ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA EL HOTEL EL CONTEMPORÁNEO (TRABAJO DE MASTER)


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  4.253 Palabras (18 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 18

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

PARA EL HOTEL EL CONTEMPORÁNEO

(TRABAJO DE MASTER)

ÍNDICE

01. RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………….….3

02. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES………………………………………………………....3

03. ANÁLISIS EXTERNO: MACROENTORNO……………………………………….….4

- 03/a FACTORES POLÍTICOS………………………………………………….…..5

- 03/b FACTORES ECONÓMICOS………………………………………………....6

- 03/c FACTORES SOCIALES……………………………………………………....7

- 03/d FACTORES TECNOLÓGICOS……………………………………………....8

04. ANÁLISIS EXTERNO: MICROENTORNO………………………………….…….…..9

05. ANÁLISIS INTERNO: RECURSOS Y CAPACIDADES……………………………..11

06. ANÁLISIS DAFO……………………………………………………………….………..13

07. ANÁLISIS CAME Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS………………………..……….15

08. ESTRATEGIA EMPRESARIAL……………………………………………….……….18

01. RESUMEN EJECUTIVO

El hotel El Contemporáneo se ha convertido en un referente en la ciudad gracias a la atención personalizada, a la calidad, a la gama diversa de servicios que ofrece y gracias a la solidez que otorga que la propiedad esté de cara a los clientes y empleados. La estrategia corporativa del Hotel El Contemporáneo se ha mantenido estable durante 20 años y ha sido eficaz.

A continuación se planteará la estrategia empresarial para aumentar la competitividad del Contemporáneo, teniendo en cuenta:

- la coherencia con la estrategia corporativa (que es sólida y efectiva),

- adaptándose al estilo de su directora (moderno, emprendedor, vanguardista)

- y dando respuesta al interés que manifiesta: abrir un hotel en la Gomera.

Por lo tanto, se definirá una estrategia empresarial por diferenciación que, además de crear una ventaja competitiva para el Contemporáneo, encaje con la personalidad del equipo y pueda despertar motivación y pasión tanto a Esther Maldonado, su directora, como a su equipo de trabajo.

Para cumplir con dichos objetivos, El Contemporáneo ofrecerá, además de hospedaje, una “experiencia” de viaje ampliada, variada y selecta. Incluirá escapadas a la Gomera, paseos en velero, experiencias gastronómicas diversas, experiencias de multiaventura en el interior de la isla, etc

02. VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

MISIÓN: Ofrecer, además de hospedaje, una experiencia de viaje ampliada, selecta y sorprendente en el archipiélago canario.

VISIÓN: Conformar una red de negocios que opere conjuntamente para ofrecer una amplia gama de servicios selectos en el archipiélago (incluyendo gastronomía, ocio y aventura).

VALORES: Turismo respetuoso: respeto por los empleados y por el medio ambiente, apoyo a la cultura local y su gastronomía.

03. ANÁLISIS EXTERNO (MACROENTORNO)

Para el análisis del macroentorno se ha realizado un análisis PEST, que recoge los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos.

En la tabla que sigue a continuación, se incluye una selección de dichos factores mediante un “titular” resumen (que se desarrollará y justificará junto con las fuentes de información en las siguientes páginas), una valoración sobre cómo afectan esos factores al Contemporáneo (afectan muy negativamente, negativamente, neutral, positiva o muy positivamente) y, por último, el marco temporal en que dichos factores actúan.

El estudio no se detiene en los factores medioambientales puesto que el El Contemporáneo se encuentra en un entorno urbano y en las últimas obras de reforma se actualizó en cuanto a ahorro energético, medidas medioambientales e incluso instalación de una considerable planta de placas solares en cubierta.

03/a FACTORES POLÍTICOS

En el nuevo panorama político español donde el bipartidismo se quebró y se gobierna en minoría con una oposición fuerte, las grandes operaciones inmobiliarias ligadas al turismo están mucho más limitadas y, en su lugar, se abre paso una nueva preocupación o sensibilidad hacia lo sostenible y lo local.

Por ejemplo, el PLAN PITCAN (plan de infraestructuras turísticas de canarias), tiene como objetivo “replantearse, desde la escala insular, la vocación turística de cada uno de los territorios, proponiendo un producto turístico con identidad propia que se base en los recursos y la oferta de ocio y complementaria.”

Web del gobierno de Canarias. Portal de noticias. Julio de 2017.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/85302/gobierno-canarias-presenta-pitcan-2017-2023-incluye-632-obras-infraestructuras-turisticas

Otro ejemplo de ello es la campaña de comunicación Voy Belingo para promover el turismo experencial en las islas, de Promotur, que, aunque se prolongue sólo hasta 2018 como tiene previsto, marca una tendencia.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/tcd/Turismo/85690/canarias-presenta-nueva-campana-voy-belingo-promover-turismo-experiencial-archipielago

Otro nuevo abordaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com