ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 8

TALLER SOBRE ACREDITACIÓN

PREGUNTA N° 8

PRESENTADO POR:

ANGELLO ALEJANDRO TORRES GUERRERO

JUAN JOSE GAVIRIA

PRESENTADO A:

PAULA ANDREA RODAS RENDÓN

GESTIÓN DE LA CALIDAD

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

2022

En Colombia, que otras universidades tienen OEC acreditadas para certificación de:

  • Sistemas de gestión.
  • Organismos de inspección.
  • Laboratorios de ensayo y laboratorios de calibración.

Navegar utilizando universidades de mayor prestigio a nivel nacional: 3 públicas y 3 privadas

Instituciones privadas certificadas en sistemas de gestión:

  • Universidad de los Andes - Laboratorio de ingeniería civil determinado y certificado del laboratorio.  La acreditación de organismos de evaluación de la conformidad se ha realizado con respecto a unos requisitos especificados de la norma internacional ISO 17025 de acreditación es aplicable al alcance establecido en el anexo de certificado identificado con el código 11- LAB -042. Realizando un ensayo de compresión triaxial sobre suelos cohesivos o el método de ensayo en laboratorio para el corte directo de rocas bajo la fuerza normal constante con técnicas mecánicas y utilizando sustancias o materiales a ensayar como suelos o rocas cumpliendo con una serie de normativas.

 

  • INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN ICONTEC. Utilizando un sistema de gestión de calidad sistema de gestión ambiental sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo cumpliendo las normas ISO 9001 la NTC 5555 o la ISO 14001 en los sectores técnicos según la clasificación y a f según el f1 de 2014 y la clasificación y hay de 1 2014 de la uno a la 39 que cumplen con los requisitos del organismo de evaluación de calidad con los cuales se ha realizado con respecto a los requisitos especificados en la norma internacional ISO 17021-1 DE 2015. Identificado con el código 09-CSG-001.

  • SGS COLOMBIA S.A.S. - SGS la acreditación es organismo evaluación de la conformidad se ha realizado con respecto a unos requisitos especificados en la norma internacional ISO IEC 17021-1: 2015 el cual cumple con los requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión está acreditación se identifica con el código 09-CSG-005.

Instituciones públicas certificadas en sistemas de gestión:

  • La ONAC acredita a la Universidad Tecnologica de Pereira este organismo cumple con unos requisitos especificados según la norma internacional ISO/IEC 17001-1:2015, identificado con el número 10-CSG-001 en sistemas de gestión de calidad según la norma ISO 9001, sistema de gestión ambiental según la norma 14001 de 2015 Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001 de 2018.

Instituciones Privadas que están certificadas en inspección

  • Instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses , estos estan certificados en la actividad de verificacion de cadáveres mediante impresiones de origen lofoscópico, necropsias de medicos legales, cotejo de firmas y manuscritos, abordaje integral en la violencia sexual entre otras actividades que este instituto tiene como actividades en las que puede inspeccionar con libertad debido a su grado de integralidad

>http://onac.org.co/certificados/18-OIN-048.pdf

  • INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN – ICONTEC, cuenta con acreditación de la ONAC; La acreditación de este organismo cumple con unos requisitos especificados según la norma internacional ISO/IEC 17020:2012, identificado con el número 17-OIN-052 en donde la actividad de inspección es en estaciones de servicios que que suministran gas natural comprimido Resolución Número 40278 del 4 abril de 2017 expedida por el Ministerio de Minas y Energía; Por la cual se expide el reglamento técnico aplicable a las estaciones de servicio que suministran gas natural comprimido para uso vehicular y se dictan otras disposiciones.

> https://onac.org.co/certificados/17-OIN-052.pdf

Universidades Públicas en relación a laboratorios de ensayo y laboratorios de calibración:

  •  Universidad nacional de Colombia, sede Orinoquia- Laboratorio de suelos aguas y foliares a partir de las distintas cantidades de ensayos relacionados al cumplimiento de los estándares de calidad que exige la norma de múltiples productos a ensayar, este en específico se acredita en  suelos, agua cruda, agua tratada , por medio de técnicas como la potenciometría, voltímetro, espectrometría de absorción atómica, espectrometría ultravioleta.

>https://onac.org.co/certificados/13-LAB-047.pdf

  • Universidad de Medellín determinado y certificado del laboratorio 12-lab-011 en el ensayo de productos materiales elementos como lo son la roca, suelo, mezcla de suelo-agregado, gravas y arenas, suelos y agregados, llenante mineral , concreto, agua tratada , con varias técnicas de medición como lo son la fotometría, electrometría, potenciometría, dimensional, mecánico, gravimetría según la norma y algunos estándares.

  • Universidad de córdoba-Laboratorio de suelos y aguas, están certificados con ensayos realizados para el suelo a partir de varias técnicas como lo son potenciometría, espectrofotometría de absorción atómica, espectrometría de emisión con el fin de determinar el entre algunas cosas, el ph de los suelos, determinación de las bases de los suelos, micronutrientes disponibles entre otros.

>https://onac.org.co/directorio3/index.php/acreditaciones/19-LAB-013

Instituciones privadas en Laboratorios de ensayo y laboratorios de calibración.

  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA LABORATORIO DE METROLOGÍA cuenta con acreditación de la ONAC; La acreditación de este organismo cumple con unos requisitos especificados según la norma internacional ISO/IEC 17020:2012, identificado con el número 12-LAC-010 con una magnitud de pequeños volúmenes hasta 5L utilizando instrumento de calibración como pipetas operadas por pistón, instrumentos, equipos patrones utilizados Instrumento de pesaje. Capacidad: 31 g d = 1 µg Termómetro digital con d = 0,1 °C y un documento normativo ISO 8655-6:2002 ISO 8655-6:2002, Corrigendum 1:2008 Piston-operated volumetric apparatus - Part 6: Gravimetric methods for the determination ofe measurement error.

> https://onac.org.co/certificados/12-LAC-010.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (763.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com