ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación N° 1 Resolución Caso empresa Pcc


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación N° 1

Resolución Caso empresa Pcc

Hermosilla Celis Ian

Diplomado en Planificación y Control de Gestión

Otec Naes

11-11-2019

Dentro de una empresa se debe tener consideración que la planificación es un proceso fundamenta la cual se aplica en procesos o etapas, ello se centra en la implantación y evaluación de procesos. Para que la ejecución del proceso sea exitosa se establecen metodologías y mecanismos específicos que dictan el modelo del diseño, el cual debe ser el más acertado frente al caso.

Nueva empresa.

La empresa PCC, fundada hace exactamente un año, presenta los estados financieros a la dirección. En ellos se evidencia una pérdida de $12.000.000.- Según el contador de la empresa, esto era evidente, ya que, se comenzó a operar sin efectuar una planificación y además sin control sobre las operaciones. Dentro de los análisis efectuados para explicar esta pérdida se evidencia lo siguiente:

- Introducción al mercado con un alto nivel de competencia, de empresas reconocidas.

 - Costos de producción elevados y no analizados previamente.

- Irregularidades en pagos de salarios, las horas extras no se cancelan bajo un régimen legal, se hace según trato con las jefaturas.

 - No existían metas de ventas.

 - No se plantearon objetivos respecto a lo que se quería para este año.

 - No existen proyecciones para los años siguientes.

 - No existen descripciones de cargos.

- No existe una política de selección y contratación de personal.

- No existe una departamentalización bien definida.

 - El personal no conoce las expectativas de la empresa.

- No existe reglamento interno.

Frente al caso expuesto, presentaremos una propuesta de medición y una planificación organizada de manera estratégica, la cual se detalla de la siguiente manera:

                                              Planificación

Objetivo económico:

Tener actividad dentro del mercado laboral, competir dentro de él con coherencia entre precio calidad.

Aumentar las ventas

Incrementar las utilidades.

Tener un rol competente dentro del mercado, y que este sea ejecutado de forma eficiente

Objetivos:

Dentro de la empresa y su desarrollo como tal, esta debe marcar dentro de un corto plazo su posicionamiento dentro del mercado, ello podrá ser analizado en un primer periodo de 3 meses y un posterior de 6 meses,

La empresa debe tener claro cada uno de los objetivos de ventas dentro de un año calendario, en ello se deben elevar los niveles de venta los cuales responderán a los costos fijos o variables, considerado en un mediano plazo.

Para que la empresa pueda proyectarse a largo plazo, debe evaluar la visión a futuro, y en ello analizar cómo se ven dentro del mercado laboral.

Politica de Calidad de PCC:

Toda empresa debe tener su política de calidad, la cual asegure un exitoso funcionamiento dentro del mercado, para ello se requiere que quienes son parte del PCC deben estar sintonizados e interiorizados con las metas de la empresa en cuestión, en ello se debe tener en cuenta la capacidad de ir perfeccionándose, y ser capaz de responder frente a los factores o áreas no cubiertas.

Estrategias:

Evaluación del contexto.

 La empresa PCC, en este punto debe tener en cuenta el análisis del entorno, este paso permitirá que la planificación tenga un proceso eficaz la cual otorgue positivos resultados, el contexto es fundamental ya que estos contienen elementos que pueden condicionar una administración eficiente, en ello se debe considerar tanto amenazas como oportunidades,  estas deben ser identificadas mediante estrategias aplicadas, ello permitirá que la empresa pueda tener una mayor visión y proyección en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (262.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com