ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y EVALUACION


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Informes  •  8.427 Palabras (34 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 34

                [pic 1][pic 2][pic 3]

 [pic 4]

  1. FORMULACIÓN
  1. DEFINICIÓN DEL HORIZONTE DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Para poder definir el nombre del presente estudio de pre inversión se recurrió a absolver las siguientes interrogantes:

El horizonte de evaluación establecido para el presente proyecto es de 10 años, el mismo que es compatible con la vida útil de los principales componentes (Estructura de material noble, canchas deportivas y cerco perimétrico).

Asimismo, es el periodo óptimo establecido por la DGPM y publicado en la “Guía de General de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Público a Nivel de Perfil” del Ministerio de Economía y Finanzas.

  1. LA FASE DE INVERSIÓN, SUS ETAPAS Y SU DURACIÓN

La fase inversión comprende el desembolso que efectuara el gobierno local para la materialización de la alternativa elegida, con la finalidad de generar la capacidad física para ofrecer los servicios del proyecto. Esta fase comprende dos etapas:

  1. Diseño y Expediente Técnico del Proyecto, En esta etapa, para la alternativa elegida en la fase de pre inversión, se elaborar el estudio de ingeniería de detalle del proyecto, incorporando los estudios básicos, tales como: mecánica de suelos y topografía. Se incluye el presupuesto detallado de las obras proyectadas, su análisis de costos unitarios, los planos generales y de detalle, las especificaciones técnicas generales y especificaciones de construcción, y los requerimientos de personal para la operación de las obras.

  1. Ejecución, consiste en el desarrollo de la obra física de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

La primera etapa se prevé su duración de 02 meses y la segunda etapa de 05 meses para la ejecución. La fase de inversión se considera que se efectuara en el año 0, entrando en funcionamiento inmediatamente después de haber finalizado la inversión.

  1. LA FASE DE POST INVERSIÓN Y SUS ETAPAS

Esta fase, está en función de la vida útil del activo principal, es decir de la infraestructura que se proyecta a ejecutar en el Distrito de Parcona, la misma que se puede estimar en un periodo mayor de 10 años. Sin embargo, el SNIP recomienda considerar para esta etapa un periodo de evaluación 10 años, denominándola Horizonte de Evaluación, periodo durante el cual se medirá la rentabilidad y sostenibilidad del proyecto. Pues corresponde a la puesta en marcha del proyecto, incluyéndose las actividades vinculadas a la operación y mantenimiento de la infraestructura vial, así como su evaluación ex post para determinar sistemática y Objetivamente la eficiencia, eficacia e impacto de todas las actividades desarrolladas (recursos necesarios para su mantenimiento: personal, insumos, alquileres, servicios entre otros) para alcanzar los objetivos plantados en el Proyecto.

  1. ORGANIZAR LAS FASES Y ETAPAS DE LA ALTERNATIVA ELEGIDA

Corresponde al detalle de las actividades generales en forma ordenada que se requiere realizar para la ejecución del proyecto en relación al tiempo, la misma, que comprende la suma de las duraciones de las fases de Inversión y Post Inversión, en ese sentido, se detalla el Cronograma de Actividades de la Alternativa, donde se aprecia el desarrollo del proyecto:

Cuadro N° 15

CRONOGRAMA DE ACCIONES - ALTERNATIVA SELECCIONADA

Años

0 Años

1 - 5 Años

5-10 Años

Meses

1

2

3

4

5

6

7

8

 

 

 

 

Etapa de Inversión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expediente Técnico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprobación de Bases y Proceso de Adjudicación de la Obra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de polideportivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacitación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etapa Operacional (Anual)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Operación y Mantenimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración : Consultor

  1. DETERMINACIÓN DE LA BRECHA OFERTA - DEMANDA
  1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
  1. Población Total

Para los datos de la Población se tomó del XI Censo Nacional de Población y VI Censo Nacional de Vivienda y corresponde a la población que se encuentra dentro del área de estudio del proyecto que corresponde a 50,349 pobladores en el año 2,007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.8 Kb)   pdf (985.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com