ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Est. De Comercio Internacional


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Título: Estrategias de productos a nivel internacional

Introducción:

Los estándares universales deben responder a las necesidades de los clientes, y son reflejados en sus productos y servicios; mientras que el proceso de distribución incluye el manejo físico y distribución de los bienes, el cambio de propiedad y las negociaciones de compra y venta entre los productores e intermediarios, así como entre los intermediarios y clientes.

Desarrollo:

1. Investigar, en fuentes confiables de información, lo siguiente:

o Estrategias de productos a nivel internacional

• Autorizar a las compañías foráneas el uso de la propia tecnología o fabricar y distribuir los productos de la compañía del acuerdo de autorización.

• Mantener una base de producción nacional y exportar bienes a mercados foráneos, usando ya sea los canales de distribución hacia del ante propiedad de la compañía o controlados en el extranjero.

• Seguir una estrategia multinacional, promedio de la cual la estrategia internacional de una compañía se creara país por país para que responda alas necesidades de los compradores y a las condiciones competitivas de cada país donde opera. Seguir una estrategia global de bajo costo, donde la estrategia se basa en que la compañía sea un proveedor de bajo costo para los compradores en todos o casi todos los mercados estratégicamente importantes del mundo. Los esfuerzos estratégicos de la compañía se coordinan a nivel mundial para lograr una posición de bajo costo en relación con la de los competidores

• Seguir una estrategia global de diferenciación, donde una compañía diferencia sus productos en los mismos atributos en todos los países para crear una imagen y un tema competitivo uniformes. Los movimientos estratégicos de la compañía se coordina entre los países para lograr una diferenciación mundial uniforme.

• Seguir una estrategia global de enfoque, donde la estrategia de una compañía consiste en intentar servir al mismo nicho identificable en cada uno de los muchos mercados de los países estratégicamente importantes. Las acciones estratégicas se coordinan a nivel global para lograr un enfoque uniforme en el mercado de cada país. Una excelente estrategia inicial para lograr el crecimiento de las ventas internacionales es usarlas plantas nacionales como una base de producción para exportar bienes a los mercados foráneos

o Manejo de productos a nivel industrial

Los productos industriales requieren de un sistema de apoyo post – venta en donde se destacan cuatro elementos fundamentales:

• Apoyo técnico: Es necesario contar con apoyo especializado técnico en caso de fallas.

• Distribución de suministros adecuados: Las empresas no pueden parar su producción por falta de piezas o suministros, por lo tanto las empresas vendedoras deben tener repuestos listos o "disponibles", en caso de que se presenten problemas.

• Capacitación: En muchas ocasiones es necesario capacitar a las personas en el manejo de equipos, debido a la complejidad de los procesos, además muchas veces se deben hacer cursos acerca de "mantenimiento y buen uso" de los productos.

• Monitoreo: Las empresas deben hacer un seguimiento constante a sus productos, no solo para satisfacción del cliente sino para sus propios procesos internos de mejoramiento de la calidad, evolución tecnológica y confiabilidad.

• Cuando se venden productos industriales: Debe existir una documentación técnica adecuada (manuales, explicación, folletos de operación etc.), además el vendedor debe saber términos técnicos y procedimientos para que el cliente se lleve una imagen seria y tenga una visión amplia del producto. Los ingresos de los vendedores generalmente se manejan por comisión. (Con el fin de fomentar el ánimo y la efectividad de quien es responsable de las ventas)

No se deben olvidar las cuatro P (Precio, Producto, Plaza, Promoción) aunque se manejen de manera diferente al marketing de consumo.

o Tráfico internacional

Es el conjunto de actividades que tienen por objeto la planeación y control del movimiento de inventarios, protección y almacenamiento de materia prima, productos semi-manufacturados y terminados de una línea de fabricación. Esto incluye transportación, manejo de materiales, empaquetado industrial, almacenamiento, control de inventarios y la comunicación adecuada para una administración eficaz.

El concepto de tráfico es muy amplio y se refiere al transporte externo de las mercancías y materiales para que se reciban y entreguen adecuadamente. La actividad de tráfico se enfoca primordialmente hacia la identificación, ubicación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com