ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fdministración y estrategia de marca


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Este es un foro de lectura, deberás subir la actividad en el espacio correspondiente en la plataforma

En este momento cuentas con la información necesaria para saber qué es una marca, sus características, cómo se maneja y gestiona. Ahora, falta identificar las diferentes estrategias que existen para el manejo de la marca propiedad de una organización.

Esta actividad tiene como propósito reconocer las diferentes estrategias y tipos de marca que puede utilizar una organización para manejar su portafolio de marcas y lograr una diferenciación y posicionamiento adecuados para cada marca establecida por la empresa.

SUZUKI

[pic 5]

Suzuki utiliza la estrategia de marca llamada:

Extensión de marca

Suzuki motor Corporation es una organización japonesa la cual se dedica a la fabricación de automóviles, motocicletas y distintos productos equipados con motores de combustión fundada en 1909.

A mediados del año 2014, mantenía Suzuki dos compañías, Suzuki motor ibérica dedicada a los automóviles y Suzuki motor encargada de motocicletas.

Enfrentando Suzuki la tarea de definir sus valores que lo conforman como empresa, el responsable de comunicación y marketing llego a la conclusión de que la empresa solamente tiene un objetivo y una meta la cual es que todos sus productos que venden son en base a lo que el usuario necesita y demanda.

Por ello, el primero de abril del 2014 se funcionaron las dos compañías y se unificó al nombre de Suzuki motor ibérica con dos divisiones, una de autos y una de motos.

Suzuki motor ibérica es una subsidiaria de Suzuki motor Corporation la cual es propietaria de la empresa y a la cual reportan todo a Japón que su casa matriz.

[pic 6]

Según Philip Kotler principal autor del marketing moderno y sus estrategias de marca, menciona que para que funcione y prospere y que puedas ubicarse en el mercado como líder una marca debe seguir por lo menos uno de los siguientes ítems.

[pic 7]

[pic 8]

Extensión de marca: Según Kotler, extender la marca significa que la organización lanza un producto en una nueva categoría bajo una misma marca. [pic 9]

Aaker y Keller (1990) define la extensión de marca como una estrategia a través de la cual un nombre reconocido de marca es usado para introducir una clase de producto totalmente diferente. Esta estrategia es muy atractiva para las empresas, ya que les permite tomar ventajas del reconocimiento y de la imagen que una marca tiene en el mercado para entrar a nuevos mercados (Aaker & Keller 1990).

[pic 10][pic 11]

CINEMEX

[pic 12]

Cinemex utiliza la estrategia de marca llamada:

Extensión de líneas

Consideró que Cinemex utiliza la estrategia de marca de extensión de línea ya que creo diferentes salas en las que introdujo artículos adicionales dependiendo de su categoría, sin embargo, está extensión se basa en la diferente calidad y beneficios lo cual tendrá costos diferentes.

A continuación, se especifica la extensión de línea de sus salas.

  • Tradicional: la sala tradicional cuenta con asientos fijos y duros con barras de protección, con espacios reducidos para que en las salas de este tipo puedan meter a un mayor número de clientes.
  • Platino: esta sala cuenta con sillones reposet de piel, lo vi exclusivo, alimentos gourmet, taquilla y barra de bebidas qué puedes ordenar y que llevan hasta tu lugar.
  • Premium: en estas salas puedes contar con servicio de meseros, son butacas muy suaves y amplias.
  • Xtremo: Estas salas cuentan con bocinas dolby atmos, con butacas ergonómicas y con un diseño deportivo.
  • X4D: en esta sala puedes vivir la experiencia detener proyecciones en tercera dimensión con butacas que se mueven al ritmo de los efectos de la película que estés viendo, sistemas atmosféricos que moja o sopla para que sienta mal la inmersión en la aventura.
  • Cinemex también cuenta con su programa de lealtad de invitado especial, el cual se otorga recompensas mientras más alto sea tu rango como cliente.

[pic 13]

Según Philip Kotler principal autor del marketing moderno y sus estrategias de marca, menciona que para que funcione y prospere y que puedas ubicarse en el mercado como líder una marca debe seguir por lo menos uno de los siguientes ítems.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (902 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com