ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  4.059 Palabras (17 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 17

PROYECTO DE EMPRESA.

CAPITULO 1.

¿QUÉ PRODUCIR?

QUESOS “MONROAUSIN”.

• ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA:

En la cuidad de Bogotá D.C., a los veinte (20) días de Septiembre del año Dos Mil Doce (2012) a las 2:14 (p.m.), en la Calle 163 Nº. 54-35, se reunieron ALVARO MONROY, mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía No. 80218745 expedida en Bogotá de estado civil Casado; GIOVANNI ROA mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 93092906173 expedida en Bogotá, de estado civil Union Libre; JHON BRAUSIN mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con la cédula de ciudadanía 1014217891 expedida en Bogotá, de estado civil Soltero; mayores de edad, manifestaron su voluntad de asociarse y constituirse en una sociedad limitada con el nombre de. QUESOS “MONROAUSIN” Ltda. Que para tal efecto acogerán las correspondientes disposiciones que regulan las Sociedades Limitadas en Colombia, de la misma forma que las normas vigentes del Código de Comercio.

Los aportes de los asociados serán en dinero y tendrá la siguiente disposición:

o Alvaro Monroy realizará aportes por la cuantía de $ 50`000.000 y le corresponderán 50 cuotas partes.

o Giovanni Roa realizará aportes por la cuantía de $ 50`000.000 y le corresponderán 50 cuotas partes.

o Jhon Brausin realizará aportes por la cuantía de $ 50’000.000 y le corresponderán 50 cuotas partes.

la sociedad contará con un capital inicial total de Ciento cincuenta millones de pesos manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial en los siguientes estatutos:

o Artículo Primero: Nombre o razón social: la sociedad de denominara QUESOS “MONROAUSIN” Ltda.

o Artículo Segundo: Domicilio: el domicilio principal de esta empresa será en el municipio de Fusagasuga, departamento de Cundinamarca, Republica de Colombia (Calle 5 No. 6-70), sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país y en el exterior.

o Artículo Tercero: El capital de la sociedad es de CIENTO CINCUENTA MILLONES ($150.000.000) distribuidos en diferentes valores monetarios.

o Artículo cuarto: Son socios de la empresa con los siguientes porcentajes y aportes.

SOCIOS VALOR:

 Alvaro Monroy $ 50`000.000

 Giovanni Roa $ 50`000.000

 Jhon Brausin $ 50’000.000

 Total $150.000.000

o Artículo Quinto: Los dineros Correspondientes a los aportes de cada socio ya se encuentran depositados en la caja general de la empresa en efectivo y cheques.

o Artículo Sexto: Objeto Social: la compañía tiene por objeto social: fabricación, producción, comercialización, y diseño de productos exclusivos en la línea de lacteos. En desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede hacer en su propio nombre o por cuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase de operaciones comercial, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, efectuar operaciones de préstamos, cambio, descuento, cuentas corrientes, dar o recibir garantías y endosar, adquirir y negociar títulos valores.

o Artículo séptimo: Nombrarse como gerente general y representante legal de la empresa al señor Alvaro Monroy, Mayor de edad, con domicilio en Bogotá, identificado con cedula numero 80218745 de Bogotá, quien acepta el nombramiento.

PARRAFO: -Compete a la junta de socios, con la aprobación de la mayoría absoluta de las cuotas en que se divide el capital de la sociedad, la reelección o cambio de cada uno de los funcionarios nombrados. – Una copia debidamente autenticada del acta correspondiente será inscrita en la cámara de comercio del domicilio social.

o Artículo Octavo: El periodo del ejercicio del cargo para los funcionarios nombrados será de CUATRO (4) AÑOS, contando a partir de la firma de la presente escritura, y podrán ser reelegidos indefinidamente.

o Artículo noveno: – Gerente general-: sus facultades principales son:

a) Usar y administrar la razón social de la empresa.

b) Llevar la representación legal de la empresa en todos los actos o contratos que ella celebre con personas naturales o jurídicas.

c) Representar en forma que sea necesaria en la empresa ante todas las autoridades del derecho público o privado.

d) Contratar préstamos bancarios o de dinero en mutuo, contratar empréstitos, girar, endosar o negociar cualquier clase de títulos.

e) Nombrar y contratar libremente a todo el personal que considere necesario para el normal desenvolvimiento de las actividades de la empresa, y fijarles las asignaciones respectivas.

f) Presentar mensualmente a la junta de socios los estados financieros básicos para su respectiva evaluación, discusión y aprobación.

g) En general, velar por la buena marcha de las actividades de la empresa.

o Artículo decimo: La reunión de los socios constituye la junta de socios, que es el organismo de máxima jerarquía en la empresa.

o Artículo undécimo: Las reuniones de la junta de socios se celebraran en el domicilio social de la compañía, y serán citadas en forma escrita al menos con DIEZ (10) DIAS de anticipación.

o Artículo decimosegundo: La junta deliberará con un número plural de socios que represente cuando menos en cincuenta por ciento (50%) de las cuotas en que se divide el capital social, y las decisiones se tomaran por un número plural de socios que represente la mayoría absoluta de estas mismas cuotas de interés social, a menos que la ley u otros estatutos tengan prevista una mayoría cualificada.

o Articulo decimotercero: Son facultades principales de la junta de socios

a) Estudiar y aprobar la reforma o cambio de los estatutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com