ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Etapas De Un Producto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 6

REALIZAR UN ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE UN PRODUCTO CUALQUIERA, DONDE USTED HABLE DE SUS DIFERENTES ETAPAS DESDE LA EXTRACCION, PRODUCCION DISTRIBUCION, CONSUMO Y LA DISPOSICION.

EL CHOCOLATE UN PRODUCTO QUE TE VUELVE CONSUMISTA

Todos los productos se mueven atreves de un sistema, el cual se caracteriza por tener cuatro factores indispensables para su elaboración y consumo, en todas estas fases siempre se encuentra el hombre.

El chocolate es uno de los productos más deliciosos del mundo y está entre los productos más vendidos del mercado colombiano.

Este producto proviene de un árbol llamado cacao, el cual es originario de América y es un arbusto de crecimiento pequeño, este árbol se da en climas tropicales, y en terrenos que tengan buenas características físicas y químicas, primero que todo antes de la siembra se tienen que realizar viveros, que es el sitio donde se realiza el desarrollo inicial de las plántulas, para luego ser llevadas al campo o sitio definitivo donde va a continuar su desarrollo. En el cacao siempre se debe dar la injertacion en las plántulas pequeñas para que haya una buena producción y semillas de calidad y en el cacao injertado la producción es en menor tiempo.

Estos árboles de cacao que cuentan con todo el cuidado necesario y están en óptimas condiciones empiezan a producir después de la injertacion a los treinta seis meses. El fruto es de color amarillo en forma de elíptica y contiene muchas semillas de color blanco y cuando están secas de color café. Después de que el producto este en optimas condiciones, se empieza la actividad de recolección de los frutos cosechados.

Se da la partida la extracción de las semillas, que consiste en quebrar las mazorcas y extraer las semillas con sumo cuidado para no dañarlas, después de todo este proceso se da la fermentación, que viene siendo una de las fases más importantes, porque atreves de esta se define la apariencia externa del grano y los factores más importantes y determinantes de la calidad del mismo para que esta tenga una buena aceptación en el mercado.

En todo el proceso de la semilla del cacao se debe dar el secado que consiste en secar bien el grano para que esté presente buen color, buen sabor y buena apariencia física, también se debe realizar la limpieza del grano para eliminar todo material extraño e indeseable que pueda dañar su calidad. Estas son las características deseables del producto en el mercado.

Todos los productos se originan de algo y provienen de otras cosas, no podría haber excepción con el chocolate, pues ya sabemos de dónde se extrae y como es todo su proceso para poder llegar a la fábrica, que es el lugar donde se va a convertir en un producto apto para el consumo humano.

La mayoría de la producción del cacao colombiano es comprada y comercializada por una empresa colombiana, la cual se encuentra localizada en el departamento de Antioquia, en la ciudad de Medellín, y recibe el nombre de Compañía Nacional de Chocolates.

Esta compañía es la encargada de convertir el cacao en chocolate, por medio de procesos químicos, hacen muchos productos de venta en el mercado colombiano y los cuales son consumidos por la mayoría de los hogares colombianos.

Esta compañía hace diferentes productos comestibles a base del chocolate como ingrediente principal, y es aquí donde se da la producción del chocolate, pues atreves de muchos procesos químicos y naturales ejecutados por maquinas con la ayuda y conocimientos de muchas personas se hacen estos productos que son consumidos a diario.

Con el chocolate se pueden hacer diferentes productos de distintas calidades, productos que son importantes para la nutrición y supervivencia del hombre, como hay otros productos que por su alto contenido de sustancias químicas, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.

A mí en lo personal el chocolate en todas sus presentaciones me parece un producto de mucha calidad, además delicioso e indispensable para la canasta familiar. Y cada vez que pruebas un chocolate, endulza tu vida y te hace sonreír.

Esta empresa es la encargada de hacer que todas las presentaciones del chocolate sean distribuidas y lleguen a nuestras manos, además es importante reconocer que los productos de la compañía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com