ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Empresarial


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  12.272 Palabras (50 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 50

Evolución Empresarial

1) En el camino hacia el crecimiento y desarrollo, las organizaciones atraviesan diferentes estadíos que presentan características similares en términos de funcionamiento de sus estructuras y procesos; cuáles son los impulsores que motivan los cambios en dichos elementos es lo que nos proponemos presentar[1]en esta serie de entregas.

A riesgo de comenzar desde lo básico planteamos…

¿Para qué existen las organizaciones?

Se trata pues de un interrogante básico como para comenzar a construir todas las explicaciones, en tal sentido, una de las mejores respuestas a la pregunta anterior es que…

“Las organizaciones existen para permitir logros que de manera individual no serían alcanzables”

Visto de esta manera las organizaciones son un medio para cumplir ciertos propósitos compatibles con el negocio que la organización tiene o intenta tener; otra lectura que nos servirá a lo largo de esta serie de entregas es que…

“Las organizaciones son para los fundadores el medio para trascender y perdurar en el tiempo”

Lo anterior resulta de tremenda importancia cuando estamos en presencia de organizaciones cuya propiedad o management está en manos de una familia, allí se produce una simbiosis que le otorga características particulares a la organización.

Por otro lado, todas las organizaciones sin importar su naturaleza y extracción comparten algo muy básico que constituye el verdadero norte…

¿Para qué existe?

Este propósito en una empresa recién constituida estará asociado muy estrechamente a un negocio, a una obra cuando estemos en presencia de una organización del tercer sector, o una función pública cuando hablemos de organismos del Estado.

¿Cómo actuamos?

El comportamiento efectivo que una organización adopta, su manera particular de actuar establece de manera preliminar la estrategia real que se tiene como guía para acción y materialización de la razón de existir.

La siguiente pregunta nos lleva muy cerca de las instituciones que se encuentran atravesando transiciones…

¿Por qué se organizan las organizaciones?

Cuando una actividad demuestra ser un negocio, no pasara mucho tiempo hasta que otras organizaciones se vean atraídas hacia “su mercado”, entonces “su único camino” para conservar su posición será volverse más eficiente; esto nos lleva a la última reflexión que compartiremos en esta entrega.

¡Las organizaciones (como sustantivo) se organizan (como verbo) para no fracasar en su operatoria!

Posted on June 30, 2007 by Jorge Washington Barrientos

http://xperbiz.wordpress.com/2007/06/30/evolucion-empresarial-el-origen/

2) ¿Qué esperan los Clientes de las empresas?

Todos sabemos que atender las necesidades de los clientes constituye el éxito de una empresa. Sin embargo, el cliente actual exige un poco más: la calidad del producto o servicio y una atención profesional que garantice y supere sus expectativas.

La Excelencia en la calidad del servicio que se le presta al Cliente es el elemento básico con que toda empresa debe contar para competir y mantenerse con éxito en el Mercado.

La imagen de Excelencia de una empresa se consigue con un Recurso Humano también comprometido con la Excelencia empresarial.

¿De dónde viene la Excelencia empresarial?

No basta con tener el mejor producto o servicio, es necesario hacerlo y ofrecerlo con profesionalismo para obtener eficiencia y eficacia, y para ello hay que contar con colaboradores comprometidos con la Excelencia. La mediocridad es el enemigo del éxito empresarial y es por ello que las empresas que buscan un lugar en la escala de la Excelencia, se ocupan de elevar el nivel profesional de su personal, mediante programas de capacitación, orientados a la formación personal y profesional de su gente.

La capacitación como respuesta

Los programas que ofrecemos a las empresas están diseñados justamente para ayudar a la empresa en la tarea de enfocar a su personal hacia la Excelencia como objetivo principal. Desarrollar las capacidades individuales en aras de este objetivo, es el comienzo de una formación profesional productiva.

La formación profesional que se basa únicamente en el desarrollo de capacidades técnicas se pierde con el tiempo, por cuanto carece del compromiso individual de quien la recibe, para mantenerla vigente.

Nuestra programación atienda la formación integral de su personal, contribuyendo así a elevar el nivel de Excelencia de su Empresa. Un trabajo de equipo se consigue cuando el personal se compromete con la empresa, con el cliente, con sus compañeros de labor pero sobre todo consigo mismo. Proporciónele a su personal las herramientas que necesita para un desempeño de Excelencia y comprobará resultados extraordinarios. Unase al grupo de empresarios que están trabajando por la Excelencia de su gente y permítanos ayudarlo a alcanzar este exitoso objetivo.

- HAY EMPRESAS QUE NO SABEN QUE LA EXCELENCIA ES EL CAMINO

- HAY EMPRESAS QUE SE CONFORMAN CON VER EL EXITO DE OTRAS EMPRESAS

- HAY EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA ELEVAR EL NIVEL DE EXCELENCIA DE SU PERSONAL Y ASI ALCANZAR SU EXITO.

http://laevolucionempresarial.com/

3) Resumen

El presente trabajo titulado "La Administración Empresarial. Evolución y modernidad" está realizado con el objetivo de abordar exhaustivamente los conceptos fundamentales de la administración desde el punto de vista teórico, en todo su esplendor, hasta las nuevas tendencias de la época contemporánea, evidenciando así su carácter constructivo y evolutivo. Está compuesto principalmente por tres capítulos: el primero refleja brevemente la historia de esta ciencia, el segundo los subsistemas en los cuales se divide y el último explica los tipos de administración o tendencias que han surgido en la modernidad.

Introducción

Desde los albores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.8 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com