ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE RENDIMIENTO


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Biografías  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo conjuntamente con el grupo de trabajo presentamos como tema principal la Gestión del Rendimiento, que después de un estudio previo, tomamos temas importantes y muy relevantes los cuales facilitarán la comprensión de este tema, por lo que obtendremos una visión más clara del para que sirve y como empelarlo de la mejor manera.

Entonces empezando por comprender que el ser humano está programado para evaluar, desde el momento en que nos levantamos, hasta la hora de irnos a dormir, estamos continuamente tomando decisiones, lo que lógicamente también se traslada al ámbito profesional, y que las sociedades modernas se caracterizan por tener grandes y constantes cambios, por esto es que una empresa u organización mantenga sus niveles de productividad y competitividad, para esto dicha empresa u organización debe desarrollar la capacidad de adaptarse, a los constantes cambio de su entorno por lo que debe adecuar e implementar sus conocimientos, acciones y procesos a las situaciones actuales que lo ameriten.

Por lo que mediante esta investigación el grupo de trabajo comprendió que este elemento es muy importante para que se logre al máximo los resultados sin embargo muchas empresas u organizaciones no la emplea de la mejor manera por lo que se toma muy a la ligera este elemento y esto trae muchas desventaja dentro del rendimiento ya que sin control existe un libre albedrío dentro de la empresa u organización.

Para ello mediante este trabajo de investigación trataremos de llegar a la conclusión de que la empresa u organización gestione sus niveles de rendimiento de acuerdo a las circunstancias presentes, optando por una serie de acciones dirigidas a orientar, revisar y adaptar todas aquellas actividades y acciones que realiza su recurso humano, para el desarrollo de la empresa u organización y así lograr obtener mejores resultados.

2. OBJETIVOS DE ESTUDIO

o Investigar la importancia de la Gestión del rendimiento como funciona, como ayuda en el desempeño a nivel empresarial o administrativo.

o Comprender el uso de la Gestión del rendimiento y el desempeño que llega a tener en si desarrollo.

o Conocer las causas de entrar un proceso de Gestión del rendimiento dentro de una organización con enfoque a sus aspectos fundamentales

3. MARCO TEÓRICO

¿Por qué un Subsistema de Gestión del Rendimiento?

El subsistema de Gestión del Rendimiento comprende un proceso continuo y sistemático de gestión de recursos humanos, basado en instrumentos técnicos, confiables y consistentes, así como una metodología verificable. Siendo ello así, la Gestión del Rendimiento constituye uno de los principales procesos de gestión de las personas en una entidad, permitiendo mejorar el desempeño individual y el impacto del mismo en la gestión y los resultados institucionales. Como elemento estratégico del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, contribuye a fortalecer otros procesos de gestión de personas, asegurando su alineamiento con las necesidades de la organización. Visto desde la perspectiva de las entidades públicas, la Gestión del Rendimiento está llamada a ser un factor fundamental de mejora de la motivación y el rendimiento del servidor público, mediante la aplicación de criterios y técnicas que garanticen la objetividad e imparcialidad del proceso.

En el año de 1760 en plena primera revolución industrial donde las personas ya empezaban a organizarse bajo una estricta disciplina y donde existían unos tiempos de trabajo que debían cumplir. De ahí pasamos a la segunda Revolución Industrial (1840) donde se empieza a concebir la idea de que los profesionales deben formarse si quieren adaptarse a su espacio de trabajo y quieren rendir más. En 1911, se empiezan a diseñar equipos con funciones determinadas y aparece la figura del supervisor, el cual dedica su tiempo a revisar el trabajo de su equipo y no a producir de manera directa. Pero no es hasta el año 1932 cuando se entiende que el rendimiento de los individuos es clave en el proceso productivo y se toman medidas para ello, realizándose los primeros estudios sobre conductas de rendimiento y condiciones de trabajo. (mindcompanysport, 2016)

Objetivo General de la Gestión de Rendimiento

El objetivo general es conseguir una mejora en el funcionamiento de la organización (tanto a nivel grupal como a nivel individual), ya que mide los avances realizados conforme a la consecución de los objetivos de la empresa, mediante la planificación, la implantación, el sistema de seguimiento de objetivos y la revisión y evaluación organizativa. Es conseguir evaluar la forma en que el trabajador desempeña sus tareas en pos de conseguir mayor productividad y calidad. (UNIR)

Objetivos Específicos:

o Conocer qué actividades se realizan y cómo se realizan.

o Tomar medidas para mejorar la eficacia y eficiencia de las personas en la empresa.

o Tomar decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com