ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Márketing Vivanda


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Monografías  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 5

Vivanda:

Es un mercado que ofrece diversos tipos de productos al consumidor, nace a finales del año 2005. Forma parte del grupo Interbank, fue lanzado en supermercados peruanos S.A, cuenta con más de 10 años en el mercado y actualmente cuenta con 8 tiendas ubicadas en las zonas residenciales de Lima.

[pic 1]

Logo y eslogan:[pic 2]

Tanto el logo como el eslogan que es “Piensa Fresco” nos intentan mostrar y nos hace captar que Vivanda ofrece productos frescos, saludables, de que esa característica es la que hace diferenciarse de las demás empresas que tienen logos que no logran relacionarse directamente con algún tipo de producto.

También representa un estilo de vida innovador y emprendedor que los clientes actualmente buscan, para que así puedan disfrutar al máximo la frescura de la vida.

No podía faltar la preocupación por el medio ambiente, Vivanda ha implementado el uso de bolsas biodegradables o bolsas de tela para no utilizar las clásicas bolsas de plástico que afectan al medio ambiente.

[pic 3][pic 4]

Los objetivos de la empresa es convertirse en la primera opción de compra fresca e innovadora para las familias peruanas.

Políticas de la empresa:

 *Políticas de venta: Acepta todas las tarjetas y vales de consumo.

 * Política de devolución: Aceptan la devolución de productos dentro de las 24 horas iniciada la compra.

Estrategia de producto:

Variedad de tipo de productos en su catálogo:

  • Artículos escolares
  • Artículos de limpieza
  • Productos perecibles
  • Gran variedad de carnes de todo tipo
  • Productos de higiene personal
  • Variedad de tipos de bebidas como cervezas o vinos

Nota:

Los productos también pueden ser comprados en la tienda online de Vivanda tiene mayor tasa de conversión que Wong, Plaza Vea y Tottus.

Las cadenas de supermercados en Perú siguen aumentando su presencia en el canal ecommerce, y de ello, se beneficia Plaza Vea que lidera el número de visitas en tiendas online con un 43%, seguido por Wong (27%), Tottus (26%) y Vivanda (4%), sin embargo el nivel de compra en estos canales de venta aún es bajo, según el estudio: “Shopper online en Supermercados”, elaborado por la compañía de investigación de mercados CRR en conjunto con Netquest.[pic 5]

A pesar que Vivanda tiene una mínima penetración en el canal digital, es la que mejor tasa de conversión posee, ya que registra mayores índices de compra en su canal digital; lo contrario sucede con la tienda online de Plaza Vea que cuenta con un mayor número de visitantes, pero menor índice de compra.

Otro punto importante que destacó el estudio de CCR y Netquest, es la mayor tasa de conversión que tiene Vivanda a comparación de Wong en el canal ecommerce. El primero registra una tasa de conversión de 53% mientras que el segundo una tasa de conversión del 11%.

Sin embargo, Wong registra un mejor check out online (colocar productos en el carrito de compras) de 9,3% a comparación de Vivanda que tiene un check out de solo 4.2%, mientras que la compra en la tienda online en Vivanda es más efectiva con un 2.1% a lo que registra Wong con un 1.0%.

[pic 6]

En conclusión, Vivanda ha cautivado mucho con su tienda on-line que ha llegado al punto de vender productos a la mitad de personas que visitan la página.

Otra de los beneficios de la tienda on-line es que te otorgan descuento si haces la compra allí, cabe recalcar.

Infraestructura y posicionamiento:[pic 7]

Recordemos que la frase característica o Eslogan de la empresa es: “Piensa Fresco”.

De por si la infraestructura se diferencia de los demás, ya que emanan un sentimiento de elegancia, frescura y buena organización.

Si compramos los locales de Vivanda, con los de la competencia, podemos ver que Vivanda tiene una característica más hogareña y elegante.

Características más importantes de la tienda:

Interior:

Cuando entras a una tienda de Vivanda, este genera una esencia de tranquilidad. Todo se encuentra visualmente ordenado, con buenos aspectos en los productos que se ofrecen y además de una magnífica atención de personal altamente capacitado para poder realizar tus compras o para guiarte entre los productos que se puede escoger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (402.9 Kb)   docx (673.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com