ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno corporativo att


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


INDICE:

Compañía AT&T  México--------------------- 3

Elementos clave de AT&T---------------------4

Valores --------------------------------------- 5

Código de conducta ------------------------- 5

Conflicto de interés ---------------------------7

Política anti soborno y anticorrupción --------7

Hospitalidad y regalos ------------------------9

Empresa Socialmente Responsable-----------10

Conclusión------------------------------------11

Compañía AT&T México:

En el presente documento se hablara acerca de la política de trabajo que tiene AT&T México con sus trabajadores y sus colaboradores.

Esta empresa mundialmente conocida maneja estándares de conducta que se adapten a sus valores, valores que para ellos son muy relevantes y que esperan todos sus trabajadores los reflejen en cada uno de sus puestos, tanto los que están en empresa como los que ofrecen el servicio.

Su compromiso como bien los dicen es conducirse de manera ética y honesta con todos sus clientes, accionistas y entre trabajadores de la empresa. Por eso el llevar a cabo sus operaciones con integridad es uno de los valores más esenciales y por eso su código de conducta es tan importante.

Su política de trabajo atiende conflictos de intereses reales, potenciales y aparentes que pudieran ocurrir en la relación laboral, inversión externa, personales y de trabajo.

Su política anti soborno es muy estricta con todos los trabajadores y colaboradores, en ella además de otros puntos de los que todos sus trabajadores están enterados, se les aclara que está PROHIBIDO aceptar sobornos en cualquier circunstancia, no importa de la persona que sea (políticos). Debido a que es una empresa global busca sobresalir en el mercado global de una manera honesta y justa, confiando en su desempeño en prácticas éticas comerciales.

Para esta empresa las relaciones con terceros es muy importante, pues busca crear relaciones comerciales  sólidas y tratos justos, ganan sus negocios a base de trabajo y esfuerzo, es decir de mérito propio, su política y prácticas comerciales  permite a los trabajadores ofrecer y aceptar obsequios e invitaciones que sean consistente con la política de trabajo, esto sirven para establecer y afianzar relaciones entre AT&T y terceros. Pero no se pueden aceptar obsequios u hospitalidad en la que se pueda ver como inapropiada o con otro tipo de fin que la empresa no permita.

Como podemos ver AT&T es una empresa bastante seria con sus reglas y sus políticas dentro de sus oficinas es por eso que a lo largo de este trabajo se desarrolla de manera correcta cada uno de los temas tratados anteriormente.

Elementos clave de AT&T:

Esta empresa cuenta con un nivel de cumplimiento corporativo independiente gracias que cuenta con una participación directa de un consejo de accionistas, así como un equipo que se dedica a cada unidad de negocio, haciendo que tenga un equipo desplegado en toda la compañía realizando sus actividades diarias de un amanera correcta y eficaz, al mismo tiempo que cuenta con jefes de área que sabe guiar correctamente sus equipos de trabajo.

La capacitación de los empleados y directivos con el Código de Conducta y Ética Empresarial  al igual que la implementación de la Política de Ley Anti sobornos, hace que en la empresa haya más seguridad y reglas que se sigan dentro de cada área de trabajo, al ser una compañía muy grande y muy conocida mundialmente.

Sabemos que se tiene que ser muy rigurosos, pues sus clientes merecen el mejor servicio que se pueda ofrecer, pero la imagen dentro de la empresa también es muy importante, es por eso que dentro y fuera de la empresa los trabajadores, socios y colaboradores s deben de tratar con respeto y nos permite la intimidación, discriminación o acoso en el lugar de trabajo. AT&T apoya el trabajo inclusivo y diverso.

Es una empresa que se mantiene actualizada en las leyes es por eso que se preocupa por el medio ambiente  por lo que operan de manera ambientalmente sostenible y responsables. Una de sus iniciativas para apoyar al medio ambiente, es que en algunas de sus sucursales tienen cajas de reciclado, en las que pueden llevar las personas sus cables para cargar su celular que ya no sirvan, sus audífonos ya sean de bluetooth o inalámbricos e incluso celulares que ya no sirvan o a l ahora de cambiarlos

Buscan cumplir con todas las leyes globales, al ser precisamente una empresa global esta realiza movimientos en todo el mundo, es por eso que tiene que estar informado y actualizado en las leyes y sus movimientos en los países en los que importa y exporta sus productos; Los empleados están obligados a cumplir las prácticas comerciales éticas en todo el mundo, ya sea con funcionarios públicos, otras empresas y ciudadanos privados. De ninguna manera buscan influir en alguna decisión que ellos tomen, a través de sobornos o algún pago no ético.

Se compromete a cumplir las leyes de prevención de lavado de dinero y terrorismo en los países en que se maneja, es por eso que solo realiza negocios con clientes acreditados que participen en actividades comerciales legítimas, con fondos derivados de actividades comerciales legitimas.

No tolera que haya represalias por parte de algún jefe o dueño de la compañía a alguna persona que haya denunciado violaciones al Código de Conducta o alguna política vigente dentro de AT&T. En caso de denunciar se llevara a cabo una investigación para poder castigar o incluso ser despedido de la compañía.

Es por eso que cuenta con una línea telefónica y un correo electrónico:

Teléfono: 01-800-212-5575

Correo: ATThablalo@tipsanonimos.com

Fuente: att.com.mx/ética-y-cumplimiento

VALORES:

Como se mencionó en un principio AT&T es una empresa mundialmente conocida con 17.9 millones de usuarios solamente en México (dato el economista), motivo por el cual tiene muy bien formado los valores en los que se rige y que sigue en todo momento:

  • Vive con integridad: Haz siempre lo correcto
  • Apoya la equidad: Que tus acciones hablen por ti
  • Inspira imaginación: Dale a las personas lo que no esperan
  • Mantente presente: Cuando los clientes y colegas más te necesitan
  • Busca la excelencia: En todo y el cada momento
  • Marca la diferencia: Haz un impacto en tu mundo
  • Piensa en grande: Se innovador y siempre el primero
  • Celebra la libertad: De prensa, expresión, creencias

 AT&T confía en que esos valores marcaran la diferencia con otras compañías y que esas “creencias” pueden motivar a sus empleados para que se desarrollen de manera adecuada en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (86.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com