ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía plan de marketing.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

MODULO: MARKETING

MAESTRO:DRA EVA CONRAUD KOELLNER

CORREO: evac@ugto.mx

OBJETIVO GENERAL.

Analizar, identificar y elegir las estrategias en Marketing, mediante la utilización de un marco de referencia conceptual y la utilización analítica de esquemas, modelos y casos, que permitan dotar y complementar de habilidades y herramientas para aplicar el razonamiento y evaluación cuantitativos y cualitativos, con el fin de generar el Plan de Negocios por parte del área de Marketing.

CONTENIDO

Resumen ejecutivo: perspectiva general del plan, incluyendo una descripción del producto o servicio, la ventaja diferenciable, la inversión requerida y las ventas y utilidades anticipadas

  1. Introducción

¿Qué es el producto o servicio? Descríbale con detalle y explique cómo encaja en el mercado.

  1. Análisis de la situación
  1. El entorno de la situación
  1. Demanda y tendencias de la demanda. (¿Cuál es la demanda que se pronostica  para el producto:¿Cómo, cuándo, dónde, qué y por qué compran?)
  2. Factores sociales y culturales
  3. Demografía
  4. Condiciones económicas y de negocios para este producto, en este momento y en el área geográfica seleccionada
  5. Estado de la tecnología para esta clase de producto. ¿Es lo último en tecnología? ¿Los nuevos productos están triunfando sobre los antiguos con frecuencia? ¿Cómo afecta la tecnología a este producto o servicio?
  6. Política. ¿La política actual afecta de alguna manera la situación para comercializar este producto.
  7. Leyes y reglamentos. ¿Qué leyes o reglamentos son aplicables aquí?
  1. El entorno neutral
  1. Ambiente financiero. ¿Cómo afecta a la situación la disponibilidad de fondos o la falta de esta?
  2. Ambiente del gobierno. ¿Es probable que la acción legislativa actual en el gobierno estatal, federal o local, afecte la mercadotecnia de este producto o servicio?
  3. Ambiente de los medios de comunicación. ¿Qué esta sucediendo en los medios de comunicación? ¿La publicidad actual favorece este proyecto?
  4. Ambiente de interés especial. Aparte de los competidores directos, ¿hay algún grupo influyente que es probable que afecte sus planes?
  1. El entorno del competidor
  1. Describa a sus competidores principales, sus productos, planes, experiencia, conocimiento, recursos financieros, humanos y de capital, proveedores y estrategia. ¿Cuentan con una clientela propia? ¿Si es así, ¿por qué? ¿Qué canales de mercadotecnia utilizan los competidores? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
  1. El entorno de la compañía
  1. Describa sus productos, experiencia, conocimiento, recursos financieros, humanos y capitales y proveedores. ¿Goza del favor de sus clientes?, Si es así, ¿por qué? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
  1. El mercado objetivo

Describa su mercado objetivo con detalle usando demografía, psicografía, geografía, estilo de vida o cualquier segmentación apropiada. ¿Por qué es su mercado objetivo? ¿Qué tan grande es?

  1. Problemas y oportunidades

Plantee o vuelva a plantear cada oportunidad e indique por qué es en realidad una oportunidad.

Mencione o vuelva a mencionar cada problema. Indique lo que intenta hacer respecto a cada problema. Exprese con claridad la ventaja diferencial competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com