ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Marketing “Examen Transversal”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 12

Gestión Marketing

“Examen Transversal”

Integrantes

  1. Conny Avendaño
  2. Kevin Borquez
  3. Javiera Campos
  4. Benjamín Quezada
  5. Felipe Rebolledo
  6. Bastian Muñoz

Docente: Gabriel Alejandro Toledo Tapia

Fecha de entrega: jueves, 14 de Noviembre

Resumen ejecutivo

El objetivo de este informe es realizar un Plan Estratégico del Grupo Telefónica. El informe expone una opinión a partir del análisis de toda la información que publica en su Web el Grupo Telefónica.

El análisis de la empresa será realizado a nivel global, considerando todas sus líneas de negocio.

Las intensidades de las fuerzas de Porter que se verán, mencionado anteriormente y dependiendo cómo estás influyen en Movistar se medirán de una escala de 1 a 5, donde 1 significa que la fuerza no influye significativamente en la empresa y por el contrario, 5 significaría que la fuerza tiene mucho que ver con el funcionamiento de la empresa y cómo esta se comporta en la industria.

También se realizara una propuesta comercial que representara una estimación en la línea de productos, en los precios asociados que puedan competir con otras empresas del mismo rubro. Así también implementar nuevos productos a través de una nueva línea.

Índice

“Movistar”        1

Resumen ejecutivo        2

Introducción        4

Historia de la empresa        5

Misión        7

Visión        7

Hitos y Objetivos        9

Valores corporativos        9

Estrategias y tacticas internas y externas de la empresa        10

Analisis del mercado         10

Conclusión        21

Bibliografía        22

Introducción

En el presente informe se dará a conocer información acerca de la empresa MOVISTAR, ya sea su historia, misión y visión como empresa (hacia donde se dirigen), sus hitos y estrategias, análisis sobre sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), también se verán los análisis de sus factores en ámbito político, económico, social, tecnológico y ambiental (PESTA), como ha ido evolucionando como empresa al largo del tiempo.

En segundo lugar, se propondrán estrategias y tácticas para poder gestionar el área comercial interna y externa de la organización, con el fin de implementar los objetivos comerciales. También se analizaran las 5 fuerzas de PORTER, analizando juntamente los proveedores, entrada de nuevos competidores y productos sustitutos.         

Historia de la empresa

Telefónica Chile S.A. (bajo la marca comercial Movistar), es una empresa de telecomunicaciones Chilena, que encuentra sus orígenes en la extinta Compañía de Teléfonos de Chile. El origen de ésta se remonta al siglo XIX en la Ciudad de Valparaíso, tratándose generalmente de una empresa multinacional y/o asociada a capitales externos. La excepción es el período comprendido entre 1971, año en el que la empresa fue intervenida para su nacionalización y 1987, cuando se dio su privatización.

 En 1880 La telefonía llega a chile

La historia de esta Compañía comienza en 1880 al llegar los primeros servicios de telefonía a Chile. La primera llamada telefónica se realizó el 28 de abril de 1880, operada por Teléfonos Edison. Esta sociedad y otras que la sucedieron dieron origen a la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A., hoy Telefónica Chile S.A.

En junio de 2006, la Compañía ingresó al negocio de la televisión pagada con el lanzamiento del servicio “Telefónica Televisión Digital” a nivel nacional, uniendo este servicio con los de voz y banda ancha. Al año siguiente, amplió su oferta al lanzar la TV sobre Banda Ancha (IPTV), permitiendo interactividad a sus clientes.

El 17 de septiembre de 2008, Telefónica Internacional inició un proceso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (en adelante, “OPA”), que finalizó exitosamente el 6 de enero de 2009 con Telefónica S.A. aumentando su participación en Telefónica Chile hasta el 97,89% de la propiedad.

En marzo se inició, por regiones, el proceso de desaparición de la Larga Distancia Nacional (LDN), que finalizó en Santiago en agosto de 2014. En mayo, se fijaron para Telefónica Chile los Cargos de Acceso Fijos (CAF) para los siguientes cinco años.

Todos los planes de banda ancha hogar cuentan con un umbral de navegación de 500 gb. Esta medida fue implementada como una protección a la experiencia de navegación de nuestros clientes. Simplificamos nuestra oferta comercial de banda ancha hogar a tres planes: Plan “S”, Plan “M” y Plan “L”. Llegamos en la oferta de TV a 55 canales HD en su plan full y hasta 72 canales HD incluyendo canales Premium en IPTV. Se realizó el incremento de las velocidades de navegación en planes de banda ancha hogar, llegando a 150 Mbps sin costo alguno para los clientes. Reconocimiento como “Mejor empresa para padres y madres que trabajan” 2015.

Misión

Brindar a través de nuestros productos y servicios en el sector de las telecomunicaciones la óptima satisfacción de nuestros distribuidores y clientes. Sustentados por una empresa económicamente prospera y comprometida con el desarrollo de su persona y de la sociedad donde se ubica.[pic 1]

Análisis: A través de esta misión podemos analizar en el punto de vista de lo que una de esta tiene que contener, es decir, podemos observar que esta cumple con requisitos ya que provoca posibilidades que abre la tecnología a las personas. Aparte de ser corta, concisa y lo lejos comprensiva esta misión se acerca a opciones a todas las empresas y personas, de manera que puedan vivir mejor y hacer más cosas, dándoles siempre satisfacción a las personas como también organizaciones.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com