ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 la importancia de la comunicación


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Tareas  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 14

Individual Eduardo Castillo Camargo La parte que para mí representa un problema, es la del manejo de la información de los clientes y su traslado a otras zonas. Considero que Esteban deberá plantearse primeramente su ética profesional y los beneficios o riesgos que está dispuesto a correr si decide o no trasladar la información de los clientes.

Por otro lado, deberá investigar los tipos de problemas que se pueden presentar al compartir información y datos sensibles de los clientes, incluso ver si la ley de transparencia puede protegerlo de alguna manera si es que el comete algún perjurio en relación con el traslado de información.

El debe comunicar a su equipo sobre la finalización de su contrato en 3 meses para el termino de los proyectos en curso, cuidando a los clientes para que al momento del cierre estos no queden en la incertidumbre acerca de sus servicios.

Esteban debe crear un ambiente laborar para lidiar con esta fase de cierre de su división para así dar fin a su relación con sus clientes y empleados ya que en términos de terminación de funciones los empleados pueden dejar de dar prioridad al trabajo para centrase en su futuro y generar un ambiente de cierre negativo para la división incumpliendo al cliente.

Se debe de Aplicar un sistema FODA para la revisión de Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que le generarían para su división y sus clientes el compartir los datos ya que como puede traer ventajas para la empresa puede generar amenazas para los clientes y esto puede repercutir con su ética profesional.

Finalmente, y en caso de que se acepte el permitir compartir la información con su primer contratante, hablar con los clientes y preguntarles si es posible compartirla para buscar la autorización, o llegar a un acuerdo con ellos en cuanto a qué les parecería compartir ciertos datos de la información, suponiendo que pueda llegarse a cumplir un trato de compartición parcial.

Una vez decidido qué se comparte de la información, sería revisar cómo se realizará la entrega y cómo estará documentada para la protección contra la trasparencia de datos para así dejar libre de responsabilidades legales que pueda recaer en contra de Esteban o su equipo por el manejo de información sensible de los clientes. Una vez compartida Informar a los clientes y la división del acuerdo llegado con la empresa que recibió los datos.

No aplica

Similar Guadalupe Ruiz Ramirez Lo primero es establecer es la forma en la que habrá de comunicar la noticia al personal a su cargo, por lo que debe convocar a una reunión en donde además de presentar los resultados mensuales como habitualmente lo ha venido haciendo deberá comunicar de una forma precisa y clara la desaparición de su unidad de negocios, recalcando que la responsabilidad no recae en el comportamiento o trabajo de el personal a su cargo, sino más bien a la incertidumbre financiera y estratégica por la que atraviesa su empresa; esto con la finalidad de evitar afectar en lo mayor de lo posible la parte emocional de los empleados, debe centrarse en agradecer el trabajo y apoyo brindado por cada uno de sus colaboradores, para que se traten de fortalecer las relaciones interpersonales en el último trimestre de operaciones.

Se debe hacer la comunicación formal del cierre a los clientes con los que actualmente ya se tienen pactados trabajos brindándoles la certidumbre de que se concluirían satisfactoriamente cuidando hasta el último momento la imagen de su unidad de negocios.

Se deberá reconocer si se tienen obligaciones pendientes con proveedores para prever los pagos oportunos y no heredar deudas o generar demandas posteriores al cierre de la unidad de negocios.

Se debe elaborar un matriz de riesgos a corto plazo para poder determinar cuáles serán las prioridades de atención para el cierre exitoso de la unidad de negocios, este análisis de riesgos deberá ser realizado por el Lic. Esteban Flores en conjunto con el personal a su cargo para poder ser presentado a los directivos de las empresas Bandor y Wirkung, ya que esta es una herramienta de análisis de decisión multicriterio, para ayudar a la toma de decisiones, formulando el problema de decisión de un modo lógico y racional, pudiendo ser aplicado a diferentes campos. [1]

La información que debe compartirse es únicamente aquella que tiene que ver directamente con la operación de la empresa, es decir estados financieros, información del personal a cargo, análisis de operaciones, pero no la información personal de los clientes, ya que esto constituiría una violación la Ley de Protección general de protección de datos personales y estaría trasgrediendo de igual forma los DERECHOS ARCO de los clientes [2], aun cuando haya sido una decisión entre directivos debe esperar a la plática con el abogado de la empresa y que este le explique los aspectos legales que conlleva el entregar la información personal de los clientes y evitar en lo futuro un problema legal que afectaría su imagen laboral y las relaciones interpersonales que se mencionan el artículo ya había logrado con varios de sus clientes. Una vez que tenga certeza legal y la empresa avale que esta autorizada la entrega de información de los clientes será el momento de hacer la entrega formal de la base de datos, de lo contario el Lic. Esteban deberá abstenerse de compartir información que no es de dominio público.

Concuerdo con la posición de la compañera porque establece la importancia de la comunicación entre los involucrados y finalmente en la ética y la moral que tiene el Lic. Esteban. Me pareció que concordamos con el hecho de que se debe hacer a los clientes partícipes de la situación que se está presentando y un punto muy importante que presentó ella: el de terminar sus actividades y sus pendientes para no generar problemas ulteriores.

Considero que el hecho de que Guadalupe haya establecido la importancia de, sí, brindar los datos e información que tiene que ver con la operación de la empresa, pero no los datos sensibles de los clientes de acuerdo a la ley de protección de datos y a la ley de transparencia, me dicen que tiene un conocimiento claro acerca de las penalidades con las que podría tener que lidiar el Lic. Esteban, en el caso de incurrir en una falta de acuerdo a lo establecido por estas leyes.

Acerca de la matriz de riesgos a corto plazo, creo que es algo que se debe de tomar en cuenta ya que en este tipo de situaciones laborales uno no sabe qué es lo que puede suceder o cómo se presentarán las cosas con el paso del tiempo. El prevenir es algo que siempre beneficia tanto en el área laboral como en la personal y creo que Guadalupe tomó muy en cuenta ese aspecto. Stephen P. Robbins en su libro ¨Fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com