ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA ESTRATEGICA SEMANA 4


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 8

GERENCIA ESTRATÉGICA

Presentado por:

HAROLD HUMBERTO ARJONA COBO ID. 553261

ANGIE DANIELA CARDOZO VASQUEZ ID. 537686

Corporación universitaria minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional

Gerencia Estratégica

Neiva – Huila

2019

GERENCIA ESTRATÉGICA

Presentado a:

ROBINSON CASALLAS MONTEALEGRE

Presentado por:

HAROLD HUMBERTO ARJONA COBO ID. 553261

ANGIE DANIELA CARDOZO VASQUEZ ID. 537686

Corporación universitaria minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional

Gerencia Estratégica

Neiva – Huila

2019

Contenido

Introducción        3

Variedades Con Estilo        4

Misión        6

Visión        6

Principios        6

Matriz DOFA        7

Niveles de planeación        9

Planeación Estratégica        9

Planeación Táctica.        9

Planeación Operativa.        10

Nivel Jerárquico De La Empresa        11

Tipos de Aplicación Según el Nivel Jerárquico        11

Bibliografía        14

Introducción

La planeación estratégica es aquella que guía los esfuerzos para lograr las metas factibles de una organización, ya sean a corto, mediano o largo plazo. es el proceso mediante el cual se establecen los objetivos que guían a la empresa y así, los caminos por los cuales se debe transitar para alcanzar dichos objetivos de allí el interés por conocer un poco más sobre lo que es la planificación estratégica

Como bien sabemos, dentro de una organización existen diversas áreas, que deben
trabajar conjuntamente para lograr resultados positivos en la empresa. A fin de alcanzar las metas que la organización establece, es de suma importancia definir los puntos o áreas claves a atacar. Pero aún más importante es tomar en cuenta los recursos que se tienen y hacer uso de ellos de la manera más eficiente, con el objetivo de obtener una 
ventaja sobre los competidores.

Variedades Con Estilo

Variedades con estilo fue creada en el año 2010 con el fin de poder zacear la necesidad de aquellas personas que desean vestir, está claro que desde la creación del ser humano se fue evolucionando en la creación de prendas de vestir, día a día se innova  por lo tanto esta empresa fue creada para poder suplir esa necesidad, esta empresa oferta al público en general ropa en las cuales encontramos: Cami buso tipo Polo, Cami busos Cuello V, Bermudas media pierna, salidas de baño, ropa interior masculina y ropa interior femenina, siendo su fuerte los Cami buso tipo Polo debido al alto índice de compra en el sur del país, teniendo en cuenta la calidad de la tela y sus diseños.

Esta empresa tiene su almacén principal en la ciudad de Medellín, ubicando una sucursal en la ciudad de Neiva en el centro comercial metropolitano, esta empresa atiende al público en general desde los 5 años hasta los 90 años, hay todas las tallas posibles para poder complacer al cliente, consta con una variedad de colores, los cuales se alternan mensualmente en su punto de venta.

La empresa consta con 10 empleados, 4 modistas, 1 vendedor, 1 empleado, 1 persona para oficios varios, un vendedor y 2 jefes, de este grupo de trabajo solo 1 vendedor es el que se encuentra en la ciudad de Neiva, debido a que el almacén principal es manejado por los dos jefes propietarios de esta empresa en la ciudad de Medellín.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, a precios cómodos que cumplan con sus necesidades y exigencias, abarcando sus gustos de acuerdo a su manera de vestir.

Visión

Variedades con Estilo desea para el año 2025 ser una empresa líder y reconocida en la venta de ropa Osty, lograr también extendernos por todo el país, crear nuestras cadenas de locales en los mejores centros comerciales del país, proporcionando cada día un servicio de excelente calidad a nuestros clientes y que al mismo tiempo nos permitan competir en el mercado nacional con los mejores precios y contra las diferentes marcas también de excelente calidad.

Principios

  • Innovación: en los procesos y el servicio, en los diseños y colores.
  • Trabajo en equipo: Buscar que el ambiente laboral sea sano, que estas estén comprometidas con la organización y actúen fuertemente para alcanzar el objetivo colectivo.
  • Mejora Continua: actitud de proponer acciones que conlleven a mejorar los procesos internos y aumentar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
  • Servicio: actitud de satisfacer las necesidades de los clientes interno y externo, superando las expectativas de quienes esperan un producto de calidad, generando un ambiente agradable.

