ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ECONOMICA Final


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  4.007 Palabras (17 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

HISTORIA ECONOMICA

Final

[pic 2][pic 3]

Alumna: Alejandra González Cardoza    

Maestra: Alejandra Sánchez García

     


CONTENIDO

introducción        2

¿Qué Es Historia?        3

¿Qué Es Economía?        4

¿Qué Es Historia Económica?        5

Acumulación Originaria        6

Edad Media – Feudalismo        9

Europa “Francia”        10

Canadá “Colonias De América”        12

Revolución Francesa        13

Revolución Industrial        14

Costa Rica…………….....................................15


Introducción

En el siguiente documento hablare sobre lo aprendido en la clase de historia y como temas más importantes destacare la importancia que tiene para mí la historia y el conocimiento que deja sobre él. Por lo tanto, en el siguiente ensayo se desarrollaran varios temas sobre los cuales hablare como fue el crecimiento desde sus inicios la historia económica de la humanidad, feudalismo, capitalismo, edad media etc.


¿Qué es historia?

Historia como ya lo vimos a lo largo de esta unidad historia representa los antecedes que se tuvieron que pasar a lo largo de la vida como la conocemos hasta hora. Son esos avances en la evolución de la civilización humanidad, muertes guerras nacimientos conocimientos que van dejando una parte para contarse como historia desde sus inicios. Es la forma del porque estamos aquí ya que esta ordenada cronológicamente relevando los hechos as importantes, relacionándose entre si ya que van de la mano de las épocas más antiguas, hasta las más nuevas. Por ejemplo la revolución francesa en la que los ideales de la burguesía ganaron la batalla al tomar el control político y económico, se encuentran estos antecedentes hoy en día ya que algunas de las normas que regularon las políticas en aquel tiempo ahora también lo hacen. Por eso hago referencia a que la historia es una serie de antecedentes importantes por lo que paso la vida de la mano y uniéndose así con diferentes épocas, teniendo repercusiones en ambas épocas. (Herrera 2012)


¿Qué es economía?         

Economía es la ciencia que se encarga de optimizar los pocos recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades “Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas” (Arias 2005).

En economía se analiza sobre las fluctuaciones de los bienes y se encarga de decirte como invertir y maximizar tus beneficios con muy poco dinero. Midiendo las decisiones que toman las personas para satisfacer sus necesidades y como economista encargando de satisfacer con muy poco recurso las necesidades. Conocer las decisiones que toma cada individuo te da ventaja en cómo saber incrementar y saber que movimientos hacer para beneficiar ya sea un individuo una empresa o muchas.


¿Qué es historia económica?

Historia económica tiene varias etapas ya que estudia los procesos económicos que pasaron y están pasando a lo largo de la historia. Forman parte del estudio en el conocimiento del como conocemos la historia económica, y se encarga también de estudiar los hechos del pasado que formaron a la luz del análisis económico.  Pretendiendo conocer cómo los cambios en la estructura social y los mercados han contribuido al desarrollo económico y al crecimiento del mundo y del forma de vida que llevamos. El poder conocer los hechos históricos más importantes nos permite analizar y predecir los eventos futuros tomando en cuenta la historia. En ese sentido, como lo explican varios autores se puede decir que  la historia económica brinda un “laboratorio” en donde podemos observar eventos o fenómenos sociales, que ocurrieron en una situación específica, pero cuyo análisis nos permite entender mejor cómo funciona una economía, sus agentes, sus mercados, y las decisiones de los individuos frente a alguna situación. (Sanchez 2015)


Acumulación Originaria

La llamada acumulación originaria es el proceso histórico que incluye la disolución de las relaciones que convierten trabajadores en medios de producción y disolución de la propiedad de los medios de producción por parte de los productores directos. El aniquilamiento de la propiedad privada que se funda en el trabajo propio, esto es, la expropiación del trabajador. Así es como inicia la prehistoria del capitalismo y como lo conocemos ahora, en todo su esplendor. Aquí cuya parte del capítulo 2 sobre expropiación del Población rural en el siglo xv.

Si, la vida de un campesino productivo dio margen a establecer una sociedad austera pero cómoda y sustentable con el derecho de vivir con lo suyo como diría Zapata en su lema la tierra es de quien la trabaja. Pero este no fue el caso ya que por más que los campesinos trabajaron esa tierra se les fue despojado, y fue arrebatada de sus manos llevándose con ella el sudor de su trabajo.

El poder de la tierra fue el capital más valioso. La producción capitalista surgió y con ella muchos de los que antes de se dedicaban a cultivar su tierra para comer se vieron envueltos en mercado para trabajo o como los conocemos ahora medios de producción.                        

Aún a finales del siglo xvii más de población era agrícola y vivía de esta manera ¿Que cambió este modelo?                        

La tiranía y la sed de poder que declaraba el tener más a costa de otros. De esta manera el despojo inválido a costa de títulos y mercenarios que expandían el miedo y el horror entre los campesinos, expulsándolos de sus tierras que eran sus casas y usurpándolas para que estas se volvieras su capital. Como lo dice Marx las tierras que era tierras de cultivo se convirtieron en pastales de ovejas y así pues dejando sin comer sin hogar a los campesinos. Teniendo más valor una oveja que una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (612 Kb)   docx (518.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com