ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida empresarial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  3.275 Visitas

Página 1 de 5

Indicaciones:

Para la evidencia de este módulo deberás escribir un ensayo analítico original. El tema de tu ensayo será el análisis de un problema ético dentro de tu área profesional. Deberás acordar el tema con tu profesor/a. El ensayo deberá tener las siguientes características:

a. Ser original.

b. Mostrar profundidad en el análisis (no ser superficial).

c. Presentar desarrollo de ideas (no sólo presentar esquemas o bosquejos, sino explicación de las ideas).

d. Incluir justificación con referencias bibliográficas.

Título: Estilo de vida empresarial

Introducción:

La ética tiene diferentes significados para diferentes personas, reduciéndose a un sentido básico del bien y el mal. Dentro del contexto empresarial se deben de tomar decisiones alineadas con el sentido de lo correcto y lo incorrecto que repercuten en la imagen corporativa.

Hoy en día es cada vez mas importante el planteamiento de un código ético en las empresas, esto porque generara mayor confianza entre colaboradores, accionistas y clientes, considerándose como una empresa transparente.

CFE ha reconocido la importancia de los valores institucionales y la ética aplicada al servicio publico, no obstante a esto la empresa se encuentra ante problemas éticos muy severos los cuales deterioran la imagen de la empresa eléctrica.

Daremos a conocer un problema ético que se presenta frecuentemente dentro de la organización, así como las posibles soluciones al problema y se elegirá cual es la más viable para efectuarla y solventar la situación, se presentaran la justificación de cada una de ellas para verificar cual es la mejor opción.

Desarrollo:

CFE es una empresa de giro eléctrico mundialmente reconocida, en donde me desempeño en el Área de Planeación, Electrificación Rural y Suministro eléctrico. En estas áreas se ha podido observar varios problemas en la cual se ven reflejados la falta de valores, desencadenándose en uno de los problemas mas difíciles erradicar en la CDMX como es la robo de energía, corrupción y abuso de poder.

Estos son problemas éticos que atañen tanto a 3 entidades muy importantes como son la empresa, gobierno y sociedad. Haciendo esto mas difícil de erradicar.

Reseña de histórica del problema

El robo de energía en la CDMX algo característico de esta ciudad porque en otras ciudades del país es difícil de encontrase con esta problemática de varios años, la cual se derivo con el manejo ilícito de el suministro de energía por parte de la empresa anterior a esta, así mismo como el asentamientos urbanos irregulares en zonas protegidas y de reserva ecológica. Donde por norma no esta permitido electrificar o bien dar el servicio de energía eléctrica a casa habitación por ser Zonas protegidas y en donde SEMARNAT y otras instancias de protección al medio ambiente están facultados para sancionar de ser necesario por incurrir en actos en contra del medio ambiente.

El asentamiento irregular del uso de suelo propicia que no se brinden los servicios básicos como el servicio de energía eléctrica, y esto da a pie a que los habitantes recurran al robo de energía. Para esto debe haber personas con el conocimiento para realizar los arreglos y se el suministre ilícitamente la energía. Se ha detecto la participación de personal de CFE incurriendo en estos actos debido a la insistencia de la población a cambio de un pago.

Al incurrir en estos actos encontramos que esta de por medio la imagen de la empresa y del propio trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com