ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la Gerencia de Producción en las empresas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Santiago, 08 de Octubre de 2015

Universidad Rafael Belloso Chacín.

Dirección de Extensión.

Diplomado de Gerencia de Operaciones y Producción.

Administración de la Producción.

FORO I

Generalidades de la administración de Producción; Impacto de la Gerencia de Producción en las empresas

Participante:

Francisco Villalobos Quintero

CI: 13.297.960

Desarrollo

1.- Si le correspondiera jerarquizar los objetivos de los sistemas de producción (calidad, tiempo y costo) ¿En qué orden los dispondría y por qué? para el caso de una empresa manufacturera y para una empresa de servicios.

Resulta difícil establecer un orden jerárquico entre los tres objetivos ya que entre ellos existe una estrecha dependencia y afectación por los otros, para ilustrar esta idea digamos si priorizamos la calidad pero para ello nos excedemos en los tiempos de producción y de inspección e inclusive en reprocesos excesivos para obtener los estándares deseados, de igual modo habremos invertido tiempo y recursos de forma inadecuada lo que se revertirá en un bajo nivel de cumplimiento en la calidad de la gestión .

Del mismo modo si priorizamos el tiempo nos exponemos a que debido deficiencias de calidad el producto avance por la línea de producción sin las verificaciones pertinentes y por defecto del mismo se produzcan demoras inesperadas en el proceso afectando el mismo tiempo que inicialmente pretendimos priorizar.

En mi opinión personal considero que los tres objetivos están interconectados, sin embrago siempre he tenido especial predilección por favorecer la calidad, ya sea en el rol de empresa pero más aun en el de cliente. Las marcas y organizaciones que han logrado posicionarse como productoras con altos estándares, general mente logran aumentar el rango de tolerancia de gasto del cliente (prefiere pagar más por algo mejor) y así pueden compensar quizás los altos costos asociados a la producción de ese producto o ese servicio. De igual modo el objetivo del tiempo es claramente justificable dentro del proceso y por el cliente (bajo el entendido de que se le debe dedicar más tiempo a los detalles).

2.- Describa un caso en el que sea explicita la presencia de las llamadas cinco P de la gerencia de operaciones.

Para el requerimiento anterior tomemos por ejemplo Mc Donals, esta organización como la generalidad de las empresas productivas requiere: Personas, para que laboren es sus instalaciones y para que consumen sus productos, Plantas, ya que sus locales revisten la planta física necesaria para el desarrollo de sus procesos productivos y el espacio adecuado para el consumo por parte de sus clientes, Procesos, sus procesos deben estar normados y estandarizados para generar la reproducibilidad de los estándares de calidad en sus productos y servicios, Planificación, dados sus múltiples productos y procesos de servicio es imperativo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com