ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Eventos y banquetería Gourmet Limitada”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

[pic 2][pic 3]


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

INSTRUCCIONES        4

DESARROLLO DE LOS ITEMS TEMATICOS DE LA TAREA        5

CONCLUSIONES        9

BIBLIOGRAFIA        10

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, coexisten una gran cantidad de empresas dentro de un enorme ecosistema el cual se caracteriza por la amplia variedad de competidores que participan en el. Las organizaciones empresariales en la actualidad tienen la gran tarea de diferenciarse de su competencia, ya sea explotando ventajas competitivas, generando eficiencia en la utilización de sus recursos y teniendo eficacia en la entrega de sus productos y servicios. Dentro de estas tareas y más, la planificación estratégica constituye un aspecto de vital importancia, ya que con esta se pueden alcanzar los objetivos y métodos que las empresas se plantean, dentro de plazos de tiempos determinados.

La planificación estratégica se define como la herramienta o las herramientas que se utilizan para que las empresas puedan permitir el desarrollo y la implementación de planes determinados dentro de una línea de tiempo, con el propósito de alcanzar objetivos que la misma empresa se ha propuesto.

El presente informe trata acerca de la actividad formativa donde se presenta el caso de Eventos y Banquetería Gourmet Limitada. En esta actividad, se desarrollaron conceptos amplia importancia en la unidad, los cuales son visión y misión, modelo de negocios y los marcos normativos significativos que una empresa debe tener para tener una correcta planificación estratégica.  

Este trabajo se desarrolla en la asignatura Planificación Estratégica, el cual tiene lugar dentro de la Unidad 1 Definición de la Empresa, dentro del segundo semestre del año 2022, en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, INACAP.

INSTRUCCIONES

Para desarrollar esta actividad, se deben seguir las siguientes instrucciones:

-Lee cuidadosamente el caso de la empresa “Eventos y banquetería Gourmet Limitada”

-Dirígete al foro de tu grupo y desarrolla colaborativamente los siguientes temas:

1) Elaborar una propuesta de misión, visión y valores de la empresa

2) Sugerir una propuesta de valor

3) Identificar los nueve componentes del modelo CANVAS

4) Construir el lienzo del modelo CANVAS

5) Definir las metas a corto plazo

6) Definir las metas a largo plazo.

DESARROLLO DE LOS ITEMS TEMATICOS DE LA TAREA

  1. Elaborar una propuesta de misión, visión y valores de la empresa.

Respuesta:

Misión: “Cubrir de manera integral las necesidades de los eventos y banquetería, entregando múltiples servicios a los clientes para que compartan momentos de calidad con sus seres queridos”

Visión: “Ser la mejor empresa de banquetería y eventos de la Región de Valparaíso, entregando a los clientes un servicio de gran calidad tanto para personas como empresas”

Valores de la empresa: La empresa surge dentro de un ambiente familiar, por ende, resalta los siguientes valores en sus colaboradores:

-Puntualidad

-Responsabilidad

-Motivación

-Cooperación

2)  Sugerir una propuesta de valor.

Respuesta:

“Dentro del mundo de los eventos y la banquetería existe una gran cantidad de competidores en la región de Valparaíso. Sin embargo, nosotros queremos destacarnos ofreciendo un servicio integral, el cual es capaz de ir más allá de lo que nuestros competidores están dispuestos a hacer. Nosotros no solo ofrecemos consumibles de calidad, también nos encargamos de generar amplios espacios para que las familias puedan compartir momentos inolvidables con sus seres queridos y somos capaces de a su vez abastecer a múltiples empresas y personas con bienes alimenticios entregados de manera eficaz en el tiempo. Nuestro servicio es por ende multi variado y con el paso del tiempo creemos que cubriremos aún más sectores de este tipo de negocios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com