ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de administrando empresas sostenibles


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRANDO CON DIRECCION

La dirección, un concepto universal que ha tenido diferentes transformaciones y teorías por grandes autores en su época, que a medida que el mundo empresarial y económico cambia estas adoptan características para adecuarse y ayudar en las bases de un buen administrador y directivo en una empresa ya que este por su alto cargo y responsabilidad debe de ser multifacético y poseer ciertas características para desempeñar su papel con instrucción.

El carácter y la finura para dirigir es un aspecto a tener en cuenta ya que este tiene como función guiar, supervisar, instruir, informar además de revisar sus trabajos y sus métodos (Stoner, J. A., Freeman, R. E., Sacristan, P. M., & Gilbert, D. R. (1996). administración (pp. 35-42). México DF: Prentice Hall); y asimismo en seleccionar a las personas adecuadas en sus puntos de trabajo dependiendo de sus habilidades y fortalezas, generando un ambiente de motivación y decisión.

En la dirección de una empresa encontramos casos donde hay múltiples directivos con características y pensamientos diferentes pero que pueden llegar a hacer un gran complemento cuando se distribuyen bien las tareas y funciones en la organización, pero hemos encontrados casos donde esto no ocurre, no hay química o armonía entre estos directivos en la toma de decisiones y puede ser perjudicial en el desarrollo de las funciones de la empresa.

El director general tiene que estar al pendiente para inspeccionar y recoger información de su sector para tener un adecuado o exitoso futuro, entonces se entiende que este director tiene que tener conocimientos técnicos y fundamentalmente humanos para estar condicionado en la hora de dirigir ya que se podría decir que es inaceptable que este sujeto no conozca la compostura del sector en que su organización se desenvuelve, por ello igualmente este individuo debe de tener competencias de carácter emocional, orden interpersonal y analítico, porque sin estas competencias así haya estudiado o especializado para ser un gran empresario o ejecutivo no serviría para esto ya que se olvida el ancla la verdadera motivación y en el momento en que se pierde ya no se tendrá seguridad, estabilidad, independencia, creatividad que es la principal herramienta para empezar algo nuevo y es algo que al desaparecer no se es acto para desempeñar este alto cargo en la empresa.

Entonces se avecina algo complejo que es la sucesión del cargo como director, pero porque digo que complejo pues porque es un tema delicado ya que no se puede incorporar a determinada persona a ocupar tan demandante cargo sin antes haber pasado por rigurosas pruebas para determinar si se es acto para este papel, ya que esta persona asume casi la totalidad de toma de decisiones operativas y estratégicas, teniendo en cuenta que se debe preparar a la empresa primordialmente a su talento humano ya que se han acoplado o adaptado a la forma de dirigir y coordinar de su antiguo director y esto puede generar disgustos o no entendimiento con este sucesor y por consecuente el rendimiento o productividad de la empresa se deteriorara.

Pero en aquel momento se puede ejecutar una maniobra clave que es la delegación para ir conociendo las capacidades de nuestro sucesor. Esta delegación también es una herramienta clave para desempeñar la dirección ya que las funciones de esta no se pueden realizar sin la delegación de tareas, esto puede ser un arma de doble filo si no se ejecuta amenamente ya que tal vez a algunas personas se les complica ceder sus funciones además de confiar en las competencias de otras personas para hacer su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com