ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquisias Una Oportunidad De Negocios Para Los Mexicanos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

En este protocolo de trabajo conoceremos como las franquicias se han convertido en una oportunidad de negocio para los mexicanos. Las franquicias han sido utilizadas como un sistema de mercado, el crecimiento de las franquicias en México ha ido incrementando puesto que cada vez existen mayor número de inversionistas, ya que el objetivo fundamental es aumentar las utilidades.

Esta estrategia se ha convertido en una de las principales determinantes de la movilidad de capital lo que aumenta la riqueza y bienestar económico de México

Antecedentes.

La historia de las franquicias en México inicia en el año 1985 con la llegada de la primeras franquicias: McDonald´s, KFC, Bing y Howard Johnson McDonald´s abrió las puertas de su primer restaurante en la zona de Perisur, trayendo a nuestro país innovaciones en el concepto de negocios tradicional como la contratación por hora, mercadotecnia agresiva y un producto con un alto nivel de estandarización. Hacia finales de los años 80 otras marcas se aventuraron a venir a México. Tal fue el caso de Domino´s Pizza y Howard Johnson, quienes utilizaron un modelo diferente al de McDonald´s para su ingreso al país. En el caso de esta última, la empresa estableció, junto con socios mexicanos, una oficina propia en nuestro país. Las otras dos marcas entraron en base a contratos de Franquicia Maestra, es decir, un grupo mexicano adquirió los derechos exclusivos de comercializar las marcas en México. A principios de 1989 ante la necesidad de dar una formalidad a un esquema de negocios que aún no era legislado pero cada vez se hacía más común, un grupo de empresarios funda la Asociación Mexicana de Franquicias, con el firme propósito de dar un impulso a este modelo comercial y promover la correcta regulación del mismo.

El término franquicia en México es relativamente joven. La franquicia existe como figura legal en México desde 1991, pero es hasta diciembre de 1994 en que se aprueba la primera legislación que regula los elementos que debe de reunir una empresa para convertirse en

una franquicia.

Desarrollo

Gracias a que van a tener participación en foros gubernamentales y privados les será más fácil desarrolla habilidades a los propietarios de las franquicias y pensamos que su crecimiento será notable en comparación a todo el personal, no solo en los puestos más importantes sino que la capacitación debe ser utilizada como una herramienta que se debe de implementar en todos los niveles de la empresa para poder acceder a mejores resultados administrativos.

Uno de los puntos más débiles en cualquier empresa siempre recae en que el personal no se encuentra calificado ni capacitado para el trabajo que desempeñen dentro de la misma, por ello se puede especular que si se remplaza esta mala costumbre y se empieza a capacitar de manera eficiente al personal se pueden obtener bueno resultados tanto económicos como productivos.

1.1 Los objetivos sobre las franquicias Mexicanas deben de ser básicos, firmes, puntuales Según la Asociación Mexicana de Franquicias, estos son los objetivos que se tienen que seguir para terminar la meta, los mismos con los que el equipo coincide.

De las Palabras de la Asociación:

Velar por los intereses del Sector de Franquicias en México, ofreciendo a nuestros Asociados servicios y beneficios que eleven sus estándares de calidad y reduzcan costos, mediante la participación en diversos foros gubernamentales y privados, así como la organización y desarrollo de eventos de interés para el sector.

El equipo propone los siguientes objetivos, el cuál desarrollara al Máximo el talento Mexicano.

o Desarrollar, promover acciones que permitan mejorar las condiciones en la que se encuentra el sector de Franquicias en México.

o Organizar eventos de capacitación para los Miembros Asociados y público en general.

o Establecer normas que promuevan el profesionalismo de las Empresas Franquiciantes y Profesionistas que participan en el sector México.

o Promoción del sector Público, Privado sobre Franquicias en México.

o Representar a las franquicias ante el Sector Gobierno y gestionar ante éste acciones y legislación que permitan mejorar las condiciones en la que se encuentra el sector de Franquicias en México.

o Desarrollar un banco de estadísticas del sector.

1.2 Estadísticas

La AMF continuamente recopila información del sector de franquicias en México, a fin de lograr los siguientes objetivos:

• Ubicar el desarrollo de las Franquicias en México.

• Difundir entre los medios de comunicación las cifras del sector, a fin de demostrar la fuerza de las Franquicias en el ámbito nacional e internacional.

• Lograr una presencia real en medios, mediante la emisión de boletines de prensa.

Cabe destacar, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias con los apoyos otorgados en 2009 del Programa Nacional de Franquicias del gobierno federal, creció 300% con la creación de 1, 221 puntos de venta(Fuente: AMF). Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) hay más de 235 empresas que lograron acreditarse ante la Secretaría de Economía (SE) y ese crecimiento fue lo que permitió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com