ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL EL CONTEMPORANEO AVANCE


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  3.922 Palabras (16 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 16

HOTEL EL CONTEMPORANEO

MISIÓN

Ser una hotel que trabaja para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, con amabilidad, buen servicio y un ambiente autentico, apoyado por un recurso humano altamente motivado, aprovechando el potencial y conocimiento de cada uno de nuestros colaboradores.

VISIÓN

Ser reconocidos en el año 2022 como el mejor hotel de Santa Cruz, manteniéndonos siempre delante de la competencia, mediante la innovación constante en las operaciones e infraestructura, servicio diferencial y programas para el desarrollo de nuestro recurso humano, generando valor y alta rentabilidad.

ANÁLISIS DE CONTEXTO (Análisis Externo)

Se realiza un análisis al Hotel El Contemporáneo bajo los parámetros de las Pest y las 5 fuerzas de Porter aplicadas a este proyecto.

ANALISIS PEST

POLÍTICO LEGAL

Regirse por la política turística regional, la planificación, ordenación y gestión del territorio canario y las normativas estatales y de la Unión Europea, normativas de higiene y salud, políticas laborales y políticas del consumidor. De igual manera aprovechar los beneficios tributarios de renta que ofrece el Gobierno Canario para los hoteles nuevos y para los hoteles que se remodelen y/o amplíen entre el 1 de enero del año 2003 y el 31 de diciembre del año 2017, que consiste en exención del impuesto sobre la renta por un término de 30 años, contados a partir del año gravable en que se inicien las operaciones de prestación de servicios en el área remodelada o ampliada.

ECONÓMICO

Disponibilidad y calidad de mano de obra, que son un reto importante puesto que según datos oficiales el 83% de los demandantes de empleo en este sector acreditan únicamente educación secundaria. Tributación: Impuestos a la industria hotelera. Economía de mercado: La oferta hotelera en  Santa Cruz viene en aumento en los últimos años lo que ha permitido que las tarifas medias de los hoteles estén incrementando considerablemente, impulsado su rentabilidad

SOCIO-CULTURAL

Gustos, costumbres e intereses de los usuarios o clientes de la isla, perfil del turista, nivel socio-económico, hábitos de vida. Los canarios son conocidos en España por su simpatía, por su gracia, generosidad y amabilidad. Los carnavales son las son las fiestas más internacionales, calificados como los más importantes de Europa y los segundos del mundo, estas atraen gran número de visitantes lo que permite que un importante repunte en la economía apalancada por la demanda de alimentos, bebidas, sector hotelero y en general todo el movimiento turístico en el que se ve envuelta la isla.

TECNOLÓGICO

Ir a la vanguardia de los avances tecnológicos y sus innovaciones para que los turistas y visitantes estén siempre conectados con el mundo y encuentren otros espacios donde puedan interactuar, hacer negocios o simplemente pasar sus momentos de ocio. Adicionalmente las islas canarias desarrollan la mayor parte de su promoción online, lo que hace que sea un destino más cercano a través de redes sociales. Hoy por hoy canarias es más que un destino de sol y playa, ya que ofrece historia, cultura, gastronomía y el uso intensivo de tecnologías digitales, el tratamiento de la información y la seguridad en el uso de la red completan y contribuyen a mejorar la oferta al turista.

ECOLÓGICO

El clima es el factor estrella que sitúa a Canarias como un lugar totalmente privilegiado. Además este clima tropical ha logrado enriquecer a las islas con una flora autóctona formada por numerosas especies que se ven amenazadas por el turismo que atrae la isla y que invita a desarrollar planes de turismo sostenible y responsabilidad ambiental con el fin de preservar la biodiversidad y evitar el deterioro no solo en el plano medioambiental, sino que también social y cultural, por el uso desmedido de recursos limitados cono el agua y el territorio, así como en la generación de residuos y contaminación. Por tanto el turismo sostenible es un concepto ligado a un modelo de gestión y planificación, que incide y conlleva a una especial sensibilidad a la diversidad biológica y a contribuir de manera efectiva a la conservación de ecosistemas y del medio ambiente.

5 FUERZAS DE PORTER

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

Los clientes si pueden ejercer un importante poder de negociación sobre el Hotel El Contemporáneo debido a la fuerte competencia que existe en Santa Cruz y en general en las Islas Canarias. Lo que genera que estos puedan limitar de cierta manera la rentabilidad del Hotel y las utilidades del mismo. Esto porque para los clientes no tiene costo o es relativamente bajo alojarse en otro hotel o cambiarse a un sustituto como hostales, chalets, aptos de alquiler por días o cualquier otro competidor en el mercado hotelero. Adicionalmente existe poca diferenciación entre lo que ofrecen ya que los bienes son estandarizados y porque los compradores (clientes o usuarios) representan una parte importante del total de las ventas. Por otro lado el crecimiento en la oferta de este tipo de servicios hace que haya un gran mercado de vendedores en donde el poder de negociación se traslada a los compradores quienes en última instancia tienen el poder de compra y toman la decisión de hacerlo ya que hoy en día los clientes o huéspedes están muy bien informados y pueden comparar acerca de los productos, servicios, precios y costos de la gama de hoteles y sustitutos de los mismos, lo que obliga a tener servicios diferenciales  y atractivos para competir dentro de la industria.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

En este caso se podría decir que este poder está concentrado en las agencias de turismo y de viajes ya que de ellos depende en gran parte el envío de turistas a los distintos destinos y hoteles y pueden ejercer un gran poder de negociación. También lo tienen algunas empresas con las que se firman convenios para atender sus diferentes eventos, capacitaciones, convenciones o simplemente con quien realizan alianzas para que sus afiliados o empleados puedan  disfrutar de los servicios hoteleros a precios y tarifas diferenciales. En este caso se podría decir que el Hotel El Contemporáneo tiene una gran oportunidad para implementar este tipo de estrategias empresariales para que este aspecto no perjudique sus intereses y pueda contar con una gran cantidad de operadores turísticos, agencias o empresas que le puedan servir como proveedores y que en el momento que lo desee pueda cambiarlos ya que los costes de cambios son bajos o simplemente no los tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com