ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 gestión de recursos del centro


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Gestión de Recursos del Centro (I): Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Apellidos: Torres Andrade

20/12/2022

Nombre: Mishel Estefanía

Actividad: Plan de mejora de la tutoría

Presentación de la actividad

En base al siguiente caso debes contestar a las preguntas que se presentan a continuación:

Jonathan es alumno de 1º de la ESO en un instituto. A mediados de octubre la tutora llama por teléfono a sus padres para indicarles que al día siguiente Jonathan se incorporará a un grupo de diversidad formado por cinco alumnos con dificultades de aprendizaje que saldrán del aula ordinaria en las cinco asignaturas más relevantes. El padre pregunta a la tutora en qué se ha basado la decisión y la tutora no sabe responder. Aunque ella tenía dudas sobre el acierto y la oportunidad de la medida, es lo que han decidido los profesores.

El padre, sorprendido, considera que es una decisión precipitada (aún no ha tenido lugar la primera evaluación): las calificaciones de Jonathan en Primaria han sido normales (nunca ha suspendido en junio) y los resultados de la última evaluación diagnóstica fueron buenos, de notable. Si Jonathan tiene algún problema no es de capacidad, sino en todo caso de integración en el grupo: llegó de otro país hace cinco años y le cuesta integrarse en los grupos; algunos le rechazan. El padre teme que al entrar en un grupo de diversidad no salga nunca y no avance en su integración, ahora que cambia de centro y de compañeros.

Dos días después, los padres de Jonathan se entrevistan personalmente con la tutora, que les insiste en el carácter irrevocable de la decisión, teniendo en cuenta que pasado un mes se evaluarán los resultados de la medida adoptada y se verá si Jonathan vuelve al aula ordinaria; sin embargo, los padres de Jonathan saben por otra hija, que estudió en el mismo instituto, que los alumnos del grupo de diversidad nunca vuelven al aula ordinaria.

Ante esta situación, los padres de Jonathan han decido presentar una reclamación por escrito al jefe de estudios, que les ha prometido que el equipo directivo tratará el caso y tomará una decisión en breve.

Extensión máxima de la actividad: 2 páginas, fuente Calibri 12, interlineado 1,5.

Después de leer el caso de Jonathan, puedo decir que existe negligencia por parte de la maestra al no comunicar a los padres de familia de manera presencial, y por desconocer el motivo por el que se le cambiara de grupo.

  1. ¿De qué clase de medida de atención a la diversidad se puede tratar en este caso?

En mi país de origen Ecuador en el proyecto de reforma del reglamento general de la LOEI menciona lo siguiente:

Art. 157.- Educación inclusiva, respecto al artículo, la docente tutora debería reunirse con los otros docentes de las diferentes materias y detectar el problema que tiene el estudiante para poder ayudarlo esto se lo podría realizar dialogando con Jonathan o realizando una evaluación por áreas y detectar alguna dificultad ya sea en su aprendizaje o desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com