ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4][pic 5][pic 6]

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL

TAREA 3: Estudiar las Temáticas de la Unidad No. 2: Fundamentos Administrativos

MARLY LILIANA ORDOÑEZ BRAVO  CODIGO: 1082774081

GRUPO: 112001_58

TUTOR: JUAN CARLOS PEREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

2018[pic 7]


INTRODUCCION

Para el desarrollo de la actividad del curso de fundamentos de gestión integral, se realizó afianzar conocimientos acerca de administración; cuáles son sus funciones, niveles de desarrollo y el modo de cómo se ejecutan dentro de una empresa para alcanzar objetivos, metas propuestas para maximizar la calidad de la misma.

Es importante tener claro que el desarrollo socio económico de una empresa es base a las funciones ejecutadas haciéndolas hechos reales, para ello quien esté a cargo debe cumplir con la capacidad de liderazgo para efectuar las funciones que son el dirigir, planear, orientar y controlar.

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer el concepto de Administración y sus funciones, investigar el concepto de planeación estratégica y la clasificación de las empresas plasmándolo en un mapa conceptual e identificar una cooperativa.

Objetivos Específicos

  • Definir el concepto de administración
  • Reconocer las cuatro funciones administrativas
  • Plasmar en un mapa conceptual la clasificación de las empresas
  • Investigar el concepto de planeación estratégica
  • Identificar una cooperativa

JUSTIFICACION

Con el desarrollo de esta actividad de logro aclarar los conceptos de administración, como funcionan dentro de una empresa y la manera de cómo desarrollarla. Es una actividad en donde permite al estudiante en formación identificar los tipos de empresas existentes; saber que es planeación estratégica, como puede ser utilizada en una empresa; además de conocer las distintas cooperativas que se encuentran presentes en el municipio y se desconocen.  


ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Actividad No. 1: En relación al siguiente video:

https://www.youtube.com/embed/UndF5zsmdfw 

Luego de ser visto el video presentar una definición de lo que es Administración, explicar la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial; cómo la usarían al dirigir una empresa.

RTA: la administración es un proceso de planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficiente los recursos y personal con los que cuenta disponibles la empresa, para desarrollar actividades que son de utilidad para lograr las metas propuestas. Además, es una ciencia inexacta en donde el futuro de la empresa se logra a través de la innovación de nuevas ideas, de los riesgos en la toma de decisiones y en la forma en que se llevan a cabo el desarrollo de los procesos, son cosas que se toman en cuenta para maximizar la rentabilidad de la empresa, aunque no garantiza el éxito.

Actividad No. 2: Teniendo en cuenta las funciones administrativas: Planear; Organizar; Dirigir y Controlar, elabore una tabla de dos columnas en la primera columna indique la función administrativa y en la segunda columna haga descripción de la función administrativa, lo que se realiza en cada función, compleméntelo con ejemplos de aplicación en una empresa. 

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

DESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

PLANIFICACION

Son los esfuerzos que se desarrollan dentro de una empresa para poder cumplir los objetivos, metas y ponerlos en un concepto real, además de contar con un plan de contingencia.

Antes de iniciar un proyecto dentro de una empresa, debemos asegurarnos de tres cosas fundamentales: que es lo que se tiene disponible, que es lo que queremos y de cómo lo vamos a lograr.

ORGANIZAR

Una vez establecido los objetivos y metas, se distribuyen las funciones a realizar teniendo en cuenta los perfiles del personal, jerarquía, organigrama. Con esto se crea una estructura dando la posibilidad de realizar las actividades laborales para que se completen de manera eficiente y eficaz.

DIRECCION

Es orientar al personal para poder lograr los objetivos y metas del proyecto dentro de una empresa. Esto implica que quien  dirige debe tener la capacidad de motivar a su equipo de trabajo con liderazgo y mantener constante comunicación durante el desarrollo del proyecto.

CONTROLAR

Esta función administrativa permite evaluar el rendimiento del desarrollo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com