ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ha sido Gillette victima de su propio éxito?


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

Ha sido Gillette victima de su propio éxito?

Si, ya que en un periodo de su historia presencia la canibalizar de sus propios productos, al crear una competencia interna de sus productos que encabezaban el mercado, a contradecirse, disminuyo sus ventas en sus productos pasados y a aumentar los nuevos.

Además cuando se encontraba en una posición estable y alta dentro del mercado mundial, tomo malas decisiones de compra en empresas que después tomaban un rumbo de caída, como tener subidas y bajadas al no tomar buenas decisiones y al enfrentarse a la competencia creciente.

* ¿La innovación en los productos para afeitar ha llegado a su fin?

No, en lo absoluto, ya que siempre se podrá realizar desde una pequeña innovación, hasta una masiva, simplemente hay que analizar, investigar y conocer al mercado y ver cuáles son sus nuevas necesidades o que esperan obtener de un producto.

2. ¿Qué opina de la batalla entre Gillette y Schick?

Al principio se me hizo como un juego de niños, al querer Gillette combatir al aumentar lo que su competencia aumentaba, en vez de innovar en otro producto o agregar alguna otra ventaja, a como lo hizo después cuando implemento esanueva estrategia y fue cuando lanzo sus nuevos productos mejorados, ahí fue cuando la batalla tomo un nuevo rumbo mejor definido y obteniendo mejores resultados, así Gillette trataba de mantenerse en la competencia pensando y actuando de una manera estratégicamente adecuada, por lo que Schick aumentaba terreno por sus productos únicos e innovadores, Gillette nunca se dejo y a logrado mantenerse a lo largo de los años.

* ¿La guerra por llevar la delantera es buena para estas dos empresas?

Si en una parte, ya que significa tener el mayor porcentaje del mercado a nivel mundial, obtener más consumidores, posicionar el nombre de la empresa en la cima y obtener mayores utilidades.

Por otra parte, esta que si solo se enfocan por llevar la delantera, no se centraran en lo que realmente es, y es en sus clientes y sus necesidades.

Pero casi siempre, esto es un motivador para ser mejor y lograr tener los mejores productos que demanden los consumidores y así son mejor satisfechos y se vuelven fieles a las marcas.

3. ¿Qué medidas le recomendaría adoptar a Gillette en los próximos 5 años para mantener su predominio mundial en la participación de mercado de productos para afeitar?

Primero sería un producto y una campaña de publicidad dirigid a las mujeres, el producto seria una maquina que se le puede cambiar lasnavajas para afeitar, axilas, piernas, área del bikini, el bigote y las cejas, esto sería ampliar su mercado y dándole más opciones a la mujer actual que cada día esta mas en tendencia la depilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com