ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del transporte empresa FORTIPASTA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

SEGUNDA ENTREGA

SEGUNDA ENTREGA

TUTOR

CORTES GUERRERO JHONATAN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE INGENIERÍA Y DISEÑO E INNOVACIÓN

BOGOTÁ, COLOMBIA

2018

Contenido

Introducción 3

Justificación 3

Objetivos generales 3

Objetivos específicos 3

Descripción de la situación problemática 4

Metodología y Alternativas de solución 5

SEGUNDA ENTREGA 6

Espina de pescado 6

INFORME METODOLOGÍA PROPUESTA 7

Descripción del problema 7

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 9

Introducción

El trabajo está enfocado en la problemática que presenta en la empresa FORTIPASTA la cual ha implementado un software (WMS) que es un sistema de gestión de almacenes, que fue organizado con el fin de obtener un buen manejo del área de almacenamiento y distribución de la empresa.

Los que nos lleva a generar el trabajo y a resolver el caso es conocer a fondo el tema y aprender a analizar las problemáticas que pueden presentarse en una empresa para que de esta manera poder encontrar soluciones optimas sin tener que afectar la empresa, también se quiere saber tomar buenas decisiones y analizarlas para presentar las acciones correctivas pertinentes. En el caso de la empresa FORTIPASTA se quiere conocer las causas del mal funcionamiento que les pudo haber implementado el software WMS el cual ha presentado unos caos en el almacenamiento y la distribución de la compañía.

Justificación

Cuando se sabe la importancia en la organización de una empresa, no solo en los recursos humanos si no también en la infraestructura, su eficiencia y eficacia en su funcionalidad, estos trabajos se desarrolla con el fin de identificar el centro de la problemática la cual tuvo que vivir la empresa FORTIPASTA, la cual la llevo a enfrentar a una serie de problemáticas en su ambiente organizacional tanto como el personal, almacenamiento, transporte, distribución y en el cumplimiento de los servicios a brindar, en este caso se busca una investigación para así dar solución a la situaciones que se presentan y así garantizar una logística funcional y efectiva.

Objetivos generales

Establecer las fallas presentadas en el proceso de implementación del sistema WMS e identificar las herramientas que permitan detectar problemas internos y sus posibles soluciones.

Objetivos específicos

• Realizar un diagnóstico sobre los objetivos corporativos y la situación actual de la organización para las áreas comerciales en la operación y la logística.

• Establecer las áreas de oportunidades que impactan negativamente el desempeño de la organización y logro de los objetivos, enfocándose en la gestión logística a partir del análisis de la información recopilada.

• Definir una propuesta bien estructurada para dar un mejoramiento en la gestión del centro de distribución que incluya la interacción con el área comercial, la disposición física, el esquema del proceso y la infraestructura necesaria en la operación.

Descripción de la situación problemática

En la empresa FORTIPASTA una empresa multinacional que se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo tiene la mayor capacidad instalada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com