ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y EVALUACION DE PR


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 10

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PUBLICA

PRESENTADO POR:

LONDOÑO PATINO ANGELICA ID 710498

ÁNGELA VIVIANA CUEVAS RODRÍGUEZ ID 704266

JESSICA LERMA BOHORQUEZ ID: 711948

PRESENTADO A:

CAMILO JOSE PEÑA

MATERIA:

FORMULACION Y EVALUACION DE PR

NRC: 1295

24 DE OCTUBRE DE 2019

BOGOTÁ

Introducción

   El presente informe de formulación de proyecto de inversión proyectos contextualizados y su relación con la investigación, cuyo enfoque se interesa por la orientación y desarrollo del proyecto, atendiendo los fundamentos teóricos, los estudios de mercadeo y los estudios técnicos dentro del territorio nacional, buscando camino y posicionamiento en el mercado local. La investigación es una de las herramientas más potentes y necesarias, tiene una presencia importante en el quehacer del desarrollo del plan de negocio, debe estar presente que cada etapa del desarrollo de la idea en busca de cumplir los objetivos planteados, a pesar de las dificultades en la puesta en marcha del proyecto, el planteamiento debe estar sobre Ciclo de Deming “Planear, hacer, estudiar y actuar".

    Antes de iniciar la iniciativa de negocio es importante conocer las herramientas que evalúan la viabilidad de proyecto nuevo de inversión, así mismo el desarrollo del plan de negocios, en este se realiza un estudio detallado sobre las variables que pueden afectar la idea de negocio, se debe analizar el mercado potencial al cual va dirigido el producto y los factores que pueden ser trascendentes en el desarrollo, factores externos e internos dentro del emprendimiento.

.

Justificación

    Nuestro estudio acerca de la viabilidad del proyecto de negocio desarrollado sobre las bases del “Planear, hacer, estudiar y actuar", pueden permitirnos distinguir con claridad las oportunidades de negocios que se pueden encontrar en la economía actual, y se presentan para la presentan para la resolución de problemas concretos dentro del proyecto, en un área de actividad específica, que puede ser el valor de la inversión.

    Esto permitiría no solo incrementar la viabilidad en relación con los proyectos del mismo sector, sino también planificar con mejores resultados las estrategias de posicionamiento en los mercados que se encuentran actualmente, perfeccionar los planes y la programación en la estructura del desarrollo de la idea de negocio.

Objetivos

Objetivo general

Conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto las sopitas de mi antojo.

Objetivos específicos

  1. Definir la oportunidad de negocio.
  2. Permitir un estudio de mercado que contribuya con información importante para llevar a cabo un acertado posicionamiento del producto o servicio.
  3. Determinar con evidencia solida la posibilidad económica del proyecto.
  4. Establecer un presupuesto económico para la puesta en marcha del negocio.

LA IDEA

    El establecimiento las sopitas de mi antojo, se proyecta como un negocio que busca cubrir las necesidades de la comunidad, cumpliendo con las expectativas y gustos de las personas del sector del Restrepo y lugares aledaños.

Una de las mayores problemáticas de las personas del sector es buscar un buen lugar a la hora de decidir en donde poder disfrutar de un buen alimento, nuestro negocio brinda la seguridad al cliente que poder adquirir un buen plato a un precio cómodo, que le permita disfrutar de algo fresco y que se acomoda a las necesidades y gustos de cada persona

Misión

Nuestra misión es poder ser unos de los mejores restaurantes de sopas colombianas, permitiendo suplir cada una de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y un buen servicio de alta calidad, permitiendo cumplir con cada una de las expectativas de cada uno de nuestros clientes


MARCO TEORICO

   El presente trabajo tiene como título FORMULACIÓN DE PROYECTO DE INVERSION, ESTABLECIDO COMO LAS SOPITAS DE MI ANTOJO

 

PLANTEAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO

Nombre de la empresa: LAS SOPITAS DE MI ANTOJO SAS Nombre de la marca: LAS SOPITAS DE MI ANTOJO

Localización: La empresa tendrá sus oficinas en la ciudad de Bogotá CL 15 SUR 16 55. De igual manera el servicio prestado mediante domicilios será en un comienzo ofrecido para las empresas de la localidad de Antonio Nariño, barrio restrepo.

Descripción del proyecto: Los productos que ofrecerá la empresa LAS SOPITAS DE MI ANTOJO SAS, será alimentos (sopas) colombianas que agrupa las culturas colombianas, se les brinda un espacio campestre acompañado de naturaleza dentro de la ciudad, desde este espacio podrán vender los productos a sus clientes finales. Los productos vendidos “sopitas” serán llevados hacia el usuario final mediante mensajeros típicos de las regiones.

Concepto del negocio: El negocio planteado en el presente proyecto es brindar una mayor competitividad a las empresas en la ciudad de Bogotá, creando una nueva cultura de sabores regionales en sopas tradicionales colombianas, aprovechando las herramientas del mercado ofreciendo un producto innovado y así ampliar al mercado.

   Debemos plantear la pregunta de ¿Qué es un plan de negocios?, al dar la respuesta encontramos la definición que corresponde a un documento escrito en donde se entrega y detalla la información más importante de forma organizada y coherente que lleva a evaluar la viabilidad del negocio con la descripción detallada y el análisis del Plan de negocios, para el emprendedor de la idea es indispensable elaborar un plan de negocios del proyecto que desea iniciar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (534.6 Kb)   docx (661.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com