ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratando El Equipo De Ventas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 7

Título:

Como contratar a un equipo de ventas.

Resumen:

¿Qué necesitamos para crear un equipo de ventas exitoso en una empresa?

Bueno, yo pienso que lo principal que se necesita es un gerente o líder, algunas personas de ventas y algo para vender. Sin embargo, además de esto, debe que tener la motivación y un plan de ventas. Porque, un equipo de ventas, sin motivación y un plan de ventas, las ventas no funcionarían correctamente.

Cada equipo necesita estar bien entrenado y bien motivados por su líder. Este es el primer paso para la creación de un exitoso equipo de ventas. Si usted contrata a un gerente que es menos motivado, es difícil conseguir que sean capaces de motivar a un equipo. Usted puede entrenar a un gerente sobre la capacidad de gestión, sin embargo, hay un cierto tipo de personalidad que se necesita para mantener un equipo emocionado y motivado. Esta personalidad es una obligación para un equipo de ventas.

Representación gráfic

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los principales aspectos legales que se consideran en una empresa mexicana, para una buena contratación de un vendedor?

Bueno según mis apoyos visuales de la actividad las principales leyes que se deben considerar al contratar a un vendedor son:

• Ley del ISR. Impuesto sobre la renta

El impuesto sobre la renta es la ley del ISR que establece en primer término las disposiciones preliminares aplicables en rasgos generales en materia de dicho impuesto, y fija los tratamientos que corresponden a las personas morales (empresas) y personas físicas.

• Ley del IVA. Impuesto al valor agregado

Es una ley que se publico el 29 de diciembre de 1978, en esta ley te habla sobre los sujetos obligados al pago del impuesto.

Te menciona las tasas vigentes en el país y regiones fronterizas. También las actividades que están gravadas para efectos del impuesto y los productos o actividades exentas como por ejemplo las medicinas, los alimentos no procesados etc.

En conclusión el IVA es el impuesto que pagamos cada vez que compramos algún producto en una tienda comercial o en un comercio, casi todos s productos tienen IVA.

• Código Sanitario (Libro 3º).

El código sanitario es el que rige todas las cuestiones relacionadas con el fomento, protección y recuperación de la salud de los habitantes de la República mexicana.

• Código de Comercio (Arts. 1,273 y 308).

El código de comercio son leyes relacionadas con la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes comerciales, sea para su uso, para su venta o para su transformación.

• Ley Federal del Trabajo (Cap. IX, Arts. 285 al 291).

Es el dispositivo legal que regula las relaciones obreros patronales, con respecto a salarios, prestaciones, indemnizaciones, riesgos de trabajo, despidos etc, que se dirigen en la Juntas Locales o Federales de Conciliación y Arbitraje. (Según sea el caso)

También regula a los trabajadores Burócratas que hace mención el art. 123 apartado B de la Constitución.

• Ley Federal de Protección al Consumidor (Arts. 46 al 49).

La Procuraduría Federal del Consumidor, o (PROFECO) es una organización del gobierno de México, creada para proteger a los consumidores contra los abusos o fraudes por parte de las empresas que operan en México. Es un organismo independiente de la Secretaría de Economía de México.

• Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Seguros y Fianzas.

Esta ley tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones.

2. ¿Un vendedor exitoso debe tener diferentes derechos y obligaciones en la empresa según las leyes mexicanas? ¿Por qué?

Yo pienso que no Porque todas las personas tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones sea hombre o mujer deben recibir el mismo trato y aceptación creo que en esta época de nuestras vidas ya hay mas igualdad de género así que no creo que haya muchos problemas en este aspecto aunque no se descarta la posibilidad de encontrarse todavía con personas machistas.

En donde si hay diferencia es al momento de las recompensas de acuerdo al desempeño de cada empleado, yo soy de las personas que piensa que es bueno motivar a nuestros empleados siempre, y hacerles sentir parte importante de la empresa. Claro siempre y cuando el empleado cumpla con los objetivos de la empresa y las metas que se ponen.

3. ¿Las mujeres en ventas tienen diferentes obligaciones y derechos laborales según las leyes mexicanas? Menciona un ejemplo.

No, tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones en estos tiempos ya hay mucha igualdad de género y se ha visto que la mujer puede hacer las mismas cosas que hace el hombre y viceversa.

Por ejemplo: las mujeres promotoras de ventas que nos encontramos en los centros comerciales que venden artículos como celulares, tarjetas de crédito, cajeras y hasta las podemos encontrar en la sección de carnicería. Y créanmelo que vende más una mujer que un hombre sobre todo tratándose de artículos como celulares o bebidas embriagantes.

4. ¿Cuáles son los principales derechos y obligaciones de tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com