ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Empresa Weartherford Venezuela


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Empresa Weartherford Venezuela

Línea de Producto: Drilling Services (DS).

Estrategia de WFT DS :

Introducción:

La operación de la línea DS se basa en la prestación del servicio de perforación direccional para las Empresas Operadoras que Operan en Venezuela, principalmente PDVSA y las Empresas Mixtas que cada vez ganan más presencia. Para la prestación del servicio se necesita enviar las herramientas (Motor de Fondo & tubulares de registro) y el personal a los campos petroleros en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), y una vez se termina el servicio, se decide si se mueven a la siguiente localización o si se envían a la Base en Anaco para su reparación y mantenimiento (R&M) y de esta forma queden listas para el siguiente servicio. Importante anotar que tanto las herramientas (activos) como los consumibles para la R&M que se van a utilizar en los proyectos, se traen de la fábrica en USA o de otro país que cuente con ellas en perfecto estado.

El movimiento de las herramientas y consumibles se inicia una vez se tenga noticia de haber recibido al buena pro del servicio y es precisamente desde ese momento que la logística se activa para poder cumplir con el cliente.

Estrategia de Operación:

A pesar de que en este tipo de negocio tanto la calidad, el costo, el servicio y la innovación son determinantes para poder mantenerse en el mercado y avanzar en las preferencias del cliente, la estrategia de WFT DS para los siguientes años se basa en el Servicio con calidad, la razón es la siguiente:

Costo: El costo en este servicio en Venezuela se pacta cuando se establece el contrato a través de la ley de licitaciones, ya que tanto PDVSA como las EM (con un 60% de PDVSA) se rigen por ella, por tal razón, es por medio de licitaciones que logran pactar los precios del servicio. Respecto a los costos de operación para WFT, si bien existe oportunidades de mejora constante por el tema socio – económico que vive Venezuela, se compensa con los altos márgenes de utilidad que se establecen en los contratos. De todas formas la estrategia con los proveedores es la realización de acuerdos (contratos) que logren mantener los precios por periodos de al menos 6 meses, que  en una economía inflacionaria es ventajoso para la empresa.

Calidad: WFT maneja sus estándares de calidad a través de un sistema integrado de calidad llamado OEPS de Excelencia Operacional, por lo cual la calidad es parte de la cultura de todos sus empleados.

Innovación: El desarrollo tecnológico en WFT se realiza constantemente, direccionado gran parte de sus recursos a la investigación de nuevas tecnologías que permiten mantener a la empresa como una de las empresas de servicios petroleros más grandes del mundo.

Servicio: La estrategia de Operaciones de WFT DS para el mercado actual se basa en este punto, y la razón es que en este negocio el tiempo representa un factor que impacta fuertemente el presupuesto de los proyectos de nuestros clientes, por lo que se cumple estrictamente el dicho “el tiempo es dinero (Time is money)”. Solo para tener una idea de esto, mantener un taladro activo con los servicios básicos de perforación cuesta alrededor de 200,000 dólares el día, por lo que un retraso en el inicio de las operaciones podría inclusive  limitar el negocio de nuestros clientes. Llegar a tiempo, optimizar el servicio y mantener al cliente satisfecho es tarea esencial de DS para los próximos años.

Estrategia de Logística:

Uno de los factores que impacta mucho en el cumplimiento de los tiempos con el cliente es la logística del transporte de las Herramientas desde Anaco hasta los taladros en la FPO, por lo que se hace necesario establecer una estrategia de Logística que mitigue todas las variables que se tiene en el entorno socio-económico actual donde la fuerza de los proveedores, la inflación, la escases repuestos para vehículos, la inseguridad entre otros, representan una amenaza constante para el libre flujo de las operaciones y por ende a la satisfacción del cliente.  Los procesos logísticos involucrados en la operación con mayor relevancia, son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com