ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración y Negocios Caso práctico “Las 7 diferencias en la cultura empresarial Japonesa y Latinoamérica”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico “Las 7 diferencias en la cultura empresarial Japonesa y Latinoamérica”

1.-

Investigando sobre los estilos de liderazgo entre Japón y Latinoamérica me di cuenta que en la cultura Japonesa desde la universidad les inculcan el ser empresario, se van fijando en las diversas cualidades que tienen, las buenas las perfeccionan y se esfuerzan más en las cualidades que se les dificultan, en Latinoamérica tristemente algunos solo se conforman con ser empleados de alguna empresa o del gobierno, no aspiran a tener su propia empresa por motivos personales, económicos o simplemente por comodidad.

Existen diversas diferencias entre estas culturas, que hacen que los japoneses, sean un país más avanzado, por ejemplo; la más importante es la educación, en Japón es indispensable es una persona con ética, le dan más importancia al civismo y ética, que a las calificaciones, por decir me ha tocado que mucha gente que conozco que tiene hijos crean que su hijo es un “burro” por sacar un 7 o 8, en lugar de preocuparse como va ser ese niño en la sociedad, de que sirve ser un niño de excelencia académica, si no pide por favor las cosas, o no respeta a los mayores.  En las escuelas japoneses valoran la honestidad, puntualidad y la limpieza, que en lo personal opino que son valores muy importantes para el crecimiento de cualquier empresa.

Otra diferencia es la cultura japonesa, Observemos un día domingo convencional, nosotros preparamos las botanas, carne asada etc., para ver el futbol, mientras los japoneses dedican este día a trabajar en su jardín. Nosotros ¡NOO!, es domingo y nos excusamos en que “nadie trabaja”.

Obviamente no todo es malo en la cultura latinoamericana, una de las cosas buenas que tenemos es el trato al recurso humano, en Latinoamérica un trabajador tiene más flexibilidad  de no asistir a trabaja por algún problema personal o de salud, aquí la mayoría de las veces se maneja un ambiente laboral tranquilo, con armonía, es normal que a veces se sienta tensión, pero la gente Latinoamérica más amena, siempre va ver alguien con el platicar, compartir desayuno o salir después del trabajo, en cambio en Japón la gente es un poco más selectiva, y un excesivamente dedicada al trabajo.

Creo que es importante tener un balance en cualquier trabajo, ser dedicados a él, esforzarse al máximo, pero al igual darse el tiempo para uno como persona, me eh percatado que existen infinidades de diferencias entre estas culturas, creo que cada cultura tiene su lado positivo y negativo, opino que si reconociéramos lo malo de cada cultura los liderazgos serían mucho mejores, y el estilo de cada cultura mejoraría para beneficio de nosotros.

2.-

Si existen diferencias en los estilos de liderazgo, empezando por la toma de decisiones en Japón para tomar una decisión realizan diversos estudios, para ver si les convendrá tomar dicha decisión, si es lo correcto, etc. En cambio en Latinoamérica se basan en las opiniones de algunos subordinados, o en los resultados que se presentan en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com