ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINAL MERCADEO ESTRATEGICO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Escuela de Mercadeo

[pic 4]

Mercadeo Estratégico

Profesor: José Salcé

Sección: 01

Estudiantes:

George Muñoz 08-0559

Massielle García 08-0581

Raúl Ruiz 08-0638

Lisbett Perez 08-0664

Kimberly Vanegas 08-0859

Jueves 2 de diciembre del 2010

Santo Domingo, República Dominicana

Indice

Introducción        3

Antecedentes        4

Historia        5

Visión        6

Valores        6

Historia de los panqueques        7

Entorno competitivo        8

PEST        9

KSF        11

Análisis FODA        12

Objetivos Estratégicos        13

Estrategias de Crecimiento        14

Estrategia de Crecimiento        14

Segmento de Mercado        16

Ventaja Competitiva a Capitalizar        16

Líneas Generales        17

Matriz del KSF        20

Conclusión        20


Introducción

IHOP es una de las cadenas de restaurantes  en los Estados Unidos, reconocida y destacada en México, Canadá y E.E.U.U.  por su variedad, innovador  estilo y calidad.

La competencia de restaurantes entre restaurantes de cadena fuerte, pero esta franquicia viene a brindar productos diferentes, gracias a su sabroso menú que hacen que tenga gran éxito, ya que los productos y servicios que ofrecemos es el valor agregado a la marca. La cadena Dineequity cuenta con más de 1950 restaurantes, distribuidos en distintas partes, esa es una de las formas que podemos notar su acogida en las distintas ciudades y países que se encuentran localizados.

Es un restaurante dirigido a familiares y amigos en el que disfrutan de  ir a comer juntos, brindan una experiencia en el restaurante muy agradable, para que lo sigan visitando.

Algo en lo que nos mantenemos muy percatados es del servicio al cliente y la calidad de nuestras comidas, así somos competitivos y tendremos una distinción muy fácil de recordar.

Antecedentes

Toddle House fue una de las primeras cadenas de restaurantes en los Estados Unidos que se especializaba en  desayunos y operaba 24 horas, los 7 días de la semana. La base de esta cadena se encontraba en Memphis Tennessee, fundada en 1932 por James Frederick Smith, padre de Frederick Wallace Smith, fundador de Federal Express (Fedex).

Walker Brother House es una serie de casas de pancakes en el área de Chicago. Se desarrolló  como franquicias fundadas en Portland, Oregon en 1953 por Les Highet and Emma Hueneke, ésta tiene 45 años en el mercado y hoy en día es muy reconocida por sus pancakes, tostadas francesas y tortillas de huevo.

Joe Rogers Senior, ex almirante de la marina, trabajó en la cadena Toddle House como mesero, quien renunció a su trabajo, para fundar una cadena similar de restaurantes especializados en desayuno llamado Waffles House en el 1955. Hoy día esta cadena cuenta con más de 1,600 localidades, en más de 25 estados de E.E.U.U.

The International House of Pancakes (IHOP) es un restaurante establecido en los Estados Unidos especializado en desayunos y que es propiedad de DineEquity.

IHOP fue fundado en 1958 por Jery Lapin, Al Lapin y Albert Kalliscon la ayuda de Sherwood Rosenberg and William Kaye. El primer restaurante inauguró el 7 de Julio de 1958. Entre los desayunos que ofrece IHOP están los panqueques, waffles, torrijas y tortilla francesa. Hasta el 25 de febrero del 2009, la cadena tenía 1950 restaurantes en los 49 estados, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Canadá y México.

Historia

Jerry Lapin, Al Lapin y Albert Kallis fundaron "The International House of Pancakes" en 1958 con ayuda de Sherwood Rosenberg. El primer restaurant abrió sus puertas en Toluca Lake, el 7 de julio de 1958.2 Después se abrieron más locales en todo Estados Unidos, en las provincias de Columbia Británica en Canadá, y en las ciudades mexicanas de México y Monterrey. El 23 de octubre del 2006 se anunció que se expandirían por Ontario. IHOP tiene sus oficinas en Glendale, California. La compañía uso "IHOP" como el principal nombre, pero sigue utilizando su secundario nombre: "The International House of Pancakes" o bien: La casa Internacional de los Panqueques.

DineEquity

DineEquity es una empresa donde las dos franquicias, Applebee’s e IHOP operan como cadenas de restaurantes. La compañía se fundo originalmente como IHOP Corp., la cual anunció su intento de adquirir la cadena bar & grill Applebee’s International, Inc. con una transacción todo cash, valorado en aproximadamente 2.1 billones. Applebee’s tiene 1,943 restaurantes mundialmente.

En el pasado, el mundo los conocía como IHOP, un ícono de la cultura americana, para los clientes y empresas franquiciadores que se enfocaban en proveer estrategias de liderazgo

Visión

DineEquity, une grandes franquicias, las marcas y los miembros del equipo para crear el líder mundial en compañía de restaurantes, una experiencia del cliente la vez.

Valores

Integridad  Hacemos lo correcto. Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos.

Excelencia  Esperamos lo mejor de nosotros mismos y unos a otros.

Innovación  Encontrar formas creativas, nuevas para deleite de nuestros clientes.

Rendición de cuentas  Hacemos lo que decimos que haremos, somos responsables de nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (308.6 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com