ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega final Trabajo de Investigación de Mercados


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo de Investigación de Mercados

Nombre de la Agencia: Change Makers

[pic 2]

TA 1

SECCIÓN: AF61    

Profesor: Araya, Guillermo

GRUPO 1

INTEGRANTES:

  • Cuadros Morales, Oswald Nicolai                            
  • Gomez Tejada, Paul Marcelo
  • Paniura Huamaní, Kevin Joseph
  • Reyna Sanchez, Francisco
  • Ruiz Yupanqui, Jose Manuel

2018-1

ÍNDICE

  1. Tema de campaña: Concientizar para un mejor uso y cuidado de la higiene de los espacios en el campus universitario UPC Monterrico …………………………..……..3
  2. Problema de gestión o marketing………………….……………………………………..4
  3. Problemas de investigación………………………………………….………………....…4
  4. Bibliografía………………………………………………...………………………………...5
  5. Anexo……………………………………………………..………………………………….6
  1. Tema de la campaña :

“Concientizar a los alumnos para un mejor uso y cuidado de la higiene de los espacios en el campus universitario UPC Monterrico”

Este tema se propuso principalmente porque, nosotros como estudiantes de la UPC, evidenciamos que en diferentes lugares del campus (servicios higiénicos, cubículos, comedor, entre otros) suele haber desperdicios orgánicos e inorgánicos, pero principalmente se observa una menor higiene al ingresar a los servicios higiénicos de la universidad, ya que la mayoría de los alumnos perciben estas malas condiciones de limpieza generado por los propios alumnos, tanto en hombres como en mujeres, en el sentido de que: Se observa un uso inapropiado del papel higiénico, el cual es mal empleado al no ser estar en los contenedores de basura, pudiendo deducir que les da igual hacer o no un buen uso de los servicios higiénicos . Así también, se ve que se da un mal uso a los inodoros, ya que al usarlo, no levantan la tapa y no jalan la palanca. Acciones que demuestran una indiferencia por parte de los alumnos hacia el personal de limpieza que labora en la universidad, ya que por el hecho de que su trabajo sea limpiar, se debe respetar lo que hacen y no ser maleducados en el sentido de “hacer cualquier cosa, ya que otro lo limpiará”, porque de esa manera se refleja el cómo es uno mismo en el hogar.

Además, se elaboró una encuesta en la cual participaron 50 alumnos de la UPC Monterrico obteniendo los siguientes resultados:

[pic 3]

Fuente: Elaboración propia.

En base a los datos estadísticos obtenidos:

  • De acuerdo a la encuesta presentada: El 26% de los alumnos encuestados de la UPC Monterrico considera que el uso y cuidado que le dan los alumnos a los espacios dentro del campus no son lo debidamente higiénicos. Siendo esta opción la más votada, lo que nos motiva a poder realizar esta campaña, entendiendo el problema y poder tratar de impactar en los estudiantes  de forma positiva.

 

  • El campus Monterrico actualmente cuenta con 33376 alumnos, y posee alrededor de 78 servicios higiénicos entre hombres y mujeres.

  • El campus Monterrico posee además: Cafeterías y Snacks. , Starbucks., Go Green, máquinas expendedoras con bebidas frías, calientes y snacks distribuidas en todo el campus en los cuales también se ha apreciado una percepción por parte de los alumnos de poca higiene.

Con esta campaña pretendemos, impactar a los estudiantes de la UPC Monterrico para que se pueda lograr el objetivo de reducir los niveles de residuos  arrojados indebidamente dentro del campus para así generar una mejor imagen del mismo, y un ambiente más higiénico, lo cual permitiría un mejor desarrollo de las actividades de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (117.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com