ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Distribucion Empresa De Ecopetrol


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  2.289 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA DE ECOPETROL

Ecopetrol es una petrolera colombiana que se destaca por ser la empresa más grande del país y una de las cinco principales petroleras en Latinoamérica.

El catálogo de productos de Ecopetrol tiene por finalidad brindar al usuario información general relacionada con el portafolio de productos comercializados por Ecopetrol S.A. La información provista no es una oferta en los términos del Código de Comercio Colombiano. Su propósito es únicamente informativo. Ecopetrol S.A. no se hace responsable por el uso o interpretación realizada por terceros.

El catalogo de productos de Ecopetrol se encuentra compuesto por combustibles líquidos petroquímicos e industriales y domésticos, natural y crudos todos ellos se comercializan a nivel nacional e internacional, Ecopetrol produce la mayor parte del crudo y gas en Colombia, esta operación consiste en la extracción y recolección, tratamiento almacenamiento y bombeo o compresión de hidrocarburos

Las compañías dispuestas a firmar contratos de negociación de crudo y productos refinados con Ecopetrol deben registrarse debidamente en nuestra Base de Datos de Compradores y Proveedores de Crudo y Productos Refinados.

La operación se realiza en todo el territorio colombiano contando la empresa con cuatro gerencias para el manejo de los 104 campos de operación directa y participando la misma en 163 campos con terceros mediante la figura de contratos de asociación esta producción directa y asociada se concentra en el Magdalena, los llanos orientales, el caribe, el putumayo, cesar y norte de Santander.

Ecopetrol comercializa sus productos tanto en el mercado nacional como el internacional.

En el primero ofrece combustible como la gasolina de motor regular, el ACPM y el gas entre otros, también brinda productos petroquímicos como disolventes alifáticos, aromáticos, parafinas, polietileno, asfalto y azufre.

En el mercado externo, la organización comercializa sus excedentes de petróleo en crudo Cusiana, caño limón, castilla blend, vasconia, suoth blend, y en productos derivados como el fuel oíl n° 6, la nafta virgen, nafta craqueada y el turbo combustible.

Ubicaciones estratégicas:

Empresas petroquímicas en zonas industriales

Infraestructuras portuarias Potencial de crecimiento de las zonas industriales.

Capacidad de almacenamiento

Muelles marítimos y _fluviales

Conocimientos y experiencia del potencial

Asociación con el ICO

Amenazas

Apertura importación de combustibles

Fuentes alternas de combustible

Navegabilidad canales de acceso

Fluctuaciones precio internacional

Los colombianos saben que Ecopetrol tiene campos de producción de petróleo y dos refinerías en las que se produce la gasolina que demanda el país. La mayoría también sabe que cuenta con una red de oleoductos y poliductos para llevar los productos a los centros de consumo o a los puertos para su exportación. Lo que pocos conocen es que tiene acciones en empresas del sector eléctrico, en algunas distribuidoras de gas y en otras firmas del sector del transporte marítimo y de la petroquímica.

Oportunidades

Responsabilidad con el cliente y los productos

Los clientes de Ecopetrol están segmentados con una combinación de criterios, de acuerdo con el mercado geográfico donde se encuentran ubicados y los productos que la empresa les vende, de la siguiente manera:

Clientes nacionales

Clientes de combustibles líquidos: Son distribuidores mayoristas, conformados por empresas nacionales y multinacionales, a quienes Ecopetrol vende gasolina para los diferentes usos como automotor, marítimo, aviación e industria. Son 15 clientes.

Clientes de gas propano: Son distribuidores que atienden zonas rurales y algunas zonas urbanas alejadas de la red de gasoductos, para uso domiciliario. Son 60 clientes para este segmento.

Clientes de petroquímicos e industriales: Son en su mayoría transformadores y, en menor proporción, intermediarios comercializadores.

Compran disolventes, bases, parafinas, polietileno, asfalto, azufre y propileno, entre otros, que se constituyen en materias primas para generar productos al consumidor final como pegantes, pinturas, plásticos y velas.

Aunque en total hay cerca de 700 inscritos en este segmento, que representa aproximadamente el 6% del total de las ventas de Ecopetrol, los clientes con el mayor volumen de compras de este segmento son 100, representativos de la mediana y la gran industria colombiana.

Clientes de gas natural: A este segmento pertenecen los distribuidores que atienden el sector residencial, vehicular e industrial así como empresas de generación eléctrica.

Son 50 clientes

Para atender los clientes en el mercado nacional se cuenta con una estructura organizacional con ejecutivos de cuenta que administran de manera personalizada a cada uno de los clientes, y cuya responsabilidad es gestionar y solucionar las inquietudes.

Clientes internacionales

Los clientes del mercado internacional, en su gran mayoría, son refinadores que utilizan el crudo como materia prima para convertirlo en combustibles para diferentes usos. En menor proporción, se cuenta con clientes tipo traders, cuyo rol es la intermediación comercial para acceder a nuevos clientes y mercados.

El principal producto de exportación es el crudo pesado y además se exporta gas natural, diesel, nafta, fuel oíl y asfalto. En total son 60 clientes internacionales. Los destinos a los cuales se dirigen los productos de Ecopetrol en el mercado internacional son Venezuela, el Caribe, los Estados Unidos, India, China y África.

La atención a clientes internacionales se realiza a través del Trading Room internacional (Mesa de Negocios Internacionales), una infraestructura de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com