ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mercadeo. Estrategia de posicionamiento


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Foro N° 3 FME – Chelsea Chaverra Palacios

Proponga un ejemplo con un producto, marca o empresa y explique cuál de las seis (6) estrategias o acciones de posicionamiento fue la desarrollada para posicionar el producto/marca/empresa que escogió en su ejemplo. Tenga en cuenta el documento "Ref, -Nuestro lugar en la mente del consumidor" 

Respuesta:

Nike, inc.

Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Es uno de los mayores proveedores de material deportivo del mundo.

Estrategia de posicionamiento

Personalmente, pienso, que fueron fundamentales el uso de estas 3 estrategias.

Por las características/atributos del producto.

 El precio, la duración, la calidad, robustez, etc. que son características que pueden resaltarse para posicionarlo.

Principalmente, porque, la mayoría de sus precios son accesibles. Puede que no para todo el mundo en general, pero una sola inversión en productos de esta marca te puede durar años, la calidad y los materiales que son usados para la fabricación de estos productos son realmente excelentes.

Por los beneficios o necesidades que satisfacen

Esencialmente por el tiempo de duración de estos productos, con buen cuidado claro está. Su ropa diseñada para los amantes al ejercicio, zapatos casuales y deportivos, etc. Satisfacen la necesidad de la compra seguidamente, por desgaste o porque no duran lo que se espera.

Por la clase de usuarios

Por último, esta estrategia, que como bien sabemos, diversos famosos y líderes de opinión impulsan la marca. Personas que son realmente influyentes en el mundo deportivo como lo son:

  • Michael Jordan
  • Lebrón James
  • Kevin Durant

Entre otros, motivan a que sus seguidores, adquieran productos de esta marca.

Teniendo en cuenta las enseñanzas expuestas en el documento "Ref, -Imagen y Reputación Corporativa", Explique con sus propias palabras, ¿Cuáles son las características y diferencias entre, imagen, reputación y posicionamiento?

Respuesta:

Imagen: Es la percepción que se tiene de toda la empresa en general, gran parte del posicionamiento depende de la imagen que en general tengamos de la empresa.

Reputación: Es la forma en la que el público percibe la empresa, al pasar el tiempo, con diversos medios de difusión masiva.

Posicionamiento: Es definido por los propios consumidores cuando se crean opiniones, sobre las diversas, marcas, productos o empresas y le atribuyen un lugar determinado en sus mentes.

Diferencias: La imagen muestra un pensamiento más global de la empresa, por otro lado, tenemos que la reputación se basa más que nada en como el público ve a la empresa, en cuando a publicidad y canales de difusión masiva, por último, el posicionamiento nos hace referencia a que cuando el consumidor ya cuenta con el producto en sus manos, crea sus propias opiniones de manera individual, pero es el voz a voz que lo posiciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (192 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com