ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION UNAD


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos de Administración

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Febrero 2015

Objetivo General

Conocer y aplicar conceptos básicos de la administración que permitan desarrollar las habilidades necesarias que se requieren para el desempeño personal y profesional, logrando asumir el manejo, control y optimización de los recursos técnicos, tecnológicos, de infraestructura y el más importante el recurso humano. Igualmente asumir el reto de toma de decisiones de carácter administrativo que brinden a la organización, desde la posición que se ocupa, estabilidad financiera y el buen nombre dentro del entorno al que pertenece y a nivel nacional e internacional, si es del caso.

Objetivos Específicos

1. Conocer qué es la Administración

2. Conocer y sustentar con este conocimiento por qué la administración debe implementarse en las organizaciones como un sistema vital para las mismas y de qué manera se aprovecha e influye en el medio

3. Conocer los principios y prácticas gerenciales necesarias para ser un administrador eficaz de mi propia vida y de la organizacional a en la que me desempeño.

Definición de la Administración

AUTOR DEFINICION CARACTERISTICAS

Chiavenato Las organizaciones necesitan ser administradas, es decir, orientadas de forma racional con el propósito de hacerlas competitivas. Desarrollar actividades de planeación, organización, dirección y control de las diferentes acciones

George R. Terry Proceso distintivo que consiste en planeación, organización, dirección, ejecución y control que se efectúa para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de recursos.

Planeación, organización, dirección, ejecución y control

Simón Herbert A. Acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos. Acción humana

Fritz Morsterin Marx Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva. Orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previniendo los obstáculos que pueden surgir en el logro del mismo.

Orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito.

Luter Gulick Es aquella actividad encaminada a hacer que las cosas se hagan de acuerdo con ciertos objetivos. Las cosas se hagan de acuerdo con ciertos objetivos

E.F. L Brech Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

Responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa

J.D. Mooney Es el arte o la técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Se basa en profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana

Peterson y Pliwman Una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.

Clasificar y realizar los propósitos y objetivos de un grupo humano particular

Koontz y O’Donnell La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Habilidad de conducir a sus integrantes

F. Tannenbaun El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables, con el fin de que todos los servicios que prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa. Organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables

Henry Fayol (considerado el padre de la administración moderna) Administrar es prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar

Isaac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com