ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 10

ESTUDIO DE MERCADEO

PROYECYO

PAGOS DE SEGURIDAD SOCIAL Y APOYOS CONTABLES

UNIVERSIDAD DE CALDAS

FINANZAS

PEREIRA, RISARALDA

2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………...3

1. OPORTUNIDAD O NECESIDAD DEL MERCADO…………………………….4

2. OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………..5

3. OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………………….5

4. ANALISIS Y GRAFICAS DE LA EENCUESTA…………………………………6

5. RECOMENDACIONES…..……………………………………………………….16

6. CONCLUSIONES………………………………………………………………….17

7. ANEXO……………………………………………………………………………...18

7.1.1. OBJETIVO DE LA ENCUETA

7.1.2. FORMATO DE ENCUESTA

INTRODUCCION

El presente proyecto surge de la necesidad de ofrecer un servicio en donde se pondra en marcha el sistema de facilitar el tramite mensual de los aportantes, ya que evitara el diligenciamiento de un formulario para cada administradora y será remplazado por la planilla electrónica que le permite el pago integrado.

Ya que actualmente encontramos que muchas empresa e independientes, no tienen conocimiento de cómo es el proceso de afiliación, liquidación de los pagos de la seguridad social y las certificaciones contables.

Las cuales están documentadas a continuación:

1. CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

2. LEY 100 DE 1991

3. DECRETO 2996 DE 2006

1. OPORTUNIDAD O NECESIDAD EN EL MERCADO

La oportunidad de prestar el servicio de pago de seguridad social y un apoyo contable se debe a que muchas medianas, pequeñas, micro empresas e independientes ignoran que estos tratan proteger y garantizar el derecho humano a la salud, pensión, arl, caja de compensación y los servicios necesarios para el bienestar individual o colectivo.

2. OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer el uso de este servicio mediante herramientas de planificación, organización y control, con el fin de hacer más eficiente el trámite administrativo del pago de seguridad social con la correcta utilización del recurso humano y de los recursos materiales, que contribuirán a lograr permanentemente la calidad de vida de los empleados o vinculados.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Generar cultura o capacidad de reconocer las condiciones de la seguridad social y sistema contable creando un impacto directo sobre el cliente para que adquiera el servicio, utilizando medios como RADIO y VOLANTES, Ganando así la preferencia del cliente.

• Proporcionar una alternativa a las empresas asegurando que todos los pagos de seguridad social y apoyos contables se realicen respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, ajustados siempre a la normatividad vigente.

• Determinar los precios de acuerdo los requerimientos específicos del cliente.

• La ubicación será en la calle 21 o 22 entre carrera quinta y sexta, para así generar comodidad y rápido desplazamiento para aquellos que solicitan el servicio

4. ANALISIS Y GRAFICA DE LA ENCUESTA.

1-GENERO

El 63% de las personas encuestadas corresponden al género masculino y el 35% corresponden al género femenino.

2- EDAD

El 69% de las personas que fueron encuestadas corresponden a la edad de los 31-45 años, el 25% de las personas encuestadas corresponden a las edades de18-30 y el 6% corresponden a la edad de los 46-50.

3- SITUACIÓN LABORAL

De las personas encuestadas el 50% coincide que estudian, el 25% afirman que son trabajadores independientes, el 19% afirma que trabajan y el 6% no realiza ninguna de estas actividades.

4- ESCOLARIDAD COMPLETA

De las personas encuestadas el 38% afirma que su nivel de escolaridad es universitario, el 31% afirma que su nivel de escolaridad es bachiller, el 19% afirma que su nivel de escolaridad es secundario, el 13% afirma que su nivel de escolaridad es primario.

1-USTED PIENSA EN SU VEJEZ?

Haciendo análisis del resultado de la encuesta, se encuentra que las personas en un 81% piensan siempre en su vejez, con un 13% lo hacen a veces, con un 6% las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com