ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre Planificación Estratégica Semana 4


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Trabajo sobre Planificación Estratégica

Semana 4

Administración

Lic. Danilo Rivera

Carlos Andrés Madrid

Cuenta No. 11941302

Campus Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

4 de diciembre de 2019

Introducción

En el siguiente informe comentaremos sobre la planificación estratégica de las empresas. Toda empresa necesita planificar para el logro de sus objetivos. Los planes a realizar pueden ser a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades deben ser ejecutados, ya sea de niveles superiores o inferiores. El presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, debe considerarse que es necesario conocer y realizar correctamente los objetivos para poder finalizar y lograr las metas y objetivos trazados por las empresas. Asimismo es importante señalar que la empresa siempre debe tener clara la misión que se va regir como empresa, la misión es indispensable, ya que esta representa las funciones que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.


Datos Generales de la Empresa

Apple Inc.

        Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense, fundada el 1 de Abril de 1976, en Cupertino, California, Estados Unidos. Esta empresa diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con el IPod, el IPhone y el IPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el Explorador de medios de comunicación iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), una suite de audio profesional, productos de software de cine de la industria y el navegador Safari. La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores Premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Nombre: Apple Inc.

Rubro Comercial: Esta empresa diseña y produce equipos electrónicos y software.

Slogan: “Think different” (Piensa diferente)

Logo:[pic 2]


Planeación Estratégica

  • Misión: 

Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente. Ser una empresa de concursos y sorteos de excelencia competitiva mundialmente, por sus productos de alta calidad y confiabilidad.      

  • Visión: 

Ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que poseen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.

  1. Riesgo que entren competidores potenciales:

Apple ya es un competidor potencial en el mercado mundial de computadoras, laptops, IPhone, entre otros. La industria de la tecnología va evolucionando constantemente, Apple no es el líder absoluto tiene tras este a muchos competidores que se acercan y que en su momento fueron los líderes de mercado en el que están inmersos ahora, ya se dio entradas de competidores potenciales en el sector  causando temor a los que lo conforman Dell logro el equilibrio es decir lógrala sostenibilidad, SONY con su producto (Vaio) se perfilo como un competidor potencial de hecho es un competidor potencial, esta abarcado gran parte de lo que perteneció Gateway, es uno de eso gladiadores que fue desplazado del mercado mundial , no está muerto del todo aún se ven sus  productos en mercados limitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com