ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Triunfadores Estrategias De Resistencia Al Cambio


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 10

LIDERAZGO                

  1. Equipos Triunfadores Estrategias De Resistencia Al Cambio

Alba Cadena Laguado

Rafael Leonardo Martínez Rubio

Christian Felipe Patiño Arango

Leonardo Enrique Robayo Botia

Especialización en Alta Gerencia a Distancia

Facultad de Estudios a Distancia,

Universidad Militar Nueva Granada.

Nota de los autores

Alba Cadena Laguado, Rafael L. Martínez Rubio, Christian F. Patiño Arango, Especialización en Alta Gerencia a Distancia, Universidad Militar Nueva Granada. Este documento  fue realizado en el desarrollo de la asignatura de liderazgo y trabajo en equipo de la especialización en alta gerencia a distancia, cuenta con la revisión y calificación de la docente doctora. Luz Eneida Moreno Mahecha Cualquier mensaje con respecto a este documento  se debe remitir a la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada o al correo est.christian.patino@unimilitar.edu.co, est.alba.cadena@unimilitar.edu.co, est.rafaell.martinez@unimilitar.edu.co, est.leonardo.robayo@unimilitar.edu.co

INTRODUCCIÓN

El cambio hace parte de la dinámica, en cualquier situación y las organizaciones lo requieren para mantenerse vigentes. Cada una lo realiza según sus posibilidades e innovación; para nuestro análisis Google educa a sus equipos de trabajo desde una perspectiva no tradicional y enfocada en tomar en cuenta valores y principios que muestren que el integrante del equipo tiene emprendimiento y se maneja una inteligencia colectiva, donde el líder maneja un rol conciliador y no autoritario lo cual permite aportar desde la confianza, la seguridad y la espontaneidad para formar equipos de alto rendimiento, mucho más productivos con integrantes comprometidos con lo que hace logrando su desarrollo personal y profesional, centrando un porcentaje alto de su potencial en el desarrollo del proyecto sobre el cual se está trabajando. Frente al tema de equipos y grupos de trabajo cabe destacar que un grupo no tiene establecidas metas y objetivos comunes sino individuales mientras que el equipo de trabajo busca siempre el bien común, se trabaja de forma cooperativa para lograr los resultados de una forma articulada entre todos los integrantes del equipo.

1.    Analice y argumente el trabajo en equipo de Google principalmente como los equipos de trabajo se forman y reforman de manera continua ¿Qué impacto tiene este proceso en el desempeño de los equipos? Romper paradigmas de filosofías antiguas de productividad individual a inteligencia  colectiva, darle valor a las personas y motivarlas como el activo más importante de la compañía, empoderar al personal para trabajar en colaboración de forma flexible, amigable, siendo parte de una sociedad de conocimiento capaz de afrontar riesgos y asumir retos fortaleciendo capacidad competitiva, estando en constante evolución para ser competitivo en un mercado cada vez más exigente, el componente humano  equilibrado entre tecnología y cultura para lograr proyectos de éxito. ¿de qué manera los gerentes líderes de Google pueden fortalecer el desempeño de los equipos sin alterar el proceso de manera fundamental?

Google es una compañía que se esmera por el más mínimo detalle para que sus empleados estén cómodos en este orden de ideas cuentan entre otros con ocho beneficios principales unos, asistencia gratis a eventos de motivación y capacitación dictados por personajes reconocidos de talla mundial, dos, promoción de actividades fuera del horario laboral lo que permite que se integren entre sì y establezcan lasos de amistada y confianza dentro de un ambiente de esparcimiento con la asistencia a actividades como ir a museos y conciertos, recitales y obras de teatro y la empresa paga los gastos generados por cada actividad, Google también estimula la participación de sus empleados en causas benéficas realizando un aporte a adicional al que ellos realizan lo que los motiva a participar porque si hacen un aporte de cierto valor la compañía hace otro por el doble de este valor, tres, consumo de alimentos gratis lo que favorece su economía, este beneficio pacas empresas lo ofrecen a sus empleados y si se da es solo en eventos especiales, cuatro, instalaciones deportivas, disponen de espacios equipados con diferentes maquinas que permiten realizar actividades físicas y canchas para actividades deportivas con entrenadores, cinco, vacaciones pagas, los empleados de Google disfrutan de su periodo de vacaciones con todo pago por parte de la empresa, so los trabajadores lo desean se pueden ausentar tres meses de su lugar de trabajo, este tiempo sino es remunerado pero luego pueden retornar a aus lugar de trabajo, seis, tiempo de ocio, puede ser usado para jugar, tomar una siesta u otra actividad de su interés, siete, se admiten mascotas en las instalaciones de la compañía, perros y gatos pueden ir a trabajar con sus dueños, ocho, transporte gratuito es otro de los beneficios con los que cuentan los trabajadores de esta gran empresa.

¿Qué hay de nuevo en los equipos de trabajo y de líderes de Google? Los líderes de los equipos de trabajo de Google refuerzan la seguridad psicológica, como un componente importante que garantiza el éxito ya que esto permite que todos los integrantes del equipo manifiesten sus ideas con total libertad y por descabelladas que parezcan, son respetadas por los demás y se extrae de ellas lo positivo para enriquecer el equipo, Google se caracteriza por ser una empresa muy innovadora y cualquier aporte puede generar una idea de innovación, el trabajo colaborativo es una estrategia que genera muchos éxitos para el equipo de trabajo. La pandemia y pos pandemia es una gran oportunidad para google brindar nuevas tecnologías y llegar a nuevos mercados de forma muy acelerada ya que para dar respuesta a las muchas necesidades de comunicación las grandes empresas y las familias hacen uso de esta tecnología.

2 ¿Que incidencia tiene en el trabajo en equipo y cuales estrategias se deben adoptar cuando la comunicación es fragmentada impuntual, imprecisa, y no existe en la organización un sistema integrado de información? Este análisis frente al trabajo en Equipo, equipos de triunfadores, exitosos frente al cambio organizacional y cultura organizacional

La comunicación es considerada como un proceso por medio del cual hay intercambio de información entre individuos o computadores en el interior de las organizaciones, por medio del uso de símbolos comúnmente  aceptados. Tres dimensiones son consideradas en todas comunicación: el emisor, o emisores, el medio de comunicación y el intercambio de información (Monge,2008).
Tal información no solo es intercambiada, sino que también es comprendida y compartida. En este proceso hay dos o más personas involucradas, y el objetivo es que la comunicación sea común para la organización o las personas que están involucradas en el proceso.
Sapir (1994) y Whorf (1956, citado en Arras, Fierro y Jaquez, 2008), Bormann (1985), Echeverria (1994) y flores (1994) consideran que el estudio de la comunicación en las organizaciones se considera importante porque las personas, a través de la comunicación, generan acuerdos y
 posibilidades para integrarse en grupos, para transformar su entorno y lograr objetivos en grupo por medio del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (581.9 Kb)   docx (950.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com