ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing en la microempresa


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  4.975 Palabras (20 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 20

        UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

MERCADOTECNIA

Tema de Investigación

Estrategias de marketing en la microempresa.

REALIZADO POR:

Ciudad Universitaria, 29 marzo 2019.

INDICE DE CONTENIDOS

INTRODUCCION        1

CAPITULO  1: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        2

1.1PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        3

1.2 - Enunciado del Problema        3

1.3        Formulación del Problema:        3

1.3.1 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        3

1.3.2- Objetivo general.        3

1.3.3 - Objetivos específicos:        3

        Especificar   los desafíos   que se presentan en el desarrollo de las mi pymes        3

        Determinar las oportunidades   que se le ofrecen   hoy en día a las mi pymes.        3

        Conocer las causas  por las cuales  la pi pymes  no crecen   y se retiran   del mercado.        3

1.3.4-JUSTIFICACIÓN        4

1.3.5-DELIMITACIÓN        4

1.3.6 VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN        4

CAPITULO II: FUNDAMENTACION TEORICA        5

2.1 -MARCO TEÓRICO:        6

1.1.1        10

Características de las PYMES en Honduras        12

INTRODUCCION

El productivo de Honduras se sustenta en gran parte por las microempresas siendo fuentes generadoras y de punto medular en él. A través de diferentes mecanismos de apoyo y colaboración, se han establecido concretas para el impulso de este sector, parte fundamental del crecimiento de nuestro país. Una de las principales prioridades de esta es crear las bases para un desarrollo económico sustentable, que permita a las microempresas alcanzar un crecimiento sostenido y mantener sus fortalezas y explotar las áreas de oportunidad.

  Hoy en día el panorama para la microempresa no parece ser muy alentador. Estas   no solo tienen que hacer frente a las grandes empresas que cada vez se posicionan en el mercado, sino también a las otras microempresas que cada vez aparecen con mayor frecuencia. Sin embargo, a pesar   se la dura competencia y las limitaciones propias de una microempresa, aún es posible que esta pueda salir adelante si aprovecha las ventajas que tiene ante las grandes    empresas, y sobre todo si aplican las estrategias de marketing adecuadas.

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA[pic 6]

1-Antecedentes de la investigación

 En la actualidad se le presta mayor atención al tema (microempresas) debido a que las estructuras económicas actuales están conformadas en alto porcentaje por éstas. Es por su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país que ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas. Sin embargo a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual las MICROEMPRESA  operan dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento. En esta investigación señalaremos la asociatividad de las MICROEMPRESA, sus características esenciales, logros y obstáculos que enfrenta dentro de La economía e institucionalidad hondureña.

1.2 - Enunciado del Problema

Con el fin de proveer información necesaria para el buen desempeño de las microempresas en el mercado laboral. Para profundizar en el tema, el presente trabajo de investigación nos lleva a la siguiente pregunta:  cuales son las Fuentes de financiamiento y estrategias de marketing más usadas para estos microempresarios emprendedores en la ciudad de Tegucigalpa, que se dedican a un negocio para contribuir a la economía familiar. Para contestar esta pregunta se ha realizado una encuesta. Con un grupo de emprendedor es personas que toma riesgos, tiene iniciativa y creatividad para que las cosas sucedan y no solamente ser espectador de que las cosas pasan.

El objetivo principal de esta investigación es la identificación de las estrategias de márquetin   en la microempresa   La investigación busca determinar dentro de un periodo comprendido en el año 2019, los limitantes que tienen las microempresas en Tegucigalpa para su desarrollo de estrategias.  En las instituciones financieras se constató que existen departamentos especializados para atender a las MIPYMES, y brindarles financiamiento capacitaciones de crecimiento. En la microempresa que porcentaje de su capital invierte en la publicidad del negocio para darse a conocer   no solo en las áreas cercanas si no en las   exteriores como ser ciudades y departamentos y demás, sabemos que la microempresa cuenta con financiamiento como ser tarjetas de crédito, bancos, cooperativas, prestamos familiares o solidarios.

1.3-Formulación del Problema:

Existe una cantidad de personas microempresarias emprendedoras, estas personas recurren a la venta de bisutería, productos por catálogo, perfumes, ropa, zapatos, maquillaje y otros. Muchas de estas personas tienen un trabajo fijo, y la venta de estos productos es una actividad extra, otras personas solamente tienen esta ocupación Se entiende que el capital que estos emprendedores es poco, pero se consideran como microempresarios independientes. Esta actividad la hacen de manera informal, ya que la gran mayoría no están constituidos legalmente como empresario, ni como comerciante individual, pero existe un Mercado para estos microempresarios y existe una demanda que satisfacer, por lo que ellos deben de surtir constantemente sus mercancías. Por lo cual   el problema es ¿por qué la microempresa no utiliza las estrategias del marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (816.8 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com