ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia INFLUENCIA QUE TIENE EL COMMUNITY MANAGER PARA QUE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES SEAN EXITOSASю


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 14

 INFLUENCIA QUE TIENE EL COMMUNITY MANAGER PARA QUE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES SEAN EXITOSAS

[pic 2]

PRESENTADO POR:

LEYDI LORENA VARGAS VARGAS

ANA MARIA BRAVO MONTALVO

MONOGRAFÍA SUSTENTABLE

INFLUENCIA QUE TIENE EL COMMUNITY MANAGER PARA QUE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES SEAN EXITOSAS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS MERCADEO

2016


PÁGINA DE ACEPTACIÓN

Nota de Aceptación

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Presidente del Jurado

[pic 8]

[pic 9]

Jurado

[pic 10]

[pic 11]

Jurado


PÁGINA DE DEDICATORIA


PÁGINA DE AGRADECIMIENTOS

.


CONTENIDO

ANTECEDENTES        1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        4

OBJETIVOS        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVO ESPECIFICO        5

MARCO DE REFERENCIA        6

MARCO TEÓRICO        6

MARCO CONCEPTUAL        12

CAPÍTULO I        14

CAPÍTULO II        23

CAPÍTULO III        28

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        30

BIBLIOGRAFÍA        32


RESUMEN

ANTECEDENTES

  La figura del Community Manager surgió en EE.UU., como el encargado de escuchar a la comunidad online, relacionarse con ella en nombre de la empresa, hacer llegar a su compañía lo que se dice de ella en el mundo digital para identificar amenazas u oportunidades e integrar estos espacios en las estrategias de negocio de la empresa. Todo ello con inmediatez y transparencia, utilizando un lenguaje cercano y ofreciendo contenidos relevantes.

  El community Manager nos permite interactuar con personas o empresas para lograr analizar las amenazas del Mercado y lograr identificar las posibles oportunidades que existan para que asi las empresas tengan presencia en la web y puedan estar en constante comunicación con las personas alrededor del mundo  haciendo accequible los productos y servicios y haciendo uso de la informacion del cliente como un valor estrategico el permite marcar la diferencia ante la competencia.

  El estudio “2010 Social Media Marketing Industry Report”21, elaborado por Social Media Examiner mediante una encuesta entre más de 8.600 comerciantes y propietarios de pequeños negocios y empresas con una edad media de entre 40 y 49 años, destaca que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas invierten al menos seis horas semanales a diferentes actividades en los Social Media con fines comerciales o como parte de sus estrategias de marketing. Para este estudio, Twitter y Facebook son las herramientas más populares entre los comercios.

  En el community manager, es importante generar contenidos de calidad a los usuarios, utilizando blogs o mediante foros y principalmente por medio de redes sociales, donde se pueda crear conversaciones que permita que la información se dé a conocer y lo más importante aún, que circule a través de estas redes y se propague fácilmente.

  En el transcurso de la investigación, encontramos tesis relacionadas con nuestro tema:

Castello Martinez Araceli presenta como trabajo de grado de la Universidad de Alicante, para determinar la figura del community manager, el objetivo es profundizar el perfil profesional analizando la incorporación en el Mercado publicitario español. La red es una herramienta muy importante en el día a día ya que facilita la comunicación entre las personas y empresas.

Google academic: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16656/1/La%20figura%20del%20Community%20Manager_Araceli%20Castell%C3%B3.pdf

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  En el auge de una nueva era digital, donde se ha puede hacer uso de los medios sociales como herramienta para desarrollar estrategias de comunicación y  marketing ha generado el surgimiento de una figura aún desconocida, llamada ‘community manager’ quien aprovecha la facilidad de interactuar y  estar conectado  alrededor del mundo como una manera de hacer llegar a millones de usuarios un mensaje, compartiendo contenido de interés por medio de un canal rápido el cual es capaz de generar diferentes reacciones y lo mejor de todo en tiempo reducido.

  Los consumidores también cambian a medida en que cambias los medios y la forma como se relacionan e interactúan con las empresas, sus marcas o productos  favoritos, esto genera que la empresas deban buscar la formas más eficaz de diseñar sus estrategias para su público objetivo, en este caso hacemos referencia a lo que concierne  con las estrategias digitales que muchas veces logra unir o crear lasos entre empresas y consumidores, pero ¿quién está detrás de todo aquello que implica que resulte exitosas las estrategias de comunicación?

  Muchas empresas han desvirtuado la posibilidad de crear un departamento destinado al community manager, ya que se percibe como un gasto innecesario, ya que podría ser delegado a una persona como actividad extra, sin embargo esta es una profesión que ya está en una etapa de madurez y esplendor , lo que conlleva a que las empresas deban buscar personal calificado , que conozca sobre el desarrollo y el debido seguimiento que requiere el uso de herramientas para gestionar de manera asertiva en las redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (321.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com