ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN UNAD


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La administración es una de las ciencias más completas con unas características especificas que le permiten a cualquier administrador al momento de ejecutarlas obtener unos resultados óptimos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones con el logro de los objetivos, la búsqueda de la eficacia y la eficiencia de la empresa.

Con la realización de este trabajo se pretende integrar al estudiante con los conceptos de la fundamentación teórica de la administración, para identificar las habilidades, papeles y roles que el profesional debe enfrentar en el entorno laboral y proyectar información sobre la estructura administrativa en la cual están fundamentadas las empresas u organizaciones en la actualidad.

Para obtener un resultado satisfactorio se desarrollaran las actividades sobre la administración y los aspectos generales del curso, por medio de un cuadro sinóptico y un mapa conceptual definir la importancia de la administración en la sociedad actual.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los principios de la administración actual en las organizaciones y su confirmación jerárquica desde los diferentes tipos de administradores que interactúan en la actualidad, estudiando los conceptos de la administración, funciones gerenciales, tipos de administradores, los papeles y habilidades de los administradores, los retos que deben asumir los administradores en el entorno mundial, la ética y responsabilidad social que deben tener los administradores al momento de asumir las direcciones de las empresas en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Un cuadro sinóptico sobre la administración.

• Realizar una matriz de las de las funciones gerenciales (planeación, organización, dirección y control).

• Un mentefacto de los tipos de administradores.

• Describir por medio de un cuadro comparativo las ventajas y desventajas de los papeles y habilidades de los administradores.

• Cuál sería los retos de administrar en un entorno mundial, de acuerdo al material y su perspectiva.

• Explique dos casos dónde se pueda identificar la ética y la responsabilidad social.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL UNIDAD UNO

1. Un cuadro sinóptico sobre la administración.

2. Realizar una matriz de las de las funciones gerenciales (planeación, organización, dirección y control).

3. Un mentefacto de los tipos de administradores.

4. Describir por medio de un cuadro comparativo las ventajas y desventajas de los papeles y habilidades de los administradores.

Los papeles del administrador identificados por Mintzberg son 10, en los cuales el especifica las miles de tareas que los administradores deben tener en cuenta cuando realizan las funciones gerenciales, Mintzberg agrupo estos 10 papeles en tres categorías amplias que son:

• De decisión: El cual contiene unos papeles específicos como los son: Emprendedor, Manejador de contingencia, Distribuidor de recursos, Negociador.

• De información: El cual contiene unos papeles específicos como lo son: Supervisor, Difusor, Vocero.

• De trato Personal: El cual contiene unos papeles específicos como lo son: Figura emblemática, Líder, Enlace.

Las habilidades de los administradores están relacionadas con los papeles de los administradores, estas están dadas por la educación y la experiencia, entre más alto sea el nivel de jerarquía del administrador en la organización estas habilidades son mayores y por consiguiente permiten tener un mejor manejo de empresa, estas habilidades están comprendidas en tres:

Habilidades Conceptuales: Es la capacidad que el administrador tiene para analizar y diagnosticar una situación y de distinguir entre causas y efectos.

Habilidades de Trato Personal: Es la capacidad que el administrador tiene de entender, modificar, dirigir y controlar el comportamiento de otros individuos y grupos de la organización en las diferentes dependencias.

Habilidades Técnicas: Es el conocimiento y destrezas laborales que se necesitan para cumplir una función en la organización.

CUADRO COMPARATIVO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PAPELES Y HABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Los administradores desempeñan funciones especificas que le permiten identificar de manera rápida y oportuna las deficiencias por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com