ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Ejecutivas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

MATERIA:

HABILIDADES EJECUTIVAS

ALUMNOS:

PEDRO DANIEL DEL RIO BUSTOS  

DOCENTE:

SANDRA RUBI ROMERO SOTO

CARRERA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CUATRIMESTRE

8

PLANTEL:

ZIHUATANEJO, GUERRERO

31/MARZO/2019

APORTACION:

2

INTRODUCCION

En esta aportación  es útil a nivel personal ya que permite adoptar una visión crítica y con carácter, que facilitará el análisis frente a las diferentes situaciones que se presenten en el ámbito laboral y personal, además de permitir el acercamiento al entorno laboral.

A continuación veremos una situación por falta de comunicación en la empresa de Pepsi algo que comúnmente sucede en estas áreas. Se plantea una solución a la problemática para su buen funcionamiento, solo es opcional ya que dando a conocer la problemática de la comunicación surgieron opiniones.  La información fue recabada con uno de los empleados  Fernando Ríos en Ixtapa Zihuatanejo

Tambien doy a conocer la forma en la que existe bastante comunicación en un negocio de carnitas, como es que son laboradas y el orden que conlleva en poder atender a los clientes dando un claro ejemplo de que al hacer las actividades es necesario contar con una buena comunicación entre los integrante y obtener la venta total de las carnitas.

CONTENIDO

Problemática

En la empresa de Pepsi existe distorsión en la comunicación en el área de ventas, los repartidores encargados de surtir las tiendas llegan a realizar las entregas incorrectas o con faltantes, la situación es que no llegan a obtener la información necesaria de entrega esto les provoca inconformidad con el cliente o la suspensión del surtido de los productos.

El encargado de realizar los pedidos es el promotor en moto el cual visita cada una de las tiendas asignadas en una determinada área. Llega a laborar básicamente todo el día más de doce horas y aun las horas laboradas no alcanza a realizar la visita a cada una de las tiendas del área.

La información que reciben los repartidores en camión es por medio de PocketPC esta es registrada para el surtimiento del siguiente día. Al haber un faltante no se pude corregir o volver a realizar el pedido ya que se tiene que acudir a la tienda nuevamente para el registro del código de barras.

En ocasiones las devoluciones de los productos dañados no son recolectados por falta de comunicación entre el promotor y los repartidores. El día que los repartidores surten en el momento se llevan los productos en mal estado o por vencimiento pero no lo recolectan porque no se les fue informado, esta es una situación muy delicada tanto como para los empleados como para el cliente.

Para que exista una mejor comunicación entre las diferentes áreas de promotoria con surtimiento es analizar los pedidos hechos en el trascurso del día al término del horario laboral cuando se hace entrega del efectivo para poder realizar todas las actividades del día siguiente ya que las devoluciones no se reportan por medio de PocketPC si no se reporta directamente a la sucursal.

En esta ocasión el supervisor de estas áreas planteo que cada uno de los empleados contara con un teléfono celular especial de la empresa para contar con una comunicación constante en el trascurso del día para obtener resultados y no existan malos entendidos entre el cliente y el empleado. Aun no se implementa ya que están en espera de los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com