ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final marketing estrategico


Enviado por   •  23 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final

Nombre Alumno Luis Barraza Leal

Nombre Asignatura Marketing Estratégico

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí 03.06.2018


Desarrollo

    En el último de trabajo de este ramo debemos mencionar que son los sectores en  economía, un sector es un conjunto de actividades productivas o comerciales. Todos estos grupos, por otra parte, pueden congregarse en tres amplios sectores: sector primario, sector secundario y sector terciario. El sector terciario también se conoce como sector de servicios, ya que incluye aquellas actividades que no implican la producción de bienes materiales. Las empresas del sector terciario, de este modo, se dedican a la satisfacción de diferentes necesidades de las personas. Suele decirse que el sector terciario se dedicada a la organización y la distribución de lo que producen los otros dos sectores: el sector primario (centrado en la extracción directa de los recursos naturales) y el sector secundario (orientado a la transformación de los recursos naturales a través de procesos industriales).

    En esta oportunidad optaremos por una empresa de turismo para realizar el análisis requerido, hoy en día  existen las empresas que realizan recorridos y actividades turísticas, las cuales pueden ser accedidas directamente por los clientes. Por otra parte, existen compañías cuyo fin es ofrecer un paquete completo de turismo, en el cual el usuario no debe preocuparse por los detalles organizativos de su viaje. Así, existen diversas opciones para realizar un viaje, y cada turista verá la opción que mejor le acomoda, si pagar un precio mayor por la comodidad de tener todas las actividades de su viaje previamente arregladas, o preocuparse de la organización por su cuenta. La mayor empresa realizadora de tours por Santiago y sus alrededores es Turistour. Esta compañía esta posicionada con una orientación hacia el público adulto, y posee convenios con los principales alojamientos de la ciudad, sin importar su nivel de calidad. Además, es una de las empresas más antiguas en el rubro, perteneciendo en este momento al conglomerado de empresas llamado Andina del Sud, la primera empresa de turismo en Chile, creada en 1913. Turistour se caracteriza por su turismo en base a recorridos en buses, los cuales buscan a sus pasajeros en sus lugares de alojamiento, se detienen en los destinos, para finalizar el paseo de vuelta en el lugar de hospedaje por un valor de $20.000. Una alternativa más novedosa para los turistas es la que ofrece la empresa Turistik. A diario se ven sus característicos buses rojos realizando sus rutas alrededor de Santiago. Su servicio consiste en ofrecer al cliente transbordos ilimitados a sus buses durante un día, con paradas en los principales focos de atracciones de Santiago. Así, por un precio de $15.000, el pasajero puede trasladarse fácilmente.

    Nuevos participantes  las principales barreras de entrada corresponden a la necesidad de diferenciación del producto y el acceso a los canales de distribución. En vista que ya existen varias iniciativas de paseos por la ciudad y sus alrededores, es indispensable que un nuevo entrante a la industria proponga tours innovativos y distintos a los que ya se ofrecen, para así lograr capturar a clientes que poseen cierta lealtad hacia otra empresa. Las compañías ya establecidas poseen conexiones con las agencias de turismo y con alojamientos para turistas, lo que propone otra barrera, ya que será más difícil para una nueva compañía contar con el apoyo de estos establecimientos, es decir, tiene que ganarse el respeto para lograr un mayor flujo de turistas para sus productos. Esto último representa un gran desafío, pues para este tipo de negocio, el tener una clientela estable es clave para subsistir en la industria. Las barreras de salida de la industria no parecieran ser mayores, pues no existen mayores costos y los activos existentes pueden ser fácilmente liquidados así, se puede concluir que la amenaza de nuevos participantes es media.

   La rivalidad entre los participantes de la industria se genera cuando uno de los competidores siente la presión o ve la oportunidad de mejorar su posición. Así, cada empresa depende de las que la rodea, y mientras más intensa sea esta relación, más cuidado se le debe prestar a las acciones de la competencia. En esta industria en particular, se observa que si bien existen un gran número de competidores, los productos que estos ofrecen son muy diversos entre sí, lo que disminuye la probabilidad de competencias en el precio del producto y del servicio a ofrecer así, es posible concluir que la rivalidad entre competidores es medio-baja.

    Presión de Productos Sustitutos Es de suma importancia tomar en cuenta las distintas necesidades de los turistas mientras se encuentran de viaje. Un producto sustituto es, en este caso, cualquier actividad cultural o de ocio que puedan realizar los viajeros en vez de tomar un paseo guiado. Es decir, desde ir a un museo hasta tirarse en paracaídas A pesar de la alta gama de posibilidades, el interés de un alto porcentaje de los turistas por conocer más acerca del entorno en que se encuentran siempre está presente, y por lo tanto, no pareciera ser un mayor problema para la instauración de una empresa de paseos turísticos, más aun si es una que propone un producto novedoso, el cual sería de por si un sustituto para las demás alternativas existentes. Por lo tanto, la presión de productos sustitutos tiene un poder de fuerza medio.

   Poder Negociador de los Compradores En este punto la importancia recae en el consumidor. El cliente tiene la facultad de exigir ciertas cosas a la empresa que ofrece el producto, y dependiendo de las circunstancias, se definirá si obtendrá su objetivo o no. Muchos turistas van de viaje con grupos numerosos, ya sean sus familias o amigos. Asimismo, también hay viajeros que optan por una agencia de viajes para conseguirles los tours a realizar de esta manera, se concluye que el poder de negociación de los consumidores es medio.

   Poder de Negociación de los Proveedores Una de las variables más importantes en el rubro turístico es la llegada de clientes a los negocios establecidos. Esto ocurre pues en esta industria no son tan relevantes los costos en materias primas o equipos electrónicos, siempre y cuando haya un flujo constante de usuarios de los servicios a ofrecer por estas razones, el poder de negociación de los proveedores se considera medio Por estas razones, el poder de negociación de los proveedores se considera medio

fuerza

bajo

medio bajo

medio

medio alto

alto

amenaza de nuevos participantes

 

 

x

 

 

rivalidad entre competidores

 

x

 

 

 

sustitutos

 

 

x

 

 

poder negociador compradores

 

 

x

 

 

poder negociador proveedores

 

 

x

 

 

    Para el análisis FODA tenemos.

Fortalezas: Se proponen nuevas ideas no existentes en la industria nacional, ideales para ingresar al mercado siguiendo una estrategia de diferenciación. Habrá un énfasis en publicidad y marketing, utilizando las tecnologías actuales para lograr la mayor penetración posible del producto, el proyecto se realizará en Santiago, ciudad con un claro potencial turístico que no está siendo explotado a cabalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com