ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para que la corporación de Producción de Guitarras eléctricas marca Gibson Inc. no desaparezca


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

Indice

Problema de Investigación:        3

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        4

Objeto de Estudio        4

Hipótesis        4

Justificación        4

Marco Teórico        5

Variables        5

Independiente:        5

Dependiente:        6

Precios altos:        6

Gastos de Innovación        6

Diseño de la Investigación        6

Investigación Correlacional        6

Comparativa:        6

Población:        7

Muestra        7

Muestreo Probabilístico:        7

Al azar simple:        7

Recolección de Datos e Instrumentos        8

Conclusiones        8

Referencias        9


[pic 1]

Estrategias para que la corporación de Producción de Guitarras eléctricas marca Gibson Inc. no desaparezca

Autor: Herrería Terán David Andrés

Profesora: PhD. Ana Rosa Di Gravia De Granadillo

Quito, julio de 2018


Presentación de Anteproyecto

Tema: Estrategias para que la corporación de Producción de Guitarras eléctricas marca Gibson Inc. no desaparezca

Problema de Investigación: 
¿Cuáles son los aspectos que llevaron a la bancarrota a la icónica marca de guitarras clásicas Gibson Inc.?
Enfoque de la Investigación: Mixto (Cuantitativo & Cualitativo)

El enfoque cualitativo se encuentra aquí ya que se hará un análisis sobre cuáles fueron las estrategias que se usaron para que la corporación haya bajado sus ventas y con eso llegar a una final conclusión. Se podrá implementar algún tipo de mercadeo moderno, como se esta hablando de la venta de guitarras eléctricas y clásicas se implementaría una idea sobre marketing digitalizado o incluso el telemercadeo.

El enfoque es cuantitativo porque para la resolución del problema es necesario tener suficientes datos de altas y bajas en ventas que la corporación tuvo para con eso realizar una comparación con las ventas de años atrás.
Se necesitarán de igual forma la recolección de datos estadísticos de dicha corporación para con ello comparar lo que fueron las caídas en ventas, los productos fallidos e innecesarios, la satisfacción que tuvo el cliente, etc. Así se podrán crear cuadros donde estas cifras puedan ser comparadas y con eso poder encontrar una solución y algún tipo de nueva idea para que la corporación no desaparezca.

Las redes sociales se encuentran como parte de las herramientas del Marketing Digital para con ello informar sobre contenidos, en ellos se encuentran Facebook, Instagram, blog, VSCO, entre otras, las cuales nos permitirán el poder acercarnos a los clientes actuales y con alto potencial para interactuar con ellos.

Una de las cosas que se deben aclarar es que no todas las redes sociales son viables para la empresa. Existen un sin numero de plataformas musicales que fueron creadas específicamente o para interactuar entre músicos clientes o incluso realizar adquisición de productos de dicha corporación.

Si la herramienta fuese aplicada de manera correcta se tendría un empuje positivo a el levantamiento de la compañía y asi poder sacar ventaja de estas innovaciones e ideas.

Objetivo General
Crear una estrategia para la mejora de ventas de los productos que ofrece esta icónica marca y así lograr un levantamiento o incluso reactivar y darle vida a la clásica corporación Gibson Inc.

Objetivos Específicos

  • Llevar a cabo un análisis acerca de los aspectos que hacen difícil el desarrollo de la corporación Gibson Inc.
  • Brindar algún tipo de motivación al personal para asi garantizar la satisfacción del cliente que realice la compra en una tienda física.
  • Desechar la diversificación para una electrónica de consumo, como accesorios tecnológicos con el nombre de la marca o incluso parlantes amplificados.

Objeto de Estudio
Aspectos que hacen difícil el desarrollo corporativo de Gibson Inc.

Hipótesis

La escasez de Marketing y negación a elementos clásicos por parte de empresas en colaboración tiene impacto directo en su éxito en general en el mercado.

Justificación

Esta investigación está directamente enfocada a los diferentes aspectos y factores que hacen difícil el desarrollo empresarial de la corporación, son estos los aspectos que deben ser tomados en cuanta para que no se llegue a un desplome total y bancarrota. Los responsables a llevar a cabo estas acciones son los altos mandos empresariales para que así se llegue a una completa solución

Se quiere llegar a analizar los aspectos y factores que hacen que la corporación Gibson Inc. Tenga bajas ventas y un alto grado en deudas y con ello tener una propuesta de solución para que Gibson Inc no caiga completamente del mercado.

Marco Teórico

Un buen funcionamiento y desarrollo corporativo facilita el proceso de organización empresarial con el cual se quiere llegar a lograr los distintos objetivos propuestos. Tales como la incorporación de elementos innovadores, el liderazgo, y ya que se esta hablando de una corporación de instrumentos, es importarte el inculcar la apreciación musical.

La productividad en el sector corporativo o empresarial tiene bastante que ver con lo que es un buen desempeño por parte del empleado.

Según Porter, el estudio en conjunto de las barreras para la entrada de nuevos participantes y junto a ellas las barreras a la salida de los actuales, determinan el nivel de riesgo y rentabilidad en un sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (850.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com