ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION LOGISTICA BAVARIA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Luz Mery Mendez Ramírez

Gestión Logística/51239/Segundo Bloque/21v06 20 febrero 2022

Gestión logística Bavaria

Bavaria S.A. fue creada el 4 de abril de 1989 por el alemán Leo Siegfried Kopp, quien en principio había formado una sociedad llamada Kopp y Castellano la cual se disolvió tiempo después. En 1910 es considerada una de las compañías cervecera más grande de Colombia la cual tiene un amplio portafolio de bebidas de excelente calidad, cuenta con más de 6 plantas de producción las cuales están situadas en diferentes zonas del país.

Misión

Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.

Visión

Ser la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller:

  • Por la efectividad de nuestro mercado
  • Por la calidad de nuestros productos
  • Como la mejor fuente de empleo
  • Como el mejor socio
  • Por nuestra responsabilidad social.

Productos

Bavaria posee un amplio portafolio de productos dentro de los cuales podemos encontrar: Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Póker, Póker Ligera, Pony Malta

Cadena de suministro

La cadena de suministros de Bavaria S.A, se ha destacado por su enfoque al cliente y a su alto nivel competitivo, cuyo objetivo es brindar productos óptimos y de calidad generando lealtad, seguridad, precio, reputación. Llevando el producto al lugar indicado, para cumplir con esto se envia el producto en un plazo de 10 dias a los puntos de venta, estando a la disposición del consumidor final en el momento indicado es decir antes de su fecha de vencimiento que es de seis meses, el costo de los productos se ajusta a los nichos de mercado, siendo lideres en el mercado y siendo accesibles a los consumidores.

A continuación, describiré cada una de las etapas de la cadena de suministros implementada en Bavaria S.A. Proveedores: Bavaria SA ha puesto en marcha, un plan de desarrollo de los proveedores, cuyo objetivo es convertirlos en socios de valor, cuyo proceso inicia con la clasificación y segmentación de estos, continua con su evaluación, gestión de riesgos, programas de mejoramiento abastecimiento, premiación y programa de espigas. Se manejan proveedores nacionales ubicados en las regiones del llano, y Tolima; así como internacionales como Canadá, Argentina, Republica Checa y Estados Unidos.

Recursos: sus materias primas e insumos son de óptima calidad evaluada bajo los más altos estándares, entre estos recursos encontramos la malta, lúpulo, levadura, arroz, agua, jarabe de maíz, botellas (Peldar)

Producción: para este proceso se tiene en cuenta el talento humano, como son los profesionales, técnicos, tecnólogos, obreros operarios entre otros, los elementos tecnológicos como el software SGI, AM, SAP, ASTREA, SISO, y los recursos físicos y locativos. Este proceso inicia con la elaboración del mosto, luego la fermentación y maduración y por ultimo el envasado y distribución el cual se realiza en las seis plantas que posee la compañía en Colombia tiene la capacidad para llegar a 300.000 puntos de venta semanales, creando una red de distribución.

[pic 2]

Gestión de compras

Este proceso se divide en diferentes etapas las cuales se relacionan a continuación:

  • Aprovistamiento: aquí es donde   la empresa   localiza   a   los proveedores o fuentes externas para surtirse de insumos necesarios para realizar sus

productos (materia prima), cuyos   proveedores   pasaron   por   un   proceso   de   selección cuidadoso, para dar fé de la calidad de su producto y de la eficiencia en medidas de tiempo para realización de la entrega a la empresa.

  • Análisis de necesidades: se planean según la demanda de ventas y los

planes de producción, esta información es procesada por los planeadores y convertidas en requerimientos a corto, mediano y largo plazo.

  • Proceso de compra: se divide en Zona Firme: Requerimientos confirmados de acuerdo al lead time y/o acuerdos deservicios pactados.

Zona Flexible: Pronósticos de compra de materiales en el corto plazo que facilitan el aprovisionamiento de materia prima en el proveedor (No representa compromiso de compra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com