Matriz DOFA

[pic 1]

   Aspectos                              Internos

Aspectos

Externos[pic 2]

FORTALEZAS (F)

  • F1. El modelo de negocios con interacción virtual permitirá a la empresa llegar a muchas personas sin tener que invertir en el mantenimiento de demasiados espacios físicos para puntos de venta.
  • F2. Búsqueda de la calidad debido al compromiso de las directivas con las políticas de calidad establecidas.
  • F3.  Trabajo en equipo buscando la satisfacción total del cliente.
  • F4. Experiencia de varios de sus directivos en procesos de confección.

DEBILIDADES (D)

  • D1. Poca capacidad de endeudamiento.
  • D2. Falta de marketing desarrollado.
  • D3. Como la marca es propia, no se trabajan lotes en grandes cantidades de prendas para producción, lo que generara aumento de costos y demoras en la entrega.

AMENAZAS (A)

  • A1. La competencia de empresas con tradición en las diferentes ciudades que ofrecen calidad a precios favorables.
  • A2. Aumentos en los precios de la materia prima, que pueden llegar a afectar la producción.
  • A3. La importación al país de ropa a bajos precios, debido al TLC con países que comercializan confecciones a muy bajos costos.
  • A4. El desempleo y la baja recepción económica, pueden afectar en algún momento la adquisición de los productos.

ESTRATEGIAS FA

  • F3/A1. Fortalecer el trabajo en equipo como herramienta para obtener los objetivos que permitan alcanzar y mejorar el posicionamiento de empresas similares ya existentes.
  • F4/A2. Aprovechar la experiencia que se tiene para crear mas procesos y productos propios, disminuyendo los efectos de un posible aumento en el precio de la materia prima.
  • F2/A3. Competir con calidad para disminuir los efectos producidos por la entrada al país de ropa a bajos precios.

ESTRATEGIAS DA

  • D2/A1. Desarrollar campañas agresivas de mercado que muestren que la empresa tiene nuevas formas de realizar diseños y que ofrecen opciones diferentes a las ya existentes.
  • D3/A3. Mostrar a través de campañas publicitarias que se está generando calidad e innovación para competir en el mercado.

OPORTUNIDADES (O)

  • O1. Postulaciones para financiación de proyectos innovadores por parte del gobierno y otras entidades.
  • O2. Convenios y alianzas comerciales que permitan llegar a más mercados e igualmente dar a conocer y posicionar la marca.
  • O3. Establecer convenios provechosos con diferentes proveedores para disfrutar buenos precios y gran variedad de materia prima.
  • O4. Participación en ferias como COLOMBIA MODA e INEX MODA, las cuales ayudaran a crear más relaciones comerciales.
  • O5. Incursionar en las ventas por catálogo.

ESTRATEGIAS FO

  • F1/O3. Aprovechar los costos favorables establecidos en convenios con proveedores para desarrollar promociones que permitan que muchas personas conozcan y adquieran las prendas.
  • F1/O4. Aprovechar las diferentes ferias textiles para dar a conocer la marca y las prendas producidas por la empresa.

ESTRATEGIAS DO

  • D1/O1. Buscar ganar premios y concursos como innovadores para posicionar la marca, adquiriendo la credibilidad que permita a la empresa acceder a créditos y mejorar la solvencia económica para poder responder correctamente con la demanda de los clientes.
  • D3/O2. Reforzar e impulsar la exclusividad que se maneja para que esto abra mas puertas en el mercado a la empresa.

Niveles de planeación

Planeación Estratégica

Consiste en la planeación general proyectada al cumplimiento de metas y objetivos institucionales y su finalidad es el establecimiento de parámetros generales de acción.

Se concibe como el proceso de decisión y establecimiento de los objetivos de la organización, de los recursos que se utilizarán y de las políticas y normas que alinearán el funcionamiento de la organización. Apoyándose en estándares y metodologías para el correcto funcionamiento de las actividades planificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com