ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL GESTION DE PRODUCCION PROQUIDENT S.A.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 10

 

PROYECTO FINAL

GESTION DE PRODUCCION

PROQUIDENT S.A.

INGRID YULIANA GIRALDO AISALEZ

DANA JAVIERA QUIROZ GARCIA

NATALI LOPEZ ATEHORTUA

        

GESTION DE PRODUCCION

Director

GABRIEL JAIME OSPINA

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

14 DE NOVIEMBRE 2015


RESUMEN

El siguiente trabajo tiene como objetivo IDENTIFICAR en la empresa el proceso de  PRODUCCION  de la crema dental para niños de PROQUIDENT, Por lo cual es necesario realizar un recorrido por la sesión de producción donde de manera personal verificaremos la realización de este producto de higiene oral. No pretendemos llegar a una solución o mejoría inmediata .sino entregar algunos elementos  y conocimientos adquiridos ya sea para mejorar, perfeccionar y aplicar métodos que evolucionen la empresa.


RECONOCIMIENTOS

Para el desarrollo de este trabajo, agradecemos a nuestro docente GABRIEL JAIME OSPINA, ya que gracias a su conocimiento y experiencia, hemos logrado adquirir nuevos conocimientos y experimentas académicas para la información y formación como estudiantes y futuros profesionales.

Para la elaboración de este trabajo, agradecemos la entrega y dedicación del grupo de estudio, a nuestra Fundación Universitaria Instituto tecnológico Metropolitano, por sus herramientas de trabajo y el personal de la biblioteca y sala de sistemas.

PROQUIDENT, agradecemos su profesionalismo y acompañamiento en el desarrollo de este trabajo.


INTRODUCCIÓN

Los resultados que esperamos del estudio de este producto son a corto plazo, ya que el tiempo que tenemos para realizarlo es inmediato y por lo tanto de carácter prioritario. Este proyecto traerá para el grupo de estudiantes la satisfacción del poner en práctica el conocimiento adquirido y así mismo generar el beneficio de mejorar o dar un valor agregado a la empresa que nos permitió aplicar en ella nuestra formación. Nuestro interés es poner en práctica lo aprendido, la utilidad que puede generar en la sociedad y en cuanto al proyecto, generar inquietud y respuestas con resultados a la empresa facilitadora.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este proyecto es definir un proceso de producción, para este caso se realizara un análisis de la crema dental sin flúor para niños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La compañía busca satisfacer las necesidades específicas  relacionadas con la salud oral, en este caso con la salud integral de los pequeños menores de 6 años.

En la actualidad y con la innovación tecnológica, la empresa busca cuidar el medio ambiente y proteger la naturaleza, es por ello que uno de sus objetivos específicos es trabajar en el proceso de producción y fabricación de la crema dental, con materia prima cien por ciento reciclable, materiales que permitan su reutilización.

 

 

Proquident S.A.

Proquident S.A., es un laboratorio fundado por un grupo de odontólogos, con más de 30 años de experiencia, certificado por el INVIMA y  certificado bajo norma ISO 9001:2008, en donde trabajamos bajo las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y nuestro compromiso con el medio ambiente nos impulsa a seguir los lineamientos del Decreto 4741 de 2005 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.En Proquident S.A., se desarrollan y producen productos para la higiene y la salud bucal de toda la familia, como: cremas, cepillos y sedas dentales, enjuagues bucales, y una gran       variedad de productos especializados para la higiene de la ortodoncia; productos para uso del odontólogo en sus pacientes y una completa línea de productos para la Bioseguridad. Los productos, se distribuyen a través de las principales cadenas de supermercados y droguerías del país.

Datos Geográficos  E Información De La Empresa:

Proquident  S.A.

Dirección principal: Cl48 C Sur 43 A-249 Envigado Medellín, Antioquia

Teléfono:        (04) 288 605 5

Fax:        (04) 2884999

Correo Electrónico: c.exterior@proquident.com

Correo: proquident@une.net.co

Dirección De Notificación Judicial: Calle 48c Sur 43a-249

NIT: 0890914979-7

Nombre Contacto:

Luis Bernardo Orrego Orozco.

Bernardo Gaviria Suárez.

Mercados de Exportación:

México, Perú y Ecuador.

Certificaciones de Calidad:

Certificado INVIMA

ISO 9001:2008

Trabajamos bajo las directrices de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)

Trabajando bajo la norma 4741 del Ministerio del Medio Ambiente en Colombia

 

PRODUCTOS:

  • sedas dentales
  • kit de ortodoncia
  • limpieza interproximal.
  • Higiene bucal infantil
  • Línea dientes sensibles
  • Enjuagues bucales.
  • Cepillos dentales.
  • Cremas dentales.
  • Adhesivo para prótesis dental.

Producto:

CREMA DENTAL SIN FLUOR PARA NIÑOS

Para niños menores de 6 años. Previene la fluorosis. De uso diario. Sabor a chicle.

Presentación:

75 ml

[pic 2]

Materia Prima:

Es materia prima directa, ya que se conoce las cantidades exactas para su producción. Agua, glicerina pura, mentol, carbonato de magnesio, fluoruro de sodio, esencia de fresa, carboximetil celulosa y lauril sulfato de sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (620.7 Kb)   docx (472.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com