ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo, presentaré la manera en la cual organizaré y planificaré la realización del proyecto final.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Planeación estratégica Proyecto Final

Tarea de la semana N° 6

Mariangely Moreno Cortés

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Lunes 09 de mayo del 2016

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, presentaré la manera en la cual organizaré y planificaré la realización del proyecto final.

Planificando y organizando cualquiera sea la actividad, toda tarea a realizar se nos hará mas fácil desarrollarla, es por esto que si queremos encaminar bien nuestros proyectos debemos saber cómo llevar a cabo cada uno de los pasos para desarrollarlos de manera eficiente  

Estilo de Aprendizaje

Test de Inteligencias Múltiples:

(musical)

Test Visual, Auditivo, Kinestésico (PNL):

(auditivo)

Test de Estilos de Aprendizaje (Kolb):

(divergente)

DESARROLLO

Según las instrucciones entregadas para la realización del Proyecto Final de la asignatura (a ser entregado en la semana 9), usted debe:

  1. Elaborar un plan estratégico de estudio considerando los aspectos fundamentales de las funciones ejecutivas, su aplicación y relación con su estilo de aprendizaje.

  • Actividad a planificar: la actividad que planificaré será la elaboración de mi proyecto final, mediante diversos métodos pretendo lograr la realización exitosa de mi propuesta
  • Objetivo de la planificación: el objetivo de la planificación de mi proyecto final es que pueda desarrollarlo de una manera ordenada y eficiente para así facilitar cada uno de los objetivos de este presenta, permitiéndome en caso de no entender algún punto, tener el tiempo necesario para investigar y hacer las averiguaciones necesarias para lograr una buena elaboración de este. También pretendo con esta organización disponer mejor de los horarios y del tiempo que empleare para cada uno de los pasos.
  • Horario, lugar de trabajo: el horario que mejor me acomoda debido a mis actividades diarias son; temprano en la mañana entre las 7:00 am y las 9:00 am, y tarde en la noche de 23:00 pm y 01:00 am. Dependiendo de las actividades que deba realizar en el día, será el horario que tomaré para su elaboración, espero poder destinar una hora y media diaria para su desarrollo. En cuanto al lugar, en mi casa cuento con una sala de estudio destinada solo a estas actividades así que este es el lugar físico que utilizo comúnmente para mis estudios y el que pretendo utilizar para el desarrollo de mi proyecto.
  • Recursos adicionales: los recursos adicionales que utilizaré para  elaborar mi proyecto final, serán principalmente  la información extraída, de las materias del curso completo y de las redes de internet, en caso de así requerirlo o de donde sea necesario recurrir para desarrollar un trabajo de manera más completa
  • Estrategias de estudios a utilizar: utilizare todas las estrategias que mejor me acomodan como subrayado, parafraseo, resumen, relectura, etc. Todas ellas en conjunto me ayudan a entender lo que realmente necesito aprender y con ellas también se nos hace más fácil extraer la información verdaderamente relevante para la realización del proyecto final.
  • Factores que podrían afectar el desarrollo y cumplimiento del plan estratégico: en mi caso, lo que podría afectar el desarrollo y cumplimiento del plan estratégico serian, los cortes de energía eléctrica que se produjeran, ya que de esta manera podría quedar sin poder utilizar el computador ni las redes,  lo otro que podría ser un factor importante serían los problemas de salud que pudieran presentarse tanto míos como de mis hijas, estos podrían evitar que  llevara a cabo la realización diaria del plan estratégico teniendo que reorganizar los tiempos de estudio y de esta manera alargando las jornadas diarias de la realización del proyecto.
  • Efectos de la planificación a corto mediano y largo plazo: a corto plazo lo que deseo poder lograr es reconocer cada uno de los puntos que debo desarrollar de manera que al momento de empezar con mi proyecto
  • final no quede estancada sin saber qué hacer, retrasándome en la elaboración de este. A mediano plazo pretendo fijar una meta semanal, esta será la realización de varios puntos del trabajo específicamente un tercio de su totalidad, ya que cuento con tres semanas para entregar mi proyecto. A largo plazo pretendo desarrollar exitosamente mi proyecto y al finalizar la semana nueve estar tranquila con el trabajo listo sin tener la preocupación de que no alcanzaré a entregarlo.  

Para ello realiza un organizador gráfico (que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje: cuadros, matrices, tablas, diagramas, mapa conceptual, mapa mental u otro), que incluya la siguiente información:

  • Actividad que planificarás
  • Objetivo de la planificación
  • Horario, lugar de trabajo
  • Recursos Adicionales
  • Estrategias de estudios a utilizar
  • Factores que podrían afectar (positiva o negativamente) el desarrollo y cumplimiento del plan estratégico
  • Efecto de la planificación a corto, mediano y largo plazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

horas de estudio y lugar

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

1 hora y 30 minutos

 

 

 

 

sala de estudio

 

 

 

 

técnicas a utilizar

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

subrayado

 

 

parafraseo

 

 

 

 

resumen

 

 

relectura

 

 

PROYECTO FINAL

 

 

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

cortes de energía eléctrica

 

 

factores que podrían influir en el desarrollo

 

 

enfermedades

 

 

 

 

 

 

Lo que pretendo lograr[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

corto plazo[pic 20]

reconocer de que trata

 

 

mediano plazo[pic 21]

realizar un tercio del proyecto

 

 

largo plazo[pic 22]

entrega exitosa de proyecto

 

 

 

 

 

 

recursos que utilizaré

[pic 23][pic 24]

internet

 

 

 

 

[pic 25]

contenidos de la asignatura

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (393.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com