ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Marketing para “Quicky”


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

Estrategia de Marketing para “Quicky”

 

 

Integrantes: 

Johan Orlando Daza Amaya 

Julián David Meza Hernández 

 

 

 

 

 

 

Ingeniería de gestión 

Programa Ingeniería de Sistemas 

Facultad de Ingeniería 

Universidad de la Amazonia 

Florencia 

2021

 TABLA DE CONTENIDO

  1. Misión, Visión, ¿Quiénes Somos?
  2. ¿Qué Necesidad Satisface?
  3. ¿Hacia Quien Va Dirigido?
  4. ¿Cuenta Con Una Imagen Bien Definida?
  5. ¿Como Es El Modelo De Negocio?
  6. ¿Cuál Es El Modelo De Ingresos?
  7. ¿En qué Herramienta?
  8. Actividades Para Desarrollar y los responsables.
  9. Descripción de la estrategia.

1.¿QUIENES SOMOS?

QUICKY mas que una aplicación es una empresa al servicio del ciudadano que brinda un servicio comercial donde los usuarios pueden interactuar con otros para ofrecer sus productos a nivel regional, contamos con un arduo equipo de trabajo que es el encargado del buen funcionamiento y soporte de calidad de la APP dando soluciones a inconvenientes en el menor tiempo posible.

MISION

Proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad que esté al alcance de toda la comunidad caqueteña, fortaleciendo los lazos de interacción entre vendedor y cliente a través de nuestra APP o plataforma de compras y ventas online.

VISION

Fomentar la compra y venta de productos online en el departamento del Caquetá haciendo uso de nuestra APP como un medio de desarrollo para la región en el marco comercial, ofreciendo un servicio de calidad que llegue a todos los rincones donde halla conexión de red internet.

2. ¿QUE NECESIDAD SATISFACE?

La Gran cantidad de pequeños y medianos emprendedores suelen optar por usar ciertas plataformas de intermediación de ventas para poder llegar a más personas y lograr mejorar sus ventas significativamente, lo cual es totalmente valido y generalmente da muy buenos resultados. El problema radica es que en estos intermediarios suelen cobrar un alto porcentaje de comisión por cada venta (En algunos casos hasta del 14%), lo cual es un gran problema tanto para vendedores como para los consumidores. En el caso de los vendedores el problema es que al tener que dar un porcentaje de comisión tienen que subir sus precios para poder solventar ese gasto y de ahí lleva consigo el problema de los consumidores, los cuales sufren el alto precio de la mayoría de los productos.

3. ¿HACIA A QUIEN VA DIRIGIDO?

Va dirigido en primera instancia a toda persona vendedor o consumidor mayor de 18 años residente en el departamento del Caquetá que cuente con un dispositivo móvil o un computador, además de conexión a internet que estén dispuestos a usar una app o una página web para comprar y ofrecer productos online, estas personas a su vez deben cumplir con los requisitos y políticas de la empresa para brindar seguridad, comodidad y satisfacción al cliente además de ofrecerle privacidad a los usuarios en los tratamientos de sus datos.

4. DEFINICION DE IMAGEN QUICKY

LOGO O IMAGEN DE LA EMPRESA

[pic 1]

La imagen o logo de la empresa resalta la propuesta de tienda en línea tendiendo como lema principal el uso de nuevas tecnologías y ofreciendo un servicio rápido alimentando la sensación de cercanía con el vendedor haciendo honor a nuestro slogan “Near You”.

[pic 2][pic 3]

5. ¿CUÁL ES EL MODELO DE NEGOCIO?
El modelo de negocio que planteamos para plataforma de intermediación Quincy es modelo de negocio E-Comerce B2C (Business to Consumer) en el cual cualquier mediana o pequeña empresa puede ofrecer sus productos y el consumidor los adquiere. Y en algunos casos puede ser un modelo de negocio C2C en el cual un consumidor decide vender productos a través de Quicky y otro consumidor los adquiere.

6. ¿CUAL ES EL MODELO DE INGRESOS?


El modelo de ingreso principal es el de publicidad dentro de la aplicación a la hora Scrollear. Se gana dinero por incluir anuncios en medio de dos contenidos, es el más rentable para la propuesta de negocio. Se cobra por tamaño del espacio ofrecido, mil impresiones o clic en el anuncio. El modelo de negocio secundario es el de suscripción que es uno de los modelos de ingreso más recurrentes, en el cual ofrecemos un servicio de mejorar por mejorar la experiencia del servicio ofrecido, cabe recalcar que los beneficios para la suscripción son solo para los vendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (288.5 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com