ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Servicios Y Equipo De Ventas Becker


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Becker es una marca muy bien posicionada dentro del mercado de las cervezas, donde su mercado objetivo son principalmente los jóvenes al ser un producto de bajo precio y de buena calidad los consumidores la prefieren bastante.

En el presente informe desarrollaremos un plan de servicios y equipo de ventas guiándonos por análisis de la situación donde conoceremos misión de la marca, características del producto y sabremos sobre la competencia de Becker. Reconoceremos fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades, ubicación del producto en matriz BCG y de Porter para una correcta planeación estratégica. Luego de todo este proceso daremos a conocer nuestra estrategia de servicios y ventas a desarrollar, ayudándonos de una carta Gantt donde determinaremos fechas, plazos, personal involucrado y tipos de actividades a realizar.

Análisis de la situación

Misión

Nuestra empresa es una comunidad que está comprometida con llevar a cada uno de nuestros consumidores un sabor inigualable con cada sorbo de BECKER, logrando que estos tengan una experiencia única al beber cerveza. Transmitiéndole que como marca siempre estamos mejorando aspectos, para que al momento de que este llegue a cada uno de nuestros consumidores se note el trabajo tras cada centímetro cubico de cerveza creado.

Características del producto

Becker Cerveza rubia del tipo Lager de 4,5° de alcohol, de excelente calidad. Posee un adecuado equilibrio en Sabor y Consistencia, además tiene una cremosa espuma y líquido burbujeante. Becker, calidad de una tradición cervecera.

Competencia

La competencia directa de Becker es la cerveza Escudo y Cristal ya que tienen características en común como lo es un poco en el sabor , el color es el mismo y el precio es casi un poco mayor al de Becker .

Matriz F.O.D.A

Fortalezas y debilidades.

La buena calidad Becker con respecto al precio hace de este producto una fortaleza ya que logran un sabor inigualable e único frente a sus competidores. Otra gran fortaleza es que su misión y objetivos son bien definidas y cumplen completamente con las características del producto lo que lleva a ser una marca creíble frente a sus consumidores. Por otra parte podemos darnos cuenta de su buen servicio al encontrar Becker en la mayoría de locales autorizados y establecidos para la venta de alcohol y también en su preocupación en la inversión de nuevas tecnologías para mejorar constantemente la calidad de Becker.

Becker cuenta con una página la cual no posee información directa de este , ya que la pagina deriva CERVEZAS CHILE, lo que es una gran debilidad porque no entrega un servicio personalizado al consumidor, dándonos la información básica del producto, promociones y publicidad que este debería tener, si no una general donde el cliente puede conocer nuevas marcas y esto podría afectar debido a que el cliente puede preferir otra marca.

Oportunidades y Amenazas.

La oportunidad de nuevos mercados es clave para Becker, ya que el mundo de la cerveza es muy amplio y va creciendo firmemente. Becker al ser un producto de buena calidad, de bajo precio y a al ofrecer distintos tipos de cerveza, para distintas ocasiones, de distintos tamaños, hace que sea una gran oportunidad al acompañar fielmente a su consumidor para distintas instancias.

El ingreso de nuevos competidores al sector es una gran amenaza, ya que como mencionaba anterior mente este es un mercado en crecimiento lo que puede producir que nuevos productos ingresen a nuestro mercado, también el ingreso de productos importados, o de cervezas artesanales puede ser una amenaza constante para Becker.

Matriz BCG

La matriz BCG es una herramienta de análisis estratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa.

Según la matriz de crecimiento y la participación relativa en el mercado, Becker está en la incógnita ya que durante los años ha ido innovando con su publicidad y ahora con su envase de 710 cc ha logrado tener un gran crecimiento si lo comparamos con su competencia, pero la problemática de Becker es su poca participación de mercado, su competencia directa Pose el mayor porcentaje ya que detrás de ellas se encuentra CCU que es la empresa líder en este rubro.

Análisis de la matriz de PORTER

Acción de los competidores existentes

Por un lado existe un número elevado de empresas que ofrecen el mismo producto pero por otra parte, la competencia es alta, siendo la gran competencia de esta bebida alcohólica CRISTAL, ESCUDO.

La rivalidad principalmente entre estas marcas, se debe a que el servicio que prestan son muy parecido, por lo tanto hay que realizar mayores esfuerzos para mantener la posición en el mercado, y para conseguirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